Kurzweil Forte: información y más...

Jordipab
#361 por Jordipab el 28/04/2016
Pues yo el Forte de 88 teclas lo probé hace unas semanas.

No me pude hacer una idea precisa del sonido puesto que los auriculares de la tienda eran chungos (la próxima vez llevo unos míos) y tampoco estaba actualizado a la última versión. Una cosa sí, me pareció la pulsación del teclado mejor que el del PC3X, más preciso para pianos, eso que teóricamente es el mismo Fatar TP40L. La operativa de manejo es sencilla ya teniendo un PC3.

Y por otra parte los problemas logísticos:
El modelo de 76 teclas no está en España y me parece que no se le espera ¿sabéis si se puede localizar en algún sitio?
En Alemania el de 76 teclas ahora mismo está 400 euros más caro que el de 88 teclas. ¡¡Esto no se entiende de ninguna forma!! De esta manera no lo va a comprar nadie, si no es un incauto.
Y para trasladar el de 88 teclas es demasiado grande, no me sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#362 por MaaBo el 28/04/2016
#361

Yo tengo el 88 hace un tiempo y en general estoy contento, sobre todo, como he comentado, cuando he podido cargarle los sonidos del PC3.
La verdad es que el piano suena muy bien aunque me gustan muchas unos gratuitos que diseño David Weiser y son los que utilizo ahora.
Pero tampoco soy un fanático de un determinado instrumento; me parecen igual de buenos los pianos nord con mucha menos memoria utilizada. Eso si, el resto de sonidos del kurzweil (excepto órganos) y la facilidad de uso (capas, divisiones) y ahora con la edición VAST ya si que es un teclado que recomiendo, además he visto por ahí que han bajado los precios.
Subir
LuisG
#363 por LuisG el 28/04/2016
¿Donde los has visto rebajados?.
Saludos.
Subir
MaaBo
#364 por MaaBo el 28/04/2016
#363

En la tienda alemana cuesta 2500 el de 88, vale 400 euros menos que el 7 y bastante más barato de lo que me compré, Hace meses rondaba los 2900, incluso más caro.
Subir
LuisG
#365 por LuisG el 28/04/2016
Por cierto ¿te refieres a estos pianos?:




Suenan muy bien. Saludos.
Subir
Jordipab
#366 por Jordipab el 28/04/2016
#364 esto es lo que no me cuadra, que el de 88 teclas sea 400e más barato que el de 76 en la misma tienda...
Difícil que vendan el de 76 en estas condiciones.
Subir
MaaBo
#367 por MaaBo el 28/04/2016
#365

Si, son esos, me siento muy cómodo con ellos y últimamente los incorporo a todos los temas.
Subir
frascuelillo
#368 por frascuelillo el 19/05/2016
Me he acordado de vosotros ahora que estoy "porteando" el Forte, si pudiese lo cambiaba por el 76 teclas sin pensarlo, soy totalmente amateur y no uso esas teclas de mas, y el tamaño y peso se me hace incomodo, y eso que la funda de Kurzwiel es bastante comoda, las ruedas ayudan, pero es que son casi 30kg
Subir
Jordipab
#369 por Jordipab el 19/05/2016
#368 Totalmente comprensible. Aparte del peso las dimensiones para colocarlo en un maletero.
Yo ya me quejo cuando tengo que transportar el PC3 de 76 teclas cada 15 días para ensayar... El de 88 teclas ni me lo planteo.
Tengo la funda con ruedas de Kurzweil y he pensado que se podría aligerar algo de peso con otra funda sin ruedas más blanda pero peor protegido.

De momento el Forte de 76 teclas en Alemania cuesta 400 euros más que el de 88. Y en España creo que no está disponible.
Inaudito.
Subir
frascuelillo
#370 por frascuelillo el 19/05/2016
Si, hay cierta controversia con lo del precio, imagino que es por la ley de oferta y demanda, seguramente el 7 se debe estar vendiendo mucho mejor que el 8, y se querrán quitar el stock.
La funda de Kurzweil KB88 es blanda y con ruedas y pesara un kilo o dos, el Forte 7 coge en fundas standar de 61 teclas, al llevar el pitch y la modulación arriba es mucho mas corto.
Subir
Jordipab
#371 por Jordipab el 19/05/2016
frascuelillo escribió:
Si, hay cierta controversia con lo del precio, imagino que es por la ley de oferta y demanda, seguramente el 7 se debe estar vendiendo mucho mejor que el 8, y se querrán quitar el stock.

Yo creo que al precio que está y siendo 400e más que el de 88 pocos de 76 teclas deben vender..

frascuelillo escribió:
La funda de Kurzweil KB88 es blanda y con ruedas y pesara un kilo o dos,

Míralo bien, pero diría que la funda pesa más de 5 Kg.
Subir
frascuelillo
#372 por frascuelillo el 19/05/2016
Llevas razón la acabo de pesar y anda sobre los 4-5kg, debe ser que después de sacar el Forte a pulso, la funda me parece una pluma , jaja.
La verdad es que es una funda muy comoda, y las ruedas se ven de calidad, y al menos no pesa como un flight case.
La suerte es que el teclado en si me tiene enamorado, cada día me gusta mas y eso compensa en parte el lamento de mi espalda.
Desde mi punto de vista esa diferencia de precio no tiene justificación ninguna, lo mas sensato es que fuese algo mas economico que el 88 teclas.
Subir
contest
#373 por contest el 25/06/2016
Hola a todos esta semana recibo el Forte 7 ya tuve un Forte 88 pero sali a tocar en directo y por el volumen y lo facil de manipular en directo lo cambie por un Nord Stage 2 ex pero ahora me voy a dedicar mas a estudio y la variedad de sonidos y las nuevas actualizaciones no me he podido resistir...
Espero que tambien haya una actualizacion como el forte se de multitrack sequencer ya que aunque se que mucha gente no trabaja con secuenciadores de abordo y solo trabajan con ordenador, a mi el secuenciador me es muy practico para coger ideas rapidas sin complicaciones...me uno al foro ...saludos
Subir
contest
#374 por contest el 25/06/2016
Si alquien sabe pack de sonidos que valgan la pena se lo agradecere....
Subir
MaaBo
#375 por MaaBo el 25/06/2016
#374

Hola, ¿sabes que puedes cargarle los sonidos del PC3 y todos los restantes del kore?
Aparte, en descargas del forte han puesto soundbank interesantes; cada uno tiene su historia y según las sonoridades que busques pueden estar muy bien porque van con distintos tipos de controles.
Ahora es muy interesante el forte con los sonidos de piano y la edición VAST.
Si necesitas algo me lo cuentas. Yo tengo una selección de sonidos de usuario que puedo pasarte aparte de los sonidos del PC3 y kore que puedes descargarte de la página de kurzweil.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo