Kurzweil Forte: información y más...

MaaBo
#181 por MaaBo el 26/12/2014
http://www.frequency.com/video/forte-version-120-is-now-available-for/213160399?cid=5-6950529
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#182 por MaaBo el 27/12/2014
Me sucede algo extraño con la toma de auriculares del forte;
En muchas ocasiones se escucha un ruido en el modo de multi que luego se atenúa o desparece en el modo programa.
Cuando se escucha este ruido en el modo multi al bajar el volumen de las zonas se atenúa. Y el caso es que cuando toco el volumen general no se escucha más (ni menos).
No es problema de los auriculares, lo he comprobado. Lo extraño es que ese ruido varía según ponga el modo multi y programa; ya digo que en cualquier sonido del modo programa no se escucha. Y sin embargo, en ocasiones, muevo un poco la clavija se escucha más. ¿Será fallo de la toma de auriculares o de qué puede ser?
El ruido es muy pequeño, pero está ahí.
Subir
contest
#183 por contest el 27/12/2014
ahora estoy en Londres el lunes lo pruebo yo tambien y te digo si tambien tengo el problema ,,,,,,
Subir
MaaBo
#184 por MaaBo el 27/12/2014
Gracias contest; es raro porque ese pequeño ruido varía tanto si cambias de program a multi (no se escucha en program) y también a veces, si mueves un poco la clavija de los auriculares. Las salidas L-R de audio van perfectas.
Digo yo que si fuera problema de la toma de auriculares no variaría si cambias a multi o si haces una capa en un programa. Luego bajas el volumen de una de las zonas y ya se atenúa, casi no se escucha o desaparece. Que raro¡¡¡¡
Subir
MaaBo
#185 por MaaBo el 28/12/2014
#184

He comprobado el tema del ruido por la toma de auriculares y está asociado a que los sliders de las zonas y efectos estén elevados o no aunque también a veces parece que reacciona si toco el jack de los auriculares. Por eso en el modo multi es donde más se nota porque generalmente las zonas están a tope de sonido.
En realidad el ruido es muy pequeño (como una pequeña interferencia). y no le afecta que el sonido general se suba o baje.
No se si tendrá que ver con la luz de los sliders (que no me ha gustado nunca). Me he puesto en contacto con soporte de la web de kurzweil.
Seguiré haciendo pruebas.
Por otro lado, decir que el sonido del forte es espectacular; los sonidos de piano son de lo mejor que he tocado (los del kronos son buenos pero estos tienen algo especial, son como más naturales; y desde luego, mucho mejores que los del Motif XF -s6 y demás- y roland -supernaturales del jp50 e Integra 7-; supongo que junto a nord son los mejores pianos que se pueden escuchar en un cacharro de estas características y eso que los del kronos me encantan y más ahora con la resonancia de las cuerdas que han puesto en la nueva actualización.
Además como el resto de los sonidos son de una gran calidad, te invita a hacer capas y divisiones del teclado; este fue el motivo de renunciar a la pulsación del mp7 o del mp11 por el sonido de kurzweil. Eso si, los sonidos de órgano son mejores en mi hammond sk-1 aunque los de kurzweil son muy buenos y según que tema pueden encajar igual y incluso mejor que muchos del sk-1.
En fin, a ver que pasa con ese ruido, puede que esté siendo demasiado exigente pero no debe escucharse absolutamente nada.
Subir
kurz00
#186 por kurz00 el 28/12/2014
Hola maabo,podría ser la toma de auriculares ya que dices que cuando tocas el jack hace algo raro,lo probare a ver si hace lo mismo.
¿sabéis si salvando un programa con la EQ,salva esta también?He probado creo que si la salva pero no encendiendose la lucecita de la eq y sabéis si es posible entrar en los parámetros de efectos,por ejemplo para modificar el rotor de el Leslie como por ej. en los serie K y PC,gracias por la ayuda y

¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!
Subir
MaaBo
#187 por MaaBo el 28/12/2014
#186

En cuanto pueda lo miro lo del la EQ, creo que si. No se encenderá porque en realidad se enciende cuando está disponible para modificarlos sobre la marcha pero cuando lo guardas lo haces tal cual lo has ajustado en esos valores pero supongo que se activarán al encenderla tu.
Lo del ruido es extraño porque se modifica subiendo los sliders y desaparece cuando están bajos del todo.
Subir
VillaPablejo
#188 por VillaPablejo el 28/12/2014
#187 ¿Y solo ocurre por headphones?
Subir
MaaBo
#189 por MaaBo el 28/12/2014
#188

Si, el sonido por las tomas out sale perfecto.
Y el caso es que el ruido es muy pequeño; como un acople minúsculo y no le afecta el volumen master; solo la subida de los sliders.
Seguiré investigando, con estas fiestas.....es una locura.
Subir
VillaPablejo
#190 por VillaPablejo el 29/12/2014
#189 El tema es que otros usuarios del forte manifiesten que les ocurre lo mismo a sus cacharros. Si es así entonces es una "dejadez" del diseño de la salida de cascos. Casi siempre esa salida suena distinta y con algún ruidillo... No es que lo perdone -para nada- pero siempre redoblan la atención en la calidad de las salidas de linea.
Subir
MaaBo
#191 por MaaBo el 29/12/2014
Me han contestado esto en sat adagio, el distribuidor en España.

Los ruidos que menciona son habituales en estos modelos así como en otros de la marca que usan el mismo sistema de sliders. Esto es debido a que al mover los controladores está modificando los parámetros del sonido en tiempo real, volumen de zona, efectos, etc.

Ya les he respondido que no se trata de ese tipo de ruido (en mi opinión). Trasladaré la pregunta al hilo de pc3. No se si es un problema de mi unidad o de el forte en general.
Subir
VillaPablejo
#192 por VillaPablejo el 29/12/2014
#191 Hombre, si hablas de cambios de parámetros de efectos pues comprendo que se oigan algunas cosillas. No debería oirse nada en cambios de envío. En parámetros concretos pues suele ser más habitual. Es comprensible porque el efecto está en ejecución y tiene un cambio rotundo de lo que en ese momento se oye. Pero yo lo entendía como un ruido parásito o algo... maabo espera que más usuarios del forte te comenten algo....
Subir
MaaBo
#193 por MaaBo el 29/12/2014
creati escribió:
Pero yo lo entendía como un ruido parásito o algo... maabo espera que más usuarios del forte te comenten algo....


Eso es lo que yo entiendo. Gracias.

Me siguen contestando lo mismo:

Como le comentaba anteriormente, este ruido de fondo se produce en todos los modelos con sliders. En otros modelos que no tienen sliders no se produce este ruido, porque no hay controles que actúen en tiempo real sobre el sonido.

Ahora habla de sonido de fondo; mmmmmmmmmmmm. esto tengo que contrastarlo y quizás ponerlo en conocimiento de nuevo en la web de kurzweil.
Subir
bicho
#194 por bicho el 29/12/2014
Hola maabo, no tengo ningún Kurzweil, pero he tenido con sliders. Pero aunque tengas los sliders subidos, están parados y no produces en ese momento ningún cambio de procesamiento extra, así que menos aún deberían dar ningún ruido extra. Es como si "retuerzo" los knobs o ruedas para cambiar los valores de parámetros de efectos o de lo que sea, no hay ningún ruido extra ni debiera.

Lo mejor es que los que tengan otro Forte te confirmen si tienen el mismo problema. Saludos.
Subir
MaaBo
#195 por MaaBo el 29/12/2014
#194

Gracias bicho, esperaremos a otros usuarios.
Está claro, tengo el kronos con el karma y una exageración de efectos más, un ventilador que te cagas y una pantalla táctil enorme y en los auriculares no hace ningún ruido. Y con el Motif que más de lo mismo...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo