Kurzweil Forte: información y más...

MaaBo
#121 por MaaBo el 15/09/2014
#120

En la página que pongo más abajo dice

"16 GB de memoria flash para almacenamiento de muestras: Kurzweil llama a esta tecnología "FlashPlay", y esta cantidad de memoria outclasses actualmente, por un cómodo margen, cualquier hardware pro teclado del instrumento en el mercado. Actualmente sea para almacenar fábrica suena solo, pero el ingeniero John Richmond me dijo que actualmente están examinando la forma de abrirlo a la importación de muestras de usuario (el Forte no hace el usuario de muestreo en sí, sin embargo), y que el potencial para expandirlo más allá 16GB existe." (es una traducción de google)

http://www.keyboardmag.com/combo---do-all/1191/kurzweil-forte-first-look/48003

Por lo visto no queda memoria libre; por eso suena tan bien el bicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#122 por MaaBo el 16/09/2014
Subir
KlausMaria
#123 por KlausMaria el 17/09/2014
maabo escribió:
pero el ingeniero John Richmond me dijo que actualmente están examinando la forma de abrirlo a la importación de muestras de usuario (el Forte no hace el usuario de muestreo en sí, sin embargo), y que el potencial para expandirlo más allá 16GB existe.


16Gb de menoría flash les permite sustituir las muestras que tienen por otras... si montasen una librería de pianos estarían en la liga de Nord. Pero tienen que montar una librería de samples y eso es caro.

#122

Para mi sería más relevante que mejorasen la interfaz de usuario, incluso con apps específicas (nada del editor de Soundtower, que al final es un clon de la estructura interna)... si no algo como esto:

960ebe61e8af0aa6ffcfd92687607-3940756.png

Interfaz específica para cada grupo de sonidos, con los parámetros relevantes para ese sonido: piano, órgano, leads, pads, strings, etc... que permitiese editar los sonidos al gusto con comodidad y sencillez, sin tener que bajar al VAST. Eso sí sería un elemento diferencial, aunque dependiese de un editor para iPad. Lo he comentado en otros hilos, me da la impresión de que con la potencia de VAST los Kurzweil se acercarían al Kronos sin problemas, sólo les falla la interfaz.
Subir
contest
#124 por contest el 17/09/2014
yo no tengo tantas expectativas , creo que no es competencia del Kronos es mas tipo stage piano y a la larga Kurzweil sacara algun modelo dedicado a muestras tipo workstation , ( yo he tenido el kronos y lo devolví a la semana los sonidos empalagados de efectos y muy finos para mi gusto , ) en cambio con el forte cada dia estoy mas contento , me siento x ahora (espero que no se me casque jejej ) muy satisfecho y cada vez me sorprende mas , no me esperaba algo con tanta calidad en genera, aunque creo que no esta completamente terminado y lo unico que le abriría o aumentaria el Ram para añadirle algunas muestras mas ....creo que aveces nos complicamos demasiado , yo con Logic X , komplete , ik multimedia , libreria east west , elektron etc podria estar 10 años encerrado en un estudio y aun no le sacaria el 50% y encambio enciendo el forte y a tocar sin mas.....
Subir
xfeten
#125 por xfeten el 17/09/2014
Mis únicas quejas sobre mi kurz pc3 eran sus pianos acústicos pobretones y la interfaz enigmática y arcaica, aunque cuando te pones no es tan críptica como parece. Lo de los pianos ya parece que lo han solucionado con nota alta, por lo que con un editor,interfaz como el que muestra klausmaria sería definitivo para que kurzweil tuviese el ws referente en el mercado.

Tengo un roland fa06, una máquina muy atractiva con aciertos y limitaciones, y os aseguro que he tardado en aprender su manejo en la décima parte de tiempo que mi pc3, lo que es muy agradecido, y se debe a una interfaz super sencilla y super intuitiva.
Subir
KlausMaria
#126 por KlausMaria el 17/09/2014
xfeten escribió:
Lo de los pianos ya parece que lo han solucionado con nota alta, por lo que con un editor,interfaz como el que muestra klausmaria sería definitivo para que kurzweil tuviese el ws referente en el mercado.


Ahí lo tienes... por muy buenos que sean los sonidos de una WS o de un piano digital siempre necesitas retocarlos un poco, ya sea el brillo, ecualizar, más seco, más reverb, añadir algún efecto, corregir el ataque o el decay... nada complicado, pero los pianos de Kurzweil no lo permiten, te tienes que ir al VAST con el editor.

Pero anda que no molaría una interfaz para los pianos eléctricos como esta (sacada de Logic):

ce45959eaf3f3d75a07e0f56488c2-3941093.jpg

o para el órgano:

37f7565316c36db9d686cdb579942-3941093.jpg

o para un sinte monofónico:

f2b396db4978656a4f1dd227803b9-3941093.jpg

En lugar de una sucesión interminable de menús totalmente crípticos, o simplemente conformarte con lo que trae.

Y quien quiera bajar al VAST que baje. Pero vamos, que necesitaríamos un BASIC antes que un C++
Subir
MaaBo
#127 por MaaBo el 17/09/2014
#123

Hombre yo creo que ahora este cacharro es un piano de escenario con un plus de sonidos y multis muy atractivo. Como he comentado otras veces, aunque su referente puede ser el nord stage, creo que debería costar más barato (como mucho 2500 euros), quizás con tanta memoria ocupada un poco más caro que el RD800 de Roland o el CP4 de Yamaha aunque estos tienen la ventaja de una pulsación mejor.
Ahora tendrán que aplicar esta nueva tecnología a sus ws; no creo que solapen prestaciones con los nuevos ws que están por llegar; ahora bien, tengo curiosidad en ver los precios del sustituto del pc3k8 porque ponerlo mucho más barato que el forte me parecería muy raro; ya veremos.
El sonido de kurzweil tiene "algo" especial, Yo tenía un simple pc3le6 y al final, me ponía más con este cacharro que con otros, me arrepiento de haberlo vendido
Subir
contest
#128 por contest el 17/09/2014
#123 tienes toda la razon el precio de una WS kurzweil ,si sale algun dia yo llevo 10 años esperando jeje no se que podria valer ,espero que no bajan de repente, de precio el Forte ( que p..) aunque no me extrañaria ya que con el Artis ya lo han hecho uffff y el editor de sonidos debe de estar al caer
Subir
femagon
#129 por femagon el 18/09/2014
Pues yo lo que estoy esperando es el precio del PC3K8 cuando salga el nuevo ws. Jejeje
Subir
hipogrito
#130 por hipogrito el 04/10/2014
Subir
MaaBo
#131 por MaaBo el 04/10/2014
#130
Genial
Subir
antonio gonzalez
#132 por antonio gonzalez el 04/10/2014
En las demos he podido comprobar la diferencia del sonido del Artis con el Forte. Alguien sería capaz de explicarme por qué comprar uno y no el otro? Cuales son los aciertos y desventajas de cada uno. Gracias. (Es que ya me he mareado, de verdad no sé que elegir, considerando el precio brutal del Forte.)
Subir
MaaBo
#133 por MaaBo el 04/10/2014
#132

La calidad de sonido del Forte debe ser la razón del precio (esa gran cantidad de memoria); también el teclado del forte creo que es mejor (el mismo que el pc3k8 y el pc3le8 y que debería llevar, en mi opinión el Artis)
Lo que no comparto es lo excesivo del precio y la diferencia entre uno y otro.
Tengo mucha curiosidad cuando saquen los sustitutos del pc3k y el pc3le con la nueva tecnología; el precio que tendrán y si el forte bajará.
Aquí en España, con la distribuidora Adagio es la leche, son más de 2800 euros sin IVA; o sea, unos 3400 euros. unos 1200 o más euros que sus competidores el CP4 de Yamaha, el RD800 de Roland y Kawai mp11(según preferencias, pulsación..., donde el Forte lleva las de perder) claro, ellos dirán que es el competidor del nord stage 2 pero no lo veo.
Tendría que costar unos 2400 como mucho con IVA y en todas las tiendas españolas.
A mi me gusta mucho pero su precio es excesivo.
Los efectos también serán mucho mejores en el Forte y supongo que el efecto leslie fundamental para órganos y los convertidores A/D y otras cosas como la construcción...
Calidad-precio no lo veo.
Subir
antonio gonzalez
#134 por antonio gonzalez el 04/10/2014
Ya veo. Gracias. Y al Artis vale lo que vale? Es una compra que vale la pena?
Subir
MaaBo
#135 por MaaBo el 04/10/2014
#134

Hombre, lo mio solo es una opinión. El Artis lo he visto a 1600 euros. No es barato pero no está mal.
A mi me gusta mucho kurzweil y eso que solo tuve uno a dos años el pc3le6;
Por ejemplo, el kawai mp7 vale unos 1400 o 1500 euros; tendrá mejor pulsación pero peores sonidos; ya depende de tus necesidades o tu perfil como músico; el yamaha moxf8 costará unos 1500 euros y como ws tiene mil prestaciones más; esto es muy complicado. El krome 88 valdrá unos 1500 o 1600 euros, tiene un piano cojonudo y unas prestaciones tremendas, pero peores sonidos acústicos.
Vamos, para volverse locos si no tienes las ideas claras. Pero seguro que el Artis debe ser un buen cacharro
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo