Kurzweil Artis

MaaBo
#136 por MaaBo el 16/12/2013
#135
Bueno, el kronos 88 (no el X), lo puedes encontrar por menos de 3200 euros. Aún así sigue siendo un pastón y comprar el kronos por el piano es tirar el dinero...y una locura, desde luego.
En cualquier caso, esperaba el Artis un poco más barato: sin el IVA estaría bien....unos 1600 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#137 por Iskra el 16/12/2013
Yo lo esperaba a 1300€ :mrgreen:
2000€ es caro, efectivamente...
Subir
MaaBo
#138 por MaaBo el 16/12/2013
искра (iskra) escribió:
Yo lo esperaba a 1300€


Hombre, yo te voto jejejejjeje.
Con ese precio, se acerca demasiado o es similar a otros modelos tipo CP4, RD700nx, nord piano 2, mp10 que van fluctuando de precios.
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 17/12/2013
искра (iskra) escribió:
Yo lo esperaba a 1300€


De ser así ya habría cambiado yo mi SP4-8 :-)

maabo escribió:
Con ese precio, se acerca demasiado o es similar a otros modelos tipo CP4, RD700nx, nord piano 2, mp10 que van fluctuando de precios.


Ya, pero ¿no lo ves competitivo con el RD700NX?. Quiero decir, el sonido de piano está a la altura y todo lo demás IMHO es mejor que en el Roland ;-) y eso que a mi me gusta el sonido de Roland. Y lo mismo le pasa al Kawai. Me encanta el Nord (vi uno exdemo y casi salgo con él bajo el brazo) pero me da que aparte del piano y electromecánicos no ofrece la misma versatilidad. El CP5 es genial y sí está a la altura, aunque no he escuchado la miscelánea de sonidos que lleva pero supongo que serán geniales, para algo es Yamaha.

Quiero decir que como piano de escena el Artis debe ser de lo más versátil del mercado. Cierto es que no se si el nuevo sonido de piano y algunos controles más valen 1100€ (sobre los 900€ del SP4-8).
Subir
xfeten
#140 por xfeten el 17/12/2013
1500 € sería un precio más realista para el artis, 1600 como mucho.
Subir
MaaBo
#141 por MaaBo el 17/12/2013
klausmaria escribió:
Ya, pero ¿no lo ves competitivo con el RD700NX?.


A mi me gusta más el sonido de kurzweil que el Roland; tuve el pc3le6 y lo echo de menos. (Esto es una tontería, pero es el único que lo encendía aunque fuera solo 1 minuto para chapucear en esos momentos en casa cuando te vas o haces tiempo para algo).
Eso si, en el Artis, fallará un poco la pulsación, el RD700nx es superior en eso; y no digamos nada del kawai mp10 y en menor medida (que el kawai) del CP4.
Pero respecto al sonido en general, a mi me gusta más kurzweil.
Otra cosa es el sonido de piano, porque depende del tipo de música o de la forma de tocar me agrada más un timbre que otro. Es tan subjetivo que no podremos ponernos nunca de acuerdo.
Por eso no se que hacer, si me decido por el sonido y por tener un teclado polivalente en detrimento de la pulsación específica para piano, seguro que me decido por kurzweil.
Otra cuestión es la propia competencia con el propio pc3k8; que si bien son cacharros totalmente distintos es para tenerla en cuenta considerando el precio del Artis pero estos son rollos míos ya que me hace falta poco para que me disperse.
Y por eso mi chafamiento cuando vi el precio. Esperaba que ese fuera el factor que me hiciera decidirme por uno o por otro; pero veo que no es así.
De todas formas, habrá que esperar que el cacharro termine de aterrizar y veamos la opinión de los usuarios y claro está; probarlo personalmente a ver si me convence.
Subir
Iskra mod
#142 por Iskra el 17/12/2013
klausmaria escribió:
Ya, pero ¿no lo ves competitivo con el RD700NX?. Quiero decir, el sonido de piano está a la altura y todo lo demás IMHO es mejor que en el Roland ;-)


Exacto, yo sí creo que es competitivo con el RD. De hecho, el piano está a la altura (o por encima), el resto de sonidos estarán a la altura (o por encima), los controles, el órgano, etc, están por encima... La diferencia creo que puede estar en la tecla, no soy muy dan de fatar, para mi gusto hacen teclados normalitos, a pesar de que se usen mucho. Cualquiera de los teclados de gama alta de yamaha, roland o kawai están bastante por encima, emho.
Lo que veo es que Kurz tiene que ganar cuota de mercado, porque ahora mismo tiene una cuota muy pequeña, y si saca productossimilares a precios similares que los Big Three, lo tiene difícil. Si saca productos similares a menor precio, podrá "mover" a clientes hacia su marca.
Subir
Jordipab
#143 por Jordipab el 17/12/2013
Yo un inconveniente que le veo al Artis es que el teclado TP100 no lleva aftertouch.
Por el precio de 2000 euros ya se podían haber esforzado un poco más en este sentido...

Aparte que 2000 euros lo encuentro caro. 1600 euros, como habéis comentado anteriormente, sería un precio más razonable para lo que es el producto. Y ya puestos a imaginar y a pedir con unos 3 quilitos menos ya sería una maravilla. :flores:
Subir
MaaBo
#144 por MaaBo el 17/12/2013
#143
Aquí en España, el distribuidor de Kurzweil es Adagio (también lo es del nord).
Hay una super-empresa (para no hacer publicidad jajajaj) que está en el circuito de Adagio, que hace al cabo del año varios días donde no cobra el IVA.
Esta empresa además, hace también durante muchos periodos eso de 12 meses sin intereses; pero en general los productos allí son muy caros en relación con las demás tiendas. Lo que es muy difícil es que coincidan estas dos fechas.
Bueno, el caso es que se aproximaría a ese precio si te descuentan el 21 o el 20%.
Subir
KlausMaria
#145 por KlausMaria el 17/12/2013
искра (iskra) escribió:
Lo que veo es que Kurz tiene que ganar cuota de mercado, porque ahora mismo tiene una cuota muy pequeña, y si saca productossimilares a precios similares que los Big Three, lo tiene difícil. Si saca productos similares a menor precio, podrá "mover" a clientes hacia su marca.


Yo creo que la estrategia de Kurz debería ser la contraria :-) hacer nicho como hace Nord. El problema es identificar ese nicho y conseguir que te identifiquen con él. Nord con sus teclados rojos lo ha conseguido (y usa tecla Fatar).

Creo que el concepto del Artis está muy bien y que petarían las ventas en los 1500€, ni te cuento un poco más abajo. Es un piano de escena genial y seguramente deberían venderlo como algo más, como un teclado de escena generalista aunque no sea un combo. Quizás le falte un player midi/mp3 para ser lo suficientemente polivalente como para llevarlo como teclado único.

Y luego la gama alta PC3 reducir tanta dispersión de modelos seguir una línea tipo Kronos, una interfaz gráfica (aunque sea con una pantalla externa) para "sintes virtuales" que simplifique sacarle partido a una workstation que es demasiado compleja. Y subir al territorio de los 3000€ cómodamente.
Subir
Iskra mod
#146 por Iskra el 17/12/2013
jordipab escribió:
Yo un inconveniente que le veo al Artis es que el teclado TP100 no lleva aftertouch.


Es raro que un piano de escenario lleve aftertouch, de todos modos. De hecho hay muchos pianistas (aunque yo no soy uno de ellos) que se quejan de que el aftertouch en teclado contrapesado le da un tacto "raro". A mi me pega más el aftertouch en tecla de sinte, pero no sé..
Quiero decir, en algo que está pensado como piano de escenario, no veo tan necesario el aftertouch (además implementar el aftertouch es caro, así que encarecería más el producto)
Subir
Jordipab
#147 por Jordipab el 17/12/2013
Con el aftertouch además de un piano de escenario también tendrías un buen teclado controlador para casa.

El Nord Stage lleva aftertouch. También el mismo Kurzweil PC3LE va con afertouch. El PC3LE8 lo he visto por 1100 euros. No creo que el Artis valiendo 2000 euros no pueda incorporar aftertouch.

Por otra parte lo que he comentado del peso: el Nord Stage 2 llevando también Fatar pesa 18.5Kg y el Artis 21Kg. Aunque la diferencia es pequeña siempre se agradece.
Subir
Iskra mod
#148 por Iskra el 17/12/2013
jordipab escribió:
El PC3LE8 lo he visto por 1100 euros. No creo que el Artis valiendo 2000 euros no pueda incorporar aftertouch.


Si por poder, claro que puede, pero siempre se cae en el mismo error en Hispa, pensar que "por el precio de un producto podría llevar esto o aquello". Si el Artis cuesta 2000€, esos 2000€ son por lo que ya tiene, nada más (que es mucho). Cualquier cosa extra que se le ponga, se le añade al precio, así de claro.
Si se le añaden más controles físicos, se añaden al precio, si se le pone aftertoch, se añade al precio, si se le añade otra entrada de pedal, se añade al precio.
Alguien pagaría 2300 en lugar de 2000 porque el teclado tuviera aftertouch, por ejemplo? (es un decir, no tengo ni idea de lo que cuesta el aftertouch, pero ya en tiempos el propio Dave Weiser de Kurz confirmó que era una implementación cara de producir). El propio hecho de que sólo los teclados altos lleven aftertouch, por norma general, parece indicar que no debe de ser precisamente lo más barato del teclado ;)
Subir
MaaBo
#149 por MaaBo el 17/12/2013
jordipab escribió:
el mismo Kurzweil PC3LE va con afertouch


Si, incluso el pc3le6 y esto es una excepción creo yo.
He visto el le6 por 800 o menos euros y es un teclado maravilloso. Claro que el efecto leslie es peor que el k y seguramente que el Artis.
Claro, es lo que dice Iskra; siempre sería un incremento de pasta, al igual que poner una pantalla tipo kronos al pc3k; seguro que le meterían 500 euracos más, claro que muchos la pagarían si facilitara la navegación a través de su compleja arquitectura de programación.
También en el k creo yo que el modo secuenciador es mucho peor que en marcas como korg o Yamaha y los patronies y arpegios....
Pero hablando del Artis, es un aparato maravilloso, pero como hemos comentado.....; para que cueste 400 o 500 euros menos.
Subir
Iskra mod
#150 por Iskra el 17/12/2013
klausmaria escribió:
Yo creo que la estrategia de Kurz debería ser la contraria :-) hacer nicho como hace Nord. El problema es identificar ese nicho y conseguir que te identifiquen con él. Nord con sus teclados rojos lo ha conseguido (y usa tecla Fatar).


Parcialmente sí, pero es que tienen conceptos diferentes. Nord no tiene teclados económicos, Kurz sí, por lo que entiendo que se dirigen a un mercado más generalista. En términos de diseño y "deseabilidad", Nord ha dado con la tecla, Kurz me temo que no (sus teclados parecen sacados de 1993, en general).
Y por otro lado, no mitifiquemos a Clavia. Me encantan los nord, suenan genial, y se ven de maravilla. Y toda la gente que toca en vivo tres pads en todo el bolo en los conciertos de pop modernillo, lleva un stage (que siempre pienso, "coño, para tocar eso te vale un venom de 200 pavos" :) ). Y me parecen carísimos para lo que ofrecen.
No me gustan las modas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo