Kurzweil Forte: información y más...

xfeten
#271 por xfeten el 24/09/2015
Hoy he tenido el gustazo de probar el forte. Me ha parecido un pasote absoluto de teclado. Los sonidos de piano acústico son increibles, se notan los gb. Y no sé si es la ecualización o que los samples han mejorado, o lo que sea, que los sonidos de la serie pc3, tengo uno, me sonaban mejor, más nítidos, con más pegada.

El diseño del teclado, la disposición de los controles, todo está superpensado para la ejecución en directo, muy solido, sencillo de manejar...

Sólo Me ha decepcionado la pantalla, tengo una edad y los menús de edición me costaba leerlos, tenía que doblarme sobre el teclado. Las teclas no me parecen de lo mejor pero no son malas en absoluto, es muy agrable de tocar y responden satisfactoriamente. En fin, le daría un 9 sobre 10.

Si me sobrase la pasta y el espacio me lo hubiera llevado bajo el brazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
xfeten
#273 por xfeten el 29/09/2015
Estaba confundido, me parece que las versiones SE de kurzweil, no las LE, añaden algunas mejoras a la versión original y por tanto son aún más caras. Adios kurzweil forte :-(
Subir
contest
#274 por contest el 29/09/2015
casi seguro q la versión SE es más económica y más reducida ....
Subir
Iskra mod
#275 por Iskra el 29/09/2015
xfeten escribió:
me parece que las versiones SE de kurzweil, no las LE, añaden algunas mejoras a la versión original y por tanto son aún más caras

contest escribió:
casi seguro q la versión SE es más económica y más reducida ....


¿No será que la versión "SE" es de "Special Edition"?, porque entonces será más caro. LE es versión recortada más barata ("Light Edition"), SE imagino que no.
Subir
Jordipab
#276 por Jordipab el 29/09/2015
#273 He visto en Cunka que entre otras cosas añadirá edición completa de VAST y string resonance para los pianos acústicos.
Lo que pasa es que las mejoras también las trasladarán a la futura actualización del Forte, parece ser que en enero del año que viene.

El SE tiene una memoria de ondas inferior al Forte, con lo que entiendo que las muestras de pianos, e-pianos o son menos o están recortadas.
Tiene pinta que será más barato que el Forte normal...
Subir
MaaBo
#277 por MaaBo el 29/09/2015
#276

Si, ahora no puedo comprobarlo pero la edición VAST venía para el forte, seguramente en la próxima actualización. También observé el tema de la resonancia y demás en el SE y todo parece indicar que será la próxima actualización.
Creo que sería una incongruencia que la versión SE fuera mejorada.
Esperemos aclaraciones.
Subir
VillaPablejo
#278 por VillaPablejo el 29/09/2015
62e99314d931403eaf1ea3bb5e4ef-4165029.jpg
Según la imagen es un forte con el display de los artis y con laterales de color. Puede que solo sea una edición especial sin mayores sorpresas. Lo que si me sorprende es como Kurzweil se pone a montar tantos modelos diferentes aprovechando a veces un simple cambio en su interior digital.
Subir
MaaBo
#279 por MaaBo el 29/09/2015
#278

Creo que es una buena idea fabricar modelos un poco más baratos, con menos peso. A ver si hipogrifo nos puede dar alguna información sobre la edición VAST, en el forte y forte 7 y la resonancia de las cuerdas.
Subir
xfeten
#280 por xfeten el 29/09/2015
En los foros de pianoworld:

Edito, lo de mas abajo no es correcto (precio) weiser coorije al otro usuario unos posts más abajo.

Originally Posted By Dave Weiser
While the SE seems like it's going to be cool and will probably have a more affordable price-tag...

I'm more excited about the news that some of the SE's features like full editing (synth and effects) and string resonance are coming to the flagship Forte and Forte7.

I tried out the string res model at their R&D office a few weeks ago and was completely blown away. One of the best I've ever heard.

The new Forte features should arrive in an OS update around January, probably a bit sooner in the beta OS. Anyone with questions can feel free to shoot me an email.
weiserdav@gmail.com



I just viewed Sweetwater's presentation of the Forte SE 88-key and finally...a usable screen,easy on-board VAST editing and works as a VST in a DAW...a truly magnificent piece of hardware!
However though...it's $3,995...OUCH!!.
Subir
MaaBo
#281 por MaaBo el 29/09/2015
#280

Genial, así dan gusto las actualizaciones.
Subir
Jordipab
#282 por Jordipab el 04/11/2015
¿Se sabe algo del Forte 7 en Europa?
En ningún sitio encuentro el precio en euros, es para ver el ahorro que supone respecto al de 88 teclas.
Subir
MaaBo
kurz00
#284 por kurz00 el 20/11/2015
A ver si nos sacan actualización,abra que probar la KSR,interesante.
Subir
kurz00
#285 por kurz00 el 20/11/2015
Y sobre todo edicion abierta.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo