Kurzweil Forte: información y más...

femagon
#46 por femagon el 15/03/2014
Hombre, Xavi, los Kurzweil nos encantan a todos, por eso estamos en este foro, pero si te lees el foro de principip a fín (yo lo he hecho) encontrarás multitud de problemas en el PC3 y no me refiero a problemas banales, si no a problemas de no poder tocar en directo. Co dice Kurzweiler, teclados que no arrancan, problemas de hardware, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#47 por Kurzleader el 15/03/2014
Xavi escribió:
Y digo yo... no será que tubiste esos problemas porque lo llebavas mucho de gira? le dabas mucho trote? si cuando lo tenias en casa te funcionaba perfecto...


Desde el primer hasta el último día que ha sido usado fuera de casa ha ido transportado en un flight-case a medida y manipulado por mí, tratado como oro en paño (al igual que me gusta tratar todo el backline que manejo), no son síntomas de mal uso en absoluto.

Dicho esto, y por mi experiencia de aquí para allá con cacharros de muchas marcas durante mas de una década, es prácticamente imposible que un trasto, sea del fabricante que sea, no te haga algún extraño en un momento puntual y el que trabaja en la carretera de gira en gira en escenarios de 2º, 3º y 4º división :ook: sabe de que le hablo. No es nada personal con Kurzweil, faltaría mas (me encanta Kurzweil y mi nick creo que lo demuestra), solo reseñar si existe alguna ingenuidad por parte de algun usuario que por llevar un logo de Kurzweil en el chasis de su teclado está libre de fallos, pues que no es así. Y para muestra un botón, hay mucho hilo (PC3) para repasar sobre este asunto.

Despues de todo este inciso, sorry por el offtopic y volviendo al tema del Forte, en mi opinion el fabricante va por el buen camino, quizá todos esperabamos mas una WS que un Stage Piano, pero está claro que la gran mayoría de usuarios de workstations podría funcionar con el Forte como viene haciendolo con su PC3 y/o derivados (a excepción del que use secuenciador interno, obviamente).
Subir
MaaBo
#48 por MaaBo el 15/03/2014
Aunque la lista de programas y multis de usuario se han marcado en 256 (si no recuerdo mal) al igual que el Artis. http://kurzweil.com/product/forte/specs/ Todavía no han puesto cuantos preset y multis tendrá.
Creo que en este modelo tendrán que poner muchos más; al igual que pasa con modelos como el sp5 que lleva más o menos los mismos que el pc3le (http://kurzweil.com/product/sp5-8/specs/) 861 preset lleva y es un modelo de gama medio baja.
Si quieren sacar un cacharro que sea tipo stage-piano a este precio y sin muchas de las prestaciones de otros modelos de la competencia, tendrán que reforzarlo con más de 1000 sonidos del pc3k, kore y otros.
Por lo menos como el K http://kurzweil.com/product/pc3k8/specs/.
Este modelo pretende ser la gama alta de stage piano y no creo que puedan sostenerlo con 256 present y multis. Luego sacarán el pc4 con el secuenciador y la capacidad de edición y quien sabe que cosas más... :yuju:
El Yamaha cp4 tiene tecla de madera tres sensores pero los sonidos son una simplificación brutal del motif xf (salvo las mejoras de pianos).
El Roland RD800, aunque con más sonidos, mejor tecla (no madera), tres sensores, tiene unos cuantos más sonidos supernatural pero, en mi opinión, nada que ver con los del pc3.
El nord stage 2 es otra historia...mejor no entrar jejejeje
Si Forte sale con una gran cantidad e sonidos, no esos 256 de fábrica que tiene el Artis, y bajan un poco el precio, si puede tener mercado.
Subir
2
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 15/03/2014
kurzweiler escribió:
Despues de todo este inciso, sorry por el offtopic y volviendo al tema del Forte, en mi opinion el fabricante va por el buen camino, quizá todos esperabamos mas una WS que un Stage Piano, pero está claro que la gran mayoría de usuarios de workstations podría funcionar con el Forte como viene haciendolo con su PC3 y/o derivados (a excepción del que use secuenciador interno, obviamente).


Cuando había limitaciones de memoria o de proceso supongo que un stage piano era sólo eso y la workstation era otra cosa... ahora las ws traen pianos a la altura de un stage y estos últimos paletas de sonidos amplias y variadas. Quizás la diferencia principal sea la inmediatez en el uso de los stage pianos al prescindir de funciones.

Quizás en los pianos de Kurzweil echo de menos un player midi (en lugar de un secuenciador) que permita reproducir los backingtracks que traes de tu DAW. Sonidos bread&butter de calidad y un reproductor de backingtracks ya suele ser más de lo que la mayoría de bolos requieren (supongo).
Subir
MaaBo
#50 por MaaBo el 17/03/2014
Todavía no hay mucha información del Forte.
No se cuando se tendrá prevista su distribución en España.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 17/03/2014
No sé si ya ha aparecido en el hilo este link a un video de presentación, que ha posteado en otro hilo el usuario Jordi Flores (Adagio):
[url]https://www.youtube.com/watch?v=5hmzdqF1MqA [/url]
Subir
Pasblas
#52 por Pasblas el 17/03/2014
coño es el chaval de Javea jajaja,oysterlovers se ha enchufado en Kurzweil xD
Subir
1
Jordipab
#53 por Jordipab el 17/03/2014
Suenan bien los pianos y e-pianos.
Me gusta especialmente el sonido de Yamaha C7 y los 2 Rhodes.
Subir
Jordi Flores Adagio Oficial
#54 por Jordi Flores Adagio el 17/03/2014
#51 gracias zoolanksy, el fallo era mío que no había visto que estaba duplicado. Estaba por aquí en la segunda o tercera página ya.
Subir
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 17/03/2014
en este youtube se aprecia mejor sonido recorriendo varios presets
Subir
MasterM
#56 por MasterM el 17/03/2014
Suena bonito, pero no me convence.
Subir
MaaBo
#57 por MaaBo el 20/03/2014
Pues, a espera de saber el precio (y ver los de 73 y 61 teclas que dicen que van a sacar), para mí el tema está en el número de sonidos que va a tener este cacharro
Desde luego, si tiene esos 256 que tiene como usuario también tanto en programas como en multis, no lo veo para nada.
No lo creo, porque no tendría mucho sentido sacar un modelo superior en gama y no dotarlo por lo menos con los 1000 y pico sonidos que tienen incluso algunos de gama baja. Y desde luego, con tanta memoria no creo que lo recorten así.
Debería llevar todos los sonidos (mejorados algunos) del k; aunque, no con su capacidad de edición, para eso ya sacaran el pc4k o lo que sea.
Dicen que van a distribuirlos en España a finales de junio.
También estaría bien que sacaran un modelo con tecla más específica para pianistas; con tres sensores y tacto de marfil. Ya no digo de madera, pero si al estilo del Roland RD800, que por cierto vale más o menos 2000 pavos; creo que no es mucho pedir; se han abonado al fatar y no hay quien los separe.
En fin, a la espera....
Subir
1
MaaBo
#58 por MaaBo el 29/03/2014
Subir
Mikolópez
#59 por Mikolópez el 29/03/2014
Una pregunta tonta... ¿Quién de vosotros usa los 1000 sonidos de sus teclados...? Con suerte yo habré podido sacar partido a pocos mas de 100 en mis tiempos mozos, tanto en directos como en grabaciones.

A mí este teclado me llama la atención por su calidad de sonido y teclado. Si a eso se suma el precio y el peso martilleo el cerdito de las vacaciones al Caribe y me lo agencio. Pero ni se me ocurre criticar la cantidad de sonidos... En todo caso lo que tiene sentido es criticar la calidad presumiendo, como presumen, de gigas de muestras...
Subir
1
MaaBo
#60 por MaaBo el 29/03/2014
#59

Bueno, en mi último kurzweil yo pasaba enflechao por todos los sonidos de una categoria y a veces utilizaba uno y otras otros.
Es cierto que al final siempre te vas a unos favoritos respecto a pianos, organos, pads, cuerdas y todo eso pero en muchas ocasiones buscas sonoridades distintas para meterles a algún tema y te vienen bien encontrar muchos otros sonidos.
Claro, esto será cuestión de las necesidades de cada usuario; igual a muchos no les va el Artis o Forte porque necesitan una capacidad de edición mucho mayor que solo puede ofrecer el pc3k o sustituto.
Si los sonidos son de calidad seguro que cuantos más tenga mejor. Yo si espero que este lleve muchos más sonidos porque si no fuera así, no entiendo eso de que el Artis es de gama media y este de gama alta. Solo por el teclado (que no es ni de madera ni tacto especial como otras marcas) ni porque lleve un puñao más de efectos merecería la pena.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo