Kurzweil Forte: información y más...

frascuelillo
#301 por frascuelillo el 09/01/2016
Bueno, finalmente el Forte SE ha dejado de interesarme, ahora soy el feliz propietario del hermano mayor , jeje; pero para los que puedan estar interesados ya está disponible en musicstore, y también el Forte 7.
El precio del SE sobre los 2400, que me sigue pareciendo pelin caro.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Kurzweil-FORTE-SE/art-KEY0004426-000

No creo que tarde mucho en verse en las webs nacionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#302 por MaaBo el 26/01/2016
mmmmmmmmmmmm. Alguien que sepa ingles. ¿Este forte lleva la actualización que todavía está por venir? Me ha parecido ver arp.

Subir
xfeten
#303 por xfeten el 26/01/2016
Dice que el forte dispone de 16 arpegiadores simultáneos y el forte se 8.
Subir
Jordipab
#304 por Jordipab el 27/01/2016
El Forte7 ya lo he visto en thomann por unos 2600 euros y el SE por 2333...
A ver si van apareciendo por distintos sitios (y también si se ajustan un poco los precios).

Por otra parte y como curiosidad en Cunka he leído que el Forte SE es el primer producto que lleva el nuevo chip desarrollado por Kurzweil / Young Chang, el Lena, muy potente. Este chip seguro que será la base para futuros productos.
De todas formas las prestaciones del SE probablemente estarán siempre limitadas por debajo del Forte normal. El Forte normal se ve que incorpora 3 chips Mara (el PC3 incorporaba 2).
Subir
MaaBo
#305 por MaaBo el 27/01/2016
#303

Muchas gracias, a ver si actualizan ya el forte que tengamos edición VAST y demás.
Subir
MaaBo
#306 por MaaBo el 27/01/2016
La verdad es que todas las opiniones de las comparativas que he realizado sobre los pianos del forte y de nord se inclinan por el de kurzweil es un sonido más natural y el resto de los sonidos excepto el de órgano es mejor en kurzweil. Tiene además, más variedad de pianos y en general, es más amigable el cacharro que cualquier nord.
Pero también es cierto, que no sé el motivo pero tocar el nord tiene cierto encanto; no se. Y el caso es que tengo un nord electro 5 hp que la tecla hace un ruido tremendo aunque no se siente bien, te adaptas sin problema.
Así que entre el kurzweil forte y nord, yo aconsejo el forte, tratando de ser lo más objetivo posible porque a veces hay compañeros que son fans de una determinada marca y les cuesta hacer valoraciones objetivas.
Eso si, el tamaña del nord es mucho más manejable.
Yo tengo el forte 8, quizás si hubiera sabido que salía el 7 lo hubiera comprado; el SE ya me lo pensaría porque creo que es mejor el tp40 que el tp100. En fin, solo falta que baje un poco de precio, porque de veras que el forte es el mejor sonido de piano que he encontrado.
Subir
MaaBo
#307 por MaaBo el 27/01/2016
La actualización está próxima y le van a poner al forte arpegiador.

Subir
MaaBo
#308 por MaaBo el 14/02/2016
Parece que la actualización del forte con la resonancia de cuerdas va para marzo 2016

Subir
VillaPablejo
#309 por VillaPablejo el 14/02/2016
#308 No parece una resonancia muy realista ¿no?
Subir
MaaBo
#310 por MaaBo el 14/02/2016
#309

Pues si quieres que te diga la verdad, no lo se jajajajaj. Supongo que dependerá del ajuste que le hagas.
Pero como cada piano acústico tiene sus cualidades sonoras y además dependerá de la fabricación, madera, temperatura, humedad pues no se cuál es el sonido más real.
La verdad es que esto del timbre del piano y la resonancia de las cuerdas es para mí un poco lioso, cada vez encuentro uno mejor que otro.
Subir
MaaBo
#311 por MaaBo el 17/02/2016
Subir
MaaBo
LuisG
#313 por LuisG el 28/02/2016
La implementación VAST¿ haría que fuera tan editable y con tantas posibilidades como un PC3A?.
Saludos.
Subir
MaaBo
#314 por MaaBo el 28/02/2016
#313

A ver como viene la actualización; no creo que tarde mucho. Y la pantalla grande ayudará a facilitar la navegación por los parámetros. Promete mucho, a ver si no defrauda.
Subir
LuisG
#315 por LuisG el 28/02/2016
Vueno, he de suponer que "algo habrá".
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo