Kurzweil Artis

Pasblas
#16 por Pasblas el 26/08/2013
Suenan de lujo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 27/08/2013
#15

Acojonante :-) le han sacado un partido enorme a las nuevo german grand y suena realmente espectacular. Suena muy Kurzweil y a la vez muy actual.
Subir
MaaBo
#19 por MaaBo el 27/08/2013
#18

Lo que pasa es que en el segundo en enlace donde hacen una comparativa entre los sonidos del Artis y del pc3k; pues la verdad; me fallará el oído pero en la mayoría de los sonidos, parece de mejor "calidad" los del pc3k.
Subir
xfeten
#20 por xfeten el 27/08/2013
Mmmm, es cierto. La segunda demo ha rebajado el nivel gaseoso. No sé si es la grabación o qué pero suenan extremadamente dimilares. Noto algo más de sutileza y riqueza especialmente en los agudos del artis y en los pianissimos, más expresivos, pero no como para plantearme la adquisición. Cuando llegue a España, una buena reseña de klausmaria o de pianistas como iskra o david lamb será muy bienvenida.
Subir
MaaBo
#21 por MaaBo el 27/08/2013
xfeten escribió:
buena reseña de klausmaria o de pianistas como iskra o david lamb será muy bienvenida.


jajajajjajaj, es cierto; muchos tenemos referencias aquí en hispasonic y aunque hay que probarlos personalmente, sus comentarios hay que leerlos con luupaaaaaaaaaaaaa.
También es cierto que está la cuestión fundamental del precio.
Y si está entre el sp5/8 (aunque tiene más sonidos -el sp-) y el k y el le; ya veremos. Si ronda los 1400 o 1500 euros, parece una buena opción, pero si se sube a 1700 o 1800 euros, ya no se....; más bien diría que no. Si le hubieran puesto 1000 sonidos, el TP40; pero solo por el piano...
Como siempre suele ocurrir en estos cacharros, estará en 1600, para desorientar y hacer un lío al personal
Subir
1
MaaBo
#22 por MaaBo el 27/08/2013



Da gusto escuchar una buena demo joer¡¡¡¡ (me refiero a la última)
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 28/08/2013
xfeten escribió:
una buena reseña de klausmaria o de pianistas como iskra o david lamb será muy bienvenida


Me temo que Iskra está bastante más cualificado que yo. En realidad yo estoy esperando un análisis del DPBSD Project, en Kurzweil están siendo algo herméticos en el tema de las especificaciones técnicas del nuevo german grand, ¿cuántos grupos?, ¿resonancia?, etc... En los últimos vídeos al menos ya no tiran de sonido ambiente y es de agradecer. Y la verdad es que me suena muy bien, muy Kurzweil (como si hubiesen sampleado el mismo Steinway del triple strike pero con más capas y mejor dinámica) pero la competencia está apretando mucho.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 28/08/2013
xfeten escribió:
o de pianistas como iskra o david lamb será muy bienvenida.


klausmaria escribió:
Me temo que Iskra está bastante más cualificado que yo


Me tenéis en un pedestal, que dura va a ser la caída.. :)
Con lo que he disfrutado yo estas vacaciones estudiando todo lo que no sé o no me sale, que es mucho!!

Y el artis tiene una pinta cojonuda. Lo vi en el Messe pero deprisa y corriendo, porque pasé a saludar a Eric pero sólo pude ir de pasada sin tiempo para nada. Se veía bonito, eso sí :)
Para mi han mejorado aquello en lo que claramente estaban por detrás de todos los demás: el sonido de piano. Como dice Klaus, suena muy Kurzweil pero mejor que el (infame) triple strike. El resto de sonidos intuyo que estarán a la buena altura que nos tienen acostumbrados. Tampoco veo que el hecho de tener "solo" 250 programs sea desfavorable, porque, sinceramente, ¿alguien utiliza más de 250 sonidos de un teclado? ¿Incluso aunque sea secuenciando?

Puntazos a favor: piano, controles directos y "drawbars" para el KB3 (vía sliders, otro buen punto para el resto de funciones que tengan los sliders), sonido kurzweil, y habrá que ver precio y peso. Imagino que tendrá lkas mismas posibilidades de control MIDI que los demás kurzweils, así que como teclado principal o único, lo veo interesantísimo.
Antes para mi era impensable dar un concierto con el sonido de piano algo expuesto con un kurzweil, pero ahora, no está tan claro. A mi desde luego me suena bastante mejor que el piano de los nord, y estoy casi seguro de que será más barato (eso es fácil).

Bravo Kurzweil! (y a Hipogrito por la parte que le toca) :)
Subir
MaaBo
#25 por MaaBo el 28/08/2013
iskra escribió:
¿alguien utiliza más de 250 sonidos de un teclado? ¿Incluso aunque sea secuenciando?


jejejejejj; hombre¡¡ yo voy saltando de sonido en sonido a toda leche.
Ahora en serio; efectivamente, si son pocos sonidos pero utilizables y de calidad, son más que suficientes; a no ser que se busque otras prestaciones, y en ese caso, ya sería otro tipo de cacharro.
Subir
Julian
#26 por Julian el 28/08/2013
¿Podría Kurzweil cambiar su política y ofrecer el nuevo piano como una expansión para los usuarios de pc3?. ¿No sería la opción ideal para el segundo slot de expansión ROM?. Estoy seguro que si existiera esta posibilidad (aún ofreciendo unos pocos sonidos), casi el 100% de los usuarios de pc3 optarían por comprarlo. En cambio de no ser así es muy poco probable que un usuario de pc3 se decida por el Artis (otra cosa hubiera sido sacar al mercado un k3000 o PC4 o como pudiera llamarse la nueva Workstation...)
Subir
MaaBo
#27 por MaaBo el 28/08/2013
#26

Pero si ofrecieran esa expansión ya tendría que estar el Artis muy por debajo de precio para no optar por el k. Estamos de nuevo ante una cuestión de mercado.
Pues sí, el producto de gama alta debería tener el mejor de los pianos.
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 28/08/2013
un K3000R ya por decreto!! :desdentado: :birras:
Subir
Julian
#29 por Julian el 29/08/2013
Alguien escribió:
Pero si ofrecieran esa expansión ya tendría que estar el Artis muy por debajo de precio para no optar por el k. Estamos de nuevo ante una cuestión de mercado.
Pues sí, el producto de gama alta debería tener el mejor de los pianos.


Yo creo que tendrían que tener una política parecida a la de Avid con el Pro Tools. La expansión debería tener un precio de acuerdo al equipo del comprador. El que compra un Workstation busca lo mejor: por lo menos un excelente piano, muchos sonidos, capacidad de edición, sequencer, etc. El comprador del Artis busca un piano de escenario (menos sonidos, menos herramientas de edición, sin necesidad de sequencer, etc). Si tuvieran esa política sería bueno para la compañía y para los usuarios (el que compre la línea LE debería pagar mucho mas por la expansión y el que compró pc3k bastante menos. Es una idea...
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 29/08/2013
#22

Curioso dónde está hecha la demo ;-) (bestial, por lo demás).

Imagen no disponible

http://www.javearockacademy.com/Javea_Rock_Academy/who_we_are.html

Christian Pearl tiene un canal de youtube interesante, con tutoriales y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo