Kurzweil Artis

Iskra mod
#151 por Iskra el 17/12/2013
klausmaria escribió:
Yo creo que la estrategia de Kurz debería ser la contraria :-) hacer nicho como hace Nord.


De hecho, ahora que caigo, precisamente Kurz tuvo un nicho de mercado del copón en los 80 precisamente entre los profesionales. Eran la "marca de broadway", la "marca de los pros". Y eso les llevó unos años después a la quiebra...
Por eso una vez reflotada empezaron a sacar teclados de 1000€ en lugar de mantener su nivel de precios en los 5000€ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#152 por Ángel Santana el 17/12/2013
искра (iskra) escribió:
Si por poder, claro que puede, pero siempre se cae en el mismo error en Hispa, pensar que "por el precio de un producto podría llevar esto o aquello". Si el Artis cuesta 2000€, esos 2000€ son por lo que ya tiene, nada más (que es mucho). Cualquier cosa extra que se le ponga, se le añade al precio, así de claro.

Totalmente de acuerdo, el fabricante y los vendedores acuerdan/imponen/deciden/revisan/actualizan... el precio, a nosotros nos toca decidir si estamos dispuestos a pagarlo o no, pero siempre con las especificaciones que trae de serie. Más aún cuando se trata de un producto nuevo, incluso diría que los usuarios tenemos parte de culpa, muchos fabricantes saben que van a vender la primera remesa en poquísimo tiempo...

Quizás llegue el día en que los teclados sean modulares y el usuario pueda elegir las características por las que está dispuesto a pagar y las que no considera necesarias.

Por otro lado, ahora está de moda el tema LE ¿Habrá un Artis LE de aquí a unos meses?
Subir
Ángel Santana
#153 por Ángel Santana el 17/12/2013
Perdón, envié dos veces el mismo texto.
Subir
MasterM
#154 por MasterM el 17/12/2013
El piano suena hermoso, y otras cosas también. Es ideal para muchas cosas, pero... lo que no entiendo aún es cómo Kurzweil en 2013 casi 2014 sigue haciendo teclados, pianos y sientes con pantallitas de 2 colores y 2 o 3 pulgadas. Y para colmo valen lo que te vale un Motif, Kronos, o algo similar. Por eso no me compré en su día el PC3K, porque por mejor que suene, la edición a mi parecer en esa diminuta pantalla y en ese diseño iba a ser mas compleja que en una pantalla táctil de 8''.
Pero me gustó mucho el sonido del Artis.
Subir
Jordipab
#155 por Jordipab el 17/12/2013
#148

Mi opinión, valoraciones, quejas son desde el punto de vista de un usuario de PC3 / PC3X / Kores 64. Claro que también he de admitir que el equipo lo saqué relativamente bien ya que lo conseguí en una época de ofertas, cambios de segunda mano, etc.

Yo sinceramente el Artis lo encuentro caro para lo que ofrece. El único aspecto superior a un PC3 + Kore64, del que seguramente comparte gran parte de su hardware, es el nuevo sonido de piano. Quizás también la operativa que ofrece para directo (dual, split, ..). Y por esto es por lo que se paga.

Pero exceptuando el sonido del nuevo piano, a nivel de prestaciones, salidas, teclas (¿es mejor el TP100 sin aftertouch que un TP40L con aftertouch? ... tendría que probarlo), capacidad de edición, etc. es inferior a un PC3.

A mi se me puede clasificar básicamente como un usuario tira-presets con lo que no me importa mucho la parte de edición.
Para sustituir mi PC3 por un Artis me tendría que ofrecer:

- Más presets de usuario (al menos 1000 y no 256)
- Aftertouch
- Menor precio que el actual
- Salida digital y posibilidad de conectar el Ribbon

Tampoco, como ya se ha comentado en varias ocasiones, estará la opción de incorporar una expansión al PC3 con las nuevas muestras de piano. Una lástima.
Subir
xfeten
#156 por xfeten el 17/12/2013
Pienso y estoy en la misma situación que jordipab. Yo quiero que mi pc3 pueda cargar las muestras del piano del artis, que no pienso comprar. No quiero prescindir del pc3, pero Quizá compre un moxf para complementarlo, sobre todo por los pianos acústicos que en el pc3 me parecen pobretones y es lo único que realmente me enoja de este reclado. O esperar a la nueva generación de pc4 con ese piano ... O un kawai mp11 o un yamaha cp4, hay tantas tentaciones ... Tengo grave lío en la cabeza ...
Subir
zoolansky
#157 por zoolansky el 17/12/2013
A mí sí me gustan los pianos del PC3; de hecho me fuí de cabeza a por él después de oirlos (en un PC2R) y de una larga búsqueda del mejor piano para mis oídos. Eso sí, el del Artis es todavía mejor...

La facilidad para crear splits y layers tiene que ser mucha para que compense el Artis, porque actualmente en el PC3 monto un setup con dos sonidos (en split o layer) en un minuto, literalmente, y no soy ningún fiera de los teclados...

Y en mi caso, más que añadir salida digital, lo que me encantaría que tuviera mi PC3 es una entrada de audio stereo; me resolvería varios problemas de un modo bien sencillo. 8)
Subir
Iskra mod
#158 por Iskra el 17/12/2013
jordipab escribió:
- Más presets de usuario (al menos 1000 y no 256)


Para utilizarlo en estudio, entiendo que sí, 256 presets son pocos, pero dado que es un instrumento creo que claramente diseñado para tocar en vivo... ¿de verdad en directo alguno utilizáis más de 250 presets? Yo en tiempos hice orquesteo (con el abuso de presets que lleva) y no creo haber utilizado ni 50 o 60 sonidos diferentes para cubrir un repertorio de 100 temas de todo tipo, la verdad...

Lo que me gusta mucho del Artis (aparte del nuevo piano, que emho era la parte floja de Kurz), son todos los controles para directo, que tiene un buen órgano, y que estoy seguro de que tiene 256 sonidos cojonudos, eso no me cabe duda ;)
Subir
Ángel Santana
#159 por Ángel Santana el 17/12/2013
Leyendo atentamente todas las opiniones he llegado a la siguiente conclusión: el hecho de que se pidan muchos sonidos a este piano digital de escenario significa (para mí) que todavía no ha llegado al punto en el que sus pianos acústicos y eléctricos, y quizás órganos, te hagan olvidarte de todo lo demás. Quizás sea porque es precisamente lo que ando buscando, el planteamiento de un Roland VR-700 o Nord Electro 4, porque ya hay muchas alternativas con todo tipo de sonidos a bordo. A lo mejor es que tengo una mentalidad demasiado cuadriculada, pero me cuesta asimilar el concepto de "más sonidos" como algo vital en un piano de escenario. ¿Versatilidad? Sí, desde luego, pero eso siempre incrementa la dificultad o los tiempos de espera.
Subir
MaaBo
#160 por MaaBo el 17/12/2013
Ángel Santana escribió:
me cuesta asimilar el concepto de "más sonidos" como algo vital en un piano de escenario


Yo lo quiero todo :silbar:
Subir
Ángel Santana
#161 por Ángel Santana el 17/12/2013
maabo escribió:
Yo lo quiero todo

Jajaja, sí... ¿pero estarías dispuesto a pagar por todo? :P

¿No hay un Tyros 5? ¿De verdad creemos que podemos conseguir todo eso por 2000 € o menos? :) A veces pienso, y me incluyo el primero, que como de entrada lo queremos todo, luego miramos de reojo otras opciones con menos prestaciones, pero más baratas, y nos justificamos en que no necesitamos o queremos más, pero como resulta que lo queremos todo nada nos termina de convencer y no dejamos de mirar cacharros.
Subir
Ricardo F
#162 por Ricardo F el 17/12/2013
Alguna novedad a la vista en kurzweil? a parte del artist no han sacado nada en bastante tiempo. Podían sacar un nuevo pc3le o pc3 con chasis ligero aunque manteniendo la calidad de sus teclas.
Subir
Jordipab
#163 por Jordipab el 18/12/2013
#158 He revisado las especificaciones del Artis. No lo había entendido bien, en realidad son 256 programas de fábrica + 256 programas de usuario (aparte de 256 multis de fábrica y 256 multis de usuario).
Esto ya es mucho más razonable.

Aunque estos 256 programas de usuario son variaciones sobre los de fábrica, modificando los parámetros que son visibles. Lo he buscado y me parece que no puede importar programas del PC3 (a diferencia por ejemplo del SP4 que sí lo puede hacer para muchos programas). Una lástima ya que lleva la ROM del PC3 + la Kore64. Quizás en próximas versiones.
Subir
Kurzleader
#164 por Kurzleader el 18/12/2013
#162 uf, yo creo que ya tiene bastantes soluciones del mismo tipo en el mercado, creo que va siendo el momento para que Kurzweil de un paso mas allá, como el ansiado K3000 o un PC4 con unas cuantas mejoras, pero por favor, con una interfaz DE VERDAD de una vez por todas y no los tediosos menús de edición del prehistórico display que monta en sus modelos desde los tiempos de cristo...
Subir
Robertin_Keys
#165 por Robertin_Keys el 22/12/2013
Disculpen la intromisión en el Foro, pero como aqui están posteando conocedores y fanáticos del buen sonido Kurzweil, quisiera que me auxilien con info.
Resulta que estoy trabajando en lugares con poco espacio para disponer de grandes teclados y sobretodo para cargar equipos con mucho peso. Tengo un portable Yamaha S30 el cual suena muy bien en la mayoria de sus timbres, pero quiero mejorarle el piano en general. Un colega tiene en venta un Kurzweil Micro-Piano y por lo que veo es bastante portable y una muy buena opción.
Actualmente poseo un Kurzweil PC361 el cual me gusta demasiado los pianos que da. Mis dudas respecto al módulo son si a pesar de la edad (1993) y los 32 voces de polifonía puedo hallar buenos pianos con la calidad que hace de Kurzweil marca lider en el tema. También saber a cuál sintetizador le toma esos pianos (PC88, PC1, K1000 o K2000) y si US$170.00 es un buen precio por un equipo en, prácticamente, estado como nuevo.
Disculpen la intromisión en el foro, no he tenido oportunidad de probarlo personalmente y los videos en Youtube lo hacen sonar bien. Quiero ir a la segura. O bien, si ya hay un foro para usuarios del Micropiano, podría canalizarme a él. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo