Kurzweil Forte: información y más...

femagon
#16 por femagon el 13/03/2014
Uf, 3000 eurazos se me hace imposible, aunque si hubiera versiones de 76 teclas me lo empezaría a pensar.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luisrro
#17 por Luisrro el 13/03/2014
No creo que sea barato,no...
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 13/03/2014
Kurzweil nunca ha sido barato precisamente, quizá las series PC3 (y por ende la LE) sí han tenido un precio mas "terrenal", pero ya hace diez años cuando compré un K2661, ya blincaba los 3000 euros, aun siendo un workstation de 61 teclas.
Subir
paavo_erbau
#19 por paavo_erbau el 13/03/2014
Además hay una cosa que me mosquea.
User Programs: 256
Factory Multis: (TBD) Factory-crafted Multis - featuring up to 4 independent zones
User Multis: 256

¿Sólo 256 programas de usuario?
Tengo la sensación de que no han querido hacer un teclado "definitivo". Parece que le han dejado cancha al PC3K que podría ser todavía superior en capacidad de síntesis y en flexibilidad.
Me parece que está pensado para ofrecer mejores sonidos de pianos y teclados (competencia del Nord) pero sin pisarle el terreno de la síntesis al PC3K. Habla de que tiene un selección de sonidos del PC3K y de la tarjeta Kore64. Será una selección corta porque no promete tener muchos sonidos. Fijaos que cada botón que pulsa de categoría de sonidos nos lleva a los que ahora mismo engloba en una sola el PC3K.
Me recuerda a los pianos electrónicos con sus sonidos de grand piano, piano, piano elec, clav, órgano y cuerdas.
Tengo un mal presentimiento. :(
Subir
1
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 13/03/2014
#19 Tiene que haber limitación por algún lado, porque si ofrece todo lo que puedas tener en un PC3, sumándole todos los nuevos avances como la pantalla en color, faders con leds, los 16 Gb de muestras, etc etc, el precio orientativo de los 3000 euros para un 88 teclas se me quedan cortos. Por eso me reafirmo en lo que ya comenté de mi primera impresión en el otro hilo, el Forte es el nexo entre la generación anterior (PC3, Artis) y la próxima generación (PC4, K3000), sino no tendría sentido en una empresa como Kurzweil que se toman sus tiempos (años) entre lanzamientos de modelos y series, saque en prácticamente menos de un año el Artis y a posteriori su sustituto con unas cuantas vueltas de tuerca para mejor.
Subir
paavo_erbau
#21 por paavo_erbau el 13/03/2014
El color que han elegido no es, como diría mi madre, muy sufrido. En este vídeo se les ha olvidado pasar un pañito para que no cante el polvo como si fuera un preset más.
A la espera de más detalles
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver si le hacen una demo un poquito más completita a los compañeros de hispasonic que están allí cubriendo el evento. A ver si Soyuz nos puede ayudar ;)
Subir
Jordipab
#22 por Jordipab el 13/03/2014
paavo_erbau escribió:
Será una selección corta porque no promete tener muchos sonidos. Fijaos que cada botón que pulsa de categoría de sonidos nos lleva a los que ahora mismo engloba en una sola el PC3K.


Mirando las especificaciones del Artis, lleva 256 programas y 256 multis de fábrica (aparte de los 256 + 256 de usuario). Supongo que en el caso del Forte será como mínimo este número de presets de fábrica. Aunque el número de programas de fábrica seguramente se queda lejos de los más de 1000 del PC3.
Subir
femagon
#23 por femagon el 13/03/2014
Por las pocas demos que hay y por lo que he visto, parece que se centra sobre todo en keys y electromecanicos. He leído por ahí que era competencia directa de Clavia, pero yo mo lo veo así, el Stage es un teclado de directo empezando por el peso tan ligero que tiene y el Forte es un teclado demasiado pesado para competir en ese aspecto. De momento creo que el PC3X es un concepto diferente del Forte.
Subir
xfeten
#24 por xfeten el 13/03/2014
#21 no sé si el volor será sufrido o no, es que han sacado el teclado de un establo, luego te lo vende music store como producto de devolución 100% funcional con pequeñas marcas estéticas ... :satan:
Subir
xfeten
#25 por xfeten el 13/03/2014
Veo que a la secta kurz nos ha afectado el forte, tiene muchas cositas que solicitábamos ... Pero hasta que no sepamos más. Personalmente hubiera preferido un pc4 con estas mejoras
Subir
Luisrro
#26 por Luisrro el 13/03/2014
Y yo tambien...
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 13/03/2014
xfeten escribió:
Veo que a la secta kurz nos ha afectado el forte


Forero, ¿tienes el ojal irritado por el GAS?

Imagen no disponible

Aplícate una generosa cantidad de Forte :-)

xfeten escribió:
Pero hasta que no sepamos más. Personalmente hubiera preferido un pc4 con estas mejoras


Supongo que está en camino. Pero por otro lado parece que los stage pianos (y teclados combo) es el principal campo de batalla de las marcas en este momento, las WS están algo en retroceso... aunque la apuesta de Roland con los FA parece seria.
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 13/03/2014
kurzweiler escribió:
sino no tendría sentido en una empresa como Kurzweil que se toman sus tiempos (años) entre lanzamientos de modelos y series, saque en prácticamente menos de un año el Artis y a posteriori su sustituto con unas cuantas vueltas de tuerca para mejor.


El Artis es el Nord Piano (gama media) y el Forte es el Nord Stage (gama alta). Y la filosofía es clara, disputarle a Nord el terreno de los stage pianos donde parece que reina sin competidores (no se si en cifras, aunque se ven muchos en escenarios, pero sí en deseo... el que no tenga o quiera un Nord que tire la primera piedra).

El PC4 me temo va a ser un Forte con secuenciador y más programas... y esperemos alguna sorpresa más. No hemos visto el display en detalle, pero habrá que ver si han mejorado de verdad la interfaz.
Subir
2
Al-Nautilus
#29 por Al-Nautilus el 13/03/2014
o.o yo creo que el artist va a ser el cambio de los SP series y el forte va a ser el cambio de la linea pc3

https://www.youtube.com/watch?v=jNbCseM4UK8
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 14/03/2014
#1 El producto nisiquiera está aún en venta directa. Supongo lo del nombre del hilo será a título informativo
porque no debe de existir aún ni un solo usuario con el.
El precio me parece un tanto elevado y pienso que Kurzweil está sacando productos de una manera que va
a confundir a muchos. He de suponer también que el PC3K y sucesores convivirán una temporada larga
hasta que salga el verdadero sustituto. No lo veo lejano pero tampoco lo veo muy cerca.
De todas formas para sustituir a los PC3 creo que van a tener que añadir bastantes mejoras y esforzarse en
mejorar la interface de usuario. Auténtico talón de aquiles de todas las series PC3. Necesita una pantalla
aún más generosa a que la veo incorporada en el forte. ¡Mucho mas!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo