Kurzweil Artis

MaaBo
#181 por MaaBo el 02/03/2014


Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#182 por xfeten el 03/03/2014
Escuchando estos videos, en mi opinión cada sinte tiene sus puntos fuertes. Sobre los pianos que es lo que más me interesa, aunque me gustan los tres el moxf me parece algo más flojo, el kurz el más profundo y el roland tiene un tono precioso que me ha sorprendido.
Subir
Kurzleader
#183 por Kurzleader el 03/03/2014
El grand piano que mas me ha gustado es el del Roland FA, seguido del Artis y por ultimo el del MOXF, aunque coincido con xfeten en que todos suenan bien y es cuestion de gustos.
En contexto de piano + pad strings el que me enamora es el artis, deseando estoy de que salga la nueva generación de WS con ese piano.
Subir
MaaBo
#184 por MaaBo el 03/03/2014
Si, en cualquier caso, estas comparativas no son muy rigorosas con la cantidad de timbres y ajustes que se pueden hacer en los sonidos.
Yo veo el Artis como más natural, el Roland lo veo un poco "repeinado" (no se si me explico), creo que te terminas cansando de ese sonido. Estoy acostumbrado a escuchar el piano acústico y el Artis se me figura, como he dicho, más natural, aunque en los pianos acústicos también hay miles de matices y sonoridades. Cuestión de gustos.
Eso si, 1900 euros del Artis está, en mi opinión, unos 200 o 300 euros más caro de lo que debería; en 1600 euros estaría bien. Hay que tener en cuenta que no ofrece otras prestaciones que tienen productos similares como el CP4, el RD800; incluso el mp11 tiene para grabar audio en usb. En fin, creo que todo esto ya lo hemos hablado; sigo siendo un seguidor de kurzweil; ese sonido tiene "algo"
Subir
KlausMaria
#185 por KlausMaria el 03/03/2014
xfeten escribió:
Sobre los pianos que es lo que más me interesa, aunque me gustan los tres el moxf me parece algo más flojo, el kurz el más profundo y el roland tiene un tono precioso que me ha sorprendido.


Creo que el MOXF juega en demasiada desventaja cuando el teclado es de sinte, sólo eso ya impide la dinámica de los otros. Aun así creo que el MOXF tiene menor rango dinámico y muestras bastante más cortas que los otros dos.

En contra de lo que suelen sostener los fanboys de Yamaha, en gamas baja y media, me da que Roland desde hace tiempo pone más carne en el asador en el tema de los pianos (más muestras, 88 incluso en sintes entry-level, más capas, Yamaha hasta este año llevaba 1 capa filtrada, etc).

Cierto es que el estilo de piano de los Roland puede llegar a cansar porque es muy de "campanitas", muy historiado. Y también que Kurzweil suena más a madera, más a Steinway, o más a lo que tendemos a asociar con un Steinway. Para mi el típico sonido de muchas baladas y medios tiempos norteamericanos.
Subir
MaaBo
#186 por MaaBo el 03/03/2014
klausmaria escribió:
Y también que Kurzweil suena más a madera, más a Steinway, o más a lo que tendemos a asociar con un Steinway. Para mi el típico sonido de muchas baladas y medios tiempos norteamericanos.


Totalmente de acuerdo. Buena explicación
Subir
VillaPablejo
#187 por VillaPablejo el 03/03/2014
Aunque seguro que parece una tontería calificar de sereno el sonido de piano del Roland, es la palabra que se me ha ocurrido, un piano sereno y agradable y no deja de ser realista. El artis suena mas "fibroso" muy realista. Pero si miro las caracteristicas en general incluido el precio, el que se pille el Roland no va a equivocarse, si no le echa para atrás su aspecto más plasticoso. Parece que en órganos el Roland se queda atrás. También parece que el sonido lo tienen mas bajito y eso le quita.
Subir
1
Pasblas
#188 por Pasblas el 03/03/2014
En sonidos Hammond paliza abismal de Roland/Kurzweil a Yamaha,no se como carajos no ha mejorado Yamaha los sonidos Hammond la verdad,hasta Roland suena mejor y muy parecido a Kurzweil
Subir
KlausMaria
#189 por KlausMaria el 03/03/2014
Pasbla escribió:
Hammond la verdad,hasta Roland suena mejor y muy parecido a Kurzweil


Hay truco:

Roland escribió:
All of the INTEGRA-7’s SuperNATURAL synth and XV-5080 PCM tones are onboard, plus an essential collection of ultra-expressive SuperNATURAL acoustic tones that includes pianos, organs, drums, bass, strings, and more.


http://www.roland.com/products/en/FA-06/#products-tab-02

Los órganos en los FA-0X me da que son los mismos que en los VR, emulados, no PCM.
Subir
MaaBo
#190 por MaaBo el 03/03/2014
Bueno, yo creo que esta demo no hace justicia a los órganos del kurzweil.
He tenido el kurzweil pc3le6 que tiene una simulación leslie peor que el Artis y la serie pc3k y también tengo Roland y en general, en mi opinión, son bastantes mejores los Kurzweil. Pero claro, es cuestión de gustos.
Hace poco comentaba con un compañero que no entendía como no se ha conseguido un sonido tan bueno como los hammond sk-1 por ejemplo, o los clavia nord electro por parte de marcas como Yamaha, Korg o Roland que sin embargo, hacen emulaciones cojonudas de otros timbres como trompetas, cuerdas...
Es cierto que escuché el otro día algunas demos del tyros 5 y me gustaron algunos órganos pero escuchas un hammond sk-1 y te das cuenta de que el resto de sonidos no les llega ni a los pies; sobre todo en los solos, cuando están solapados con otros instrumentos se nota menos.
Por eso, para mi, en órganos primero va hammond y nord y luego kurzweil y bastante más abajo las demás marcas; edites lo que edites, el motor no da de sí.
Pero claro, se me olvidaba que estamos hablando de un piano de escenario.
Subir
Segamegadrive
#191 por Segamegadrive el 04/03/2014
De los Stage Pianos que salieron, ¿Será el CP4 el que menos mejoras ofrece? Digo, además del teclado de madera, tiene básicamente los mismos sonidos del antecesor CP5. Si comparamos el SP5 vs Artis, RD700NX vs RD800 se escucha diferencia, no así con el CP4.

Como acá no llegan los Kawai, ni los cuento :p
Subir
PPEP
#192 por PPEP el 12/03/2014
SALUDOS -- En el hilo del ARTIS - Kurzweil --

- ya esta disponible en la web de SOUND TOWER - un actualizacion del editor - que ademas de ser gratuito , permite interaccionar
con el teclado , a nivel de ordenar - editar en profundidad ,.- y sobre todo actualizar - y enviar via reciproça entre uno y otro .
................. funciona !

ya se puede evolucionar en los sonidos y hacer mutuas transfusiones -
aun ............ evolucionara mas -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿ hay mas ,... Expèrtos o usuarios de ARTIS ??????? que puedan aportar luz en general sobre este magnifico teclado de muy buena familia ?

un abrazo ,... y hasta pronto PPep ! :teclado: :plasplas: :cascos: :grin: =D> :yuju: :tarta: :platano:
Subir
soliloquio55
#193 por soliloquio55 el 04/06/2014
Que tal, alguien sabe si Kurzweil tiene intención de sacar alguno de los nuevos teclados, Artis o Forte en versión de 76 ó 61 teclas?, sería un acierto. Gracias.
Subir
MaaBo
#194 por MaaBo el 04/06/2014
#193
Creo que de forma oficial no se ha dicho nada. Pero respecto al Artis, yo leí algo por ahí de que podrían sacar esos modelos.
Habrá que esperar. También me dijeron en Adagio que el Forte estaría a partir del 1 de junio y se está retrasando.
Un saludo
Subir
hipogrito
#195 por hipogrito el 20/11/2014
Hola,

La familia Artis está creciendo!

Artis 7 (realmente ligero!!!) http://kurzweil.com/product/artis7/

Y Artis SE http://kurzweil.com/product/artis-se/ una versión más barata que el Artis, pero con igual calidad de sonido y teclado físico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo