Kurzweil Forte: información y más...

Jordipab
#346 por Jordipab el 21/03/2016
#345 De acuerdo, gracias. Tranquilo, un audio no hace falta que te molestes, es sólo para conocer un poco las impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#347 por MaaBo el 21/03/2016
#346

La verdad es que a mi eso de la resonancia de las cuerdas me da un poco igual a no ser que en determinados temas me de un ambiente que me guste, pero vamos, no para mucho.
Lo puedo comparar en el kronos y he tenido el nord y ahora el kurzweil, pues la verdad, se ve que no tengo para eso u oído muy fino; si que por simpatía resuena un tanto (según le des tu) en determinadas notas, si que le dará más riqueza cromática o como la llames pero no es algo que me llame excesivamente la atención; quizás no le he pillado el punto correcto.
Subir
MaaBo
#348 por MaaBo el 25/03/2016
Están haciendo un esfuerzo en kurzweil para potenciar el Forte y es de agradecer.
http://kurzweil.com/product/forte/downloads/


Incluido en el paquete:

- Una plantilla polifónica parche sintetizador Kreator inicializado
- 10 presets de fábrica
- 1 FX Chain
- Controlador de la etiqueta (KVAsynth_Decal_Instructions.pdf)
Descripción:

El parche Kreator: KVA Synth convierte su Forte SE / Forte en un divertido y práctico polifónico sintetizador analógico virtual. El KVA Synth cuenta con dos osciladores, un sub osciladores, dos filtros de 2 polos, Controles Amp Envelope, modulación del filtro y 4 Efectos.

Incluido en la descarga es una calcomanía de impresión que se puede colocar por encima y por debajo de los controladores de modo asignaciones de parámetros se pueden ver claramente. El paquete de sonido de fábrica también cuenta con una plantilla inicializado donde se puede empezar a construir a partir de una única onda de sierra. Por último, se incluyen son ajustes de fábrica que abarcan los sonidos de sintetizador polifónico clásico a los sonidos que demuestran las posibilidades creativas disponibles a partir de las Synth-- KVA todos de los controladores de su Kurzweil!

Crear desde cero con la plantilla inicializado o modificar un preset-- fábrica y divertirse!

Ajustes predefinidos incluidos:

PK: ya iniciada
PK: Synth Riser
Cuerdas PWM: PK
PK: Soft Pad
PK: desafinados Sierras
PK: Resonante Tri
PK: Crushr Strgs
PK: 5ª Movimiento
PK: Caverna Fellow
PK: VA Juniper
PK: Plomo meandro
Subir
MaaBo
#349 por MaaBo el 04/04/2016
Estoy haciendo una selección de sonidos de usuario. Todavía falta editarlos e ir añadiendo nuevos sonidos.
La mayoría son del PC3, he eliminado algunos; también hay algunos más de kore, los pianos de D. Weiser y los nuevos que puse en mi mensaje anterior de la página de kurzweil. Antes de cargarlos podéis abrirlos y comprobar, hay ochocientos y pico. Conforme vaya editando los sonidos y añadiendo alguno más lo iré subiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO0003.FOR
Subir
frascuelillo
#350 por frascuelillo el 04/04/2016
Muchas gracias MaaBo , a ver si saco un rato y los pruebo.
De momento no podria estar mas contento con el Forte, suena increiblemente bien.
Subir
MaaBo
#351 por MaaBo el 04/04/2016
#350

Yo estaba contento pero con matices porque siempre me ha gustado tener una paleta de sonidos más amplia que esa que ofrece de fábrica y no tengo mucho tiempo de editarlos. Ahora al poder cargar los sonidos del PC3 y kore, además de la edición VAST pues se ha convertido en otro aparato con mucho más potencial.
El piano es muy bueno, y el poder hacer combinaciones de sonidos junto a todos los programas PCE es un lujo. Los nuevos pianos de David Waiser suenan francamente bien, de hecho uno de ellos es mi preferido y no hecho de menos los del nord.
Y seguro que en próximas actualizaciones van incrementando el número de sonidos.
Subir
MaaBo
#352 por MaaBo el 05/04/2016
Sigo ordenando los sonidos de usuario.
He encontrado recursos en internet con sonidos gratuitos del PC3.
Ahora hay unos 920 sonidos, voy cargando y borrando; después si tengo tiempo editaré algunos y los iré poniendo a mi gusto aunque la verdad es que la mayoría me gustan. Si que he dejado alguno de piano que quizás no es necesario atendiendo a los que presenta el forte de fábrica, sin embargo, me gusta tenerlo ahí. He dejado unos 100 espacios libres aunque con toda seguridad borraré y añadiré alguno más.
Estoy viendo que con esto te puedes tirar toda la vida...
Si os pregunta lo de cargar objetos dependientes le podéis poner que no.
Entre los objetos hay efectos y alguno más que no creo que incida en el sonido, no lo se, en realidad no molestan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO___8.FOR
Subir
frascuelillo
#353 por frascuelillo el 14/04/2016
Parece que esta gente de Kurzweil se esta poniendo las pilas, el otro dia sacaron una actualizacion del OS del Forte SE donde ya incorporan secuenciador, algo que hecho en falta en el Forte, pero que no creo que tarden mucho en implemetar.
Hoy mismo veo en su web que han sacado 8 nuevos sonidos de bateria que se pasan en el Arpegiador para crear bases de ritmo, algo que tambien puede venir muy muy bien en momentos de inspiracion... http://kurzweil.com/product/forte/downloads/

A ver si mañana lo puedo probar y os cuento.

Edito: se me olvidaba que el Forte SE ahora tambien puede aplicar los efectos de sonido a la entrada de linea que tambien tiene el Forte, por lo que no creo que tarden para el Forte.
Subir
1
MaaBo
#354 por MaaBo el 14/04/2016
#353

Precisamente iba a decirlo; acabo de instalarlo pero todavía no he podido probarlas con tranquilidad. Si que es de agradecer el esfuerzo por incorporar nuevas herramientas. Ya me gustaría que otras marcas hicieran lo mismo (menos del korg kronos que no se puede uno quejar demasiado)
También estoy como loco ordenando sonidos de usuario, al poderse cargar sin problemas todos los archivos del pc3, hay por ahí una buena cantidad de sonidos que probar aunque ahora con la edición VAST, más nos valdría ponernos a trabajar y sacar nuestros propios sonidos.
Subir
MaaBo
#355 por MaaBo el 28/04/2016
Siguen incorporando soundbanks al kurzweil forte.
Es curioso al tratarse inicialmente de un cacharro más encaminado como stage piano.
Con la lectura de los programas del PC3 y Kore que no venían instalados de fábrica, la edición VAST y ahora todos estos nuevos sonidos con idea de que puedan ser manipulados como un sintetizador el teclado adquiere nuevas dimensiones.
Subir
LuisG
#356 por LuisG el 28/04/2016
¿Cual es esa nueva actualización de sonidos?.
Saludos.
Subir
MaaBo
#357 por MaaBo el 28/04/2016
#356

Son nuevos sonidos que vas incorporando a los sonidos de usuario.
Han puesto unos de bajos-sintetizadores. Anteriormente pusieron unos sintetizadores, percusión con arpegio y algún que otro sonido.
Con los soundbanks al bajártelos tienes instrucciones de los parámetros que asignan para modificar el sonido
También ten en cuenta que puedes cargar todos los sonidos del PC3 con un máximo de 1024
Subir
Luisrro
#358 por Luisrro el 28/04/2016
Son sonidos con formas de onda nuevas o basados en las del pc3?
Subir
MaaBo
#359 por MaaBo el 28/04/2016
#358

No creo que el Forte lleva todas las formas de onda de los PC3, Kore y la de los nuevos pianos.
No creo que lea formas nuevas de onda.
Subir
Luisrro
#360 por Luisrro el 28/04/2016
Ok.
Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo