Kurzweil k2600 o k2600 rack

  • 1
daved
#1 por daved el 13/09/2004
Hola a todos, me gustaria leer comentarios de usuarios de estos dos sintes. Basicamente quiero saber si hay mucha diferencia entre la version teclado y rack. El teclado lleva unos cuantos faders que no se si son de gran uso. Mi principal idea era comprar un teclado controlador y el k2600rack ampliado a tope. Creo que tiene que ser lo mismo o similar aunque prefiero oir comentarios.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 13/09/2004
Yo te puedo decir que tengo un K2600RS ampliado al máximo, y estoy muy contento con él... :D

Mi razón de pillarlo en rack es que en mi estudio no tengo mucho sitio, y si quieres tener varios sintes para tener diferentes opciones ya la cosa se pone mucho peor...

En mi caso, yo en el estudio tengo Un Roland XV-5080, un Korg Triton Rack y el Kurzweil K2600RS... y todos ellos los controlo con un Edirol PCR-50... (para mí esta configuración es la más comoda...)

Por otro lado, el Kurzweil en formato teclado tiene mayor control que el rack, pero si posees un teclado controlador con faders y knobs, currándotelo un poco puedes hacer lo mismo... :wink:

Esta es mi experiencia y mi caso personal...

Lo que si te puedo decir es que tener una paleta tan grande de sonidos en tan sólo 7 unidades de rack para mí es una gozada... :lol:

De todas formas, si lo quieres para tocar en directo (y no sólo para estudio como yo...) quizá te vendría mejor la opción de teclado...

Ya me contarás...

Salu2!


... :shock:
Subir
daved
#3 por daved el 13/09/2004
Hola jolumala, en principio es para el estudio y pensaba comprar un teclado master bueno para todos los modulos del estudio. Un fatar sl880 o similar. Lo unico que veo diferente entre el rack y teclado es los 5 faders que lleva el teclado. El resto de botones son exactamente iguales. Mas que nada busco grandes sonidos orquestales para bandas sonoras y pienso que con el rack me puede ser mas comodo.

Saludos
Subir
daved
#4 por daved el 13/09/2004
Por cierto alguien sabe si es cierto que el teclado del kurzweil contrapesado es el mismo que el de Studiologics???
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 13/09/2004
Pues si lo quieres para bandas sonoras orquestales, igual te estás equivocando de aparato... :(

No te voy a decir que suene mal, pero si es para trabajos serio se nota un poco (bastante...) que suena a máquina... :?

Yo para tu caso me pillaría un buen sampler virtual y una buenas librerías orquestales, ya que el resultado va a ser mucho más profesional (por lo menos al oído del cliente...)

Y te lo dice una persona que tiene el K2600RS ampliado al máximo... (vamos que hablo con conocimiento de causa...)


... :shock:
Subir
daved
#6 por daved el 13/09/2004
Quiero tirar lo menos posible de ordenador. Me recomendaron que me comprara un k2500 o k2600. Me dijeron que tenia excelentes sonidos orquestales en su rom de ampliacion. He mirado otros sintes y creo que el sonido de cuerdas, pianos y metales de kurzweil suena muy bien. Ahora me has dejado un poco indeciso jolumala, jejejeje.
Subir
jolumala
#7 por jolumala el 13/09/2004
Perdona haberte puesto en duda...

Pero es que comprarse un Kurzweil, ya sean en formato teclado o rack, y totalmente ampliado, sale por una verdadera pasta...

Yo creo que comprarse un bicharraco como éste sólo por los sonidos orquestales es una verdadera locura...

Y que conste que esto te lo estoy diciendo por ahorrarte unas pelas, no por fastidiar ni nada de eso...

Sinceramente, si vas a gastarte una pasta así, te recomendaría una colección como la Vienna, caso en el que si tendrías una verdadera orquesta dentro de tu máquina...

Pero bueno, es mi opinión...

Salu2!


... :shock:
Subir
Endre
#8 por Endre el 13/09/2004
Kurzweil tiene un sonido muy orgánico, que se nota en la mezcla.

De todos modos, no todo son virtudes; busca entre los foros de compra-venta porque se comentaba que tienen problemas con la temperatura y/o reseteo. No te puedo dar más datos de memoria, pero sí que había un hilo interesante sobre este asunto.
Subir
jolumala
#9 por jolumala el 13/09/2004
Que me lo digan a mí...

Mi problema fue pincharle un Simm defectuosa...

Se me fue el módulo KDFX a tomar viento... (más de 300 euros de reparación...)

Pero la culpa fue mía y sólo mía...

Por lo demás, sólo he oído chorradas de gente que dice que tienen una fuente de alimentación muy sensible... (pero como todas a los picos de tensión...)

Yo recomendaría a esa gente (orquestas sobre todo...) que primero hay que saber donde enchufarse... que la trifásica es muy peligrosa...

Salu2!
Subir
daved
#10 por daved el 13/09/2004
Hombre, caro caro no me sale. Un compañero de estudio me lo vende por 1000 € que creo q es una ganga. En el estudio tenemos otros sintes aunque no acaban de convencernos (roland xv 3080, akai s5000, supernova), pienso que solo por ese gran piano y strings que tiene merece la pena. Ademas creo que tiene tambien unos buenos kits de bateria y percusion no? lo de la temperatura no tengo ni idea pero a mi compañero no le daba ningun problema
Subir
jolumala
#11 por jolumala el 13/09/2004
Hobre, si te sale por 1000 euretes no lo dudes...

Aunque me extraña que te vendan un Kurzweil K2600 por 1000 euros, aunque sea el más sencillo... (el precio de lista son más de 3000 euros...)

Ya me contarás...

Salu2!
Subir
daved
#12 por daved el 17/09/2004
Hola que tal,

me podrias decir las diferencias que hay entre un k2500r y un k2600r?

Un saludo
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 18/09/2004
Yo estoy de acuerdo con jolumala. Es una locura comprarse un kurzweil k2600 sea Rack o XS o lo que sea, solo porque tiene buenos pianos (que no lo voy a cuestionar siquiera). En cuanto a las strings...es cierto que la ampliacion orquestal es estremecedora pero también lo es la de korg a mi gusto y korg es bastante más barato que kurzweil.
Yo también pienso que la mejor opción si lo que quieres es buenos sonidos orquestales y de pianos y demás, tira de software y librerías que tienes muchísimo donde elegir. Si realmente no quieres tirar de software, aprovecha y usa ese super akai s5000!! Si dices que no es para directo...qué puedo decirte macho, es un maquinon para directo como para estudio pero la única pega que se le puede poner a un sampler en rack es que no pueda cargar todo lo que necesitas para un directo y que los filtros del sampler sean una basura...(al menos eso es lo mínimo que le exijo yo). Entonces para estudio no tienes nignun problema porque puedes cargar las muestras que necesites para grabar.
Otra cosa... si te lo vende por 1000 euros...cómpralo y véndelo luego por 2300 por lo menos!! si no lo quieres, dímelo a mí, que sí que me interesa el kurweil....mi k2000RS se está quedando un pelín obsoleto :roll:
Subir
jolumala
#14 por jolumala el 18/09/2004
Me parece que ya tengo comprador para cuando me canse de mi super K2600RS... :?

Es coña vitoll8...

Salu2!


... :shock:
Subir
vitoll8
#15 por vitoll8 el 19/09/2004
pues no lo dudes jolumala, aunque creo que te debe quedar bastante para cansarte de una máquina como esa :wink: Si sigo por aquí avísame :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo