Kurzweil K2600X

  • 1
Traupiano
#1 por Traupiano el 13/09/2008
Buenas,estoy a la espera de comprar un yamaha motif xs8,pero he visto en alguna web,que el K26000x ha bajado de precio,ahora esta sobre los 2600€.
Que opinais,a mi el motif ya me gusta(tengo el rack xs)pero un kurzweil...es que me tira.
Alguien conoce mas a fondo este sinte?que me recomendais?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 13/09/2008
todo depende de para que uses tu teclado... que musica haces?

Yo tengo un k2661 y te puedo dar una opinion de como funciona o compatibiliza con ciertos estilos de musica en particular.

saludos
Subir
neomad
#3 por neomad el 15/09/2008
Kurzweil es Kurzweil...
Kurz es otra gama... Kurz es poesia con teclas ... Kurz es tambien mas complejo y menos avanzado tecnologicamente... pero vale lo que cuesta y mas... (un gran sinte de verdad !) Aunque el Motif XS esta tambien muy bien...

Deberias probarlo.. pero el sonido del Kurz es... genialmente indescriptible.
Subir
Traupiano
#4 por Traupiano el 17/09/2008
gracias por las respuestas,voy a ser mas concreto:

Hasta hace poco estaba convencido en la compra de un motif x8,pero ahora compruevo que un kurzweil K2600x me sale por 2500€,mas barato que el motif.
Me fui a una tienda para tocar algo de kurzweil y el K2661 me gusto.
Tiene mucha diferencia estos dos sinte?
yo prefiero por teclas el k2600x,pero aun va con los flopydisk!!(o como se llamen),el k2661 es mas avanzado?
Otra cuestion son las pantallas,el mtif es mas agradable,me da que para programar el kurzweil voy a sufrir.

En resumen,para los que conoceis estos sintes,cual preferis,el k2600x o el k2661?
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 17/09/2008
A nivel de generación de sonidos el k2600x y el k2661 son el mismo sinte, no existe diferencia alguna. El K2661 es más moderno, pero en otros detalles que nada tienen que ver con la calidad de sus sonidos. Estas son las diferencias básicas:

- El K2661 monta 61 teclas (tipo sinte, sin contrapesado). Así que si vas a necesitar 88 teclas con acción martillo, ni te lo pienses, el K2600x es tu opción.
- El K2661 trae por defecto las dos roms "orchestal" y "contemporary". Aunque si no me equivoco Kurzweil también empezó a incluir por defecto estas roms en los K2600x.
- El K2661 trae por defecto la PRam (memoria de programas) ampliada al máximo. Si el K2600x del que hablas no la trae te puede salir por unos 150€ hacerte con ella.
-El K2661 también trae por defecto la RAM al máximo (128 mb). Tampoco es que salga muy cara ampliarla si el K2600x no la trae al máximo... y eso si la necesitas para cargar samples.
- Una gran diferencia es que el K2661 trabaja con tarjetas de memoria Smart Media, bastante más flexibles y cómodas que un antiguo floppy, como te podrás imaginar. De todas formas el floppy para guardar y cargar programas es más que suficiente... siempre y cuando no pretendas cargar samples. Para eso no tendrás más remedio que hacerte con un lector de Cds SCSI.
- Otra diferencia, y de esta no estoy muy seguro, es que si instalas la opción sampler en el K2661 puedes utilizarlo como como multiefectos procesando una entrada de sonido externa, sin necesidad de comprarte nada más. Para hacer eso en el K2600x necesitarias comprarte además un conversor analógico-digital.
- Los presets del K2661 no son exactamente los mismos que los del K2600x. Se hizo una revisión por parte de Kurzweil llamada "Best of Vast". De todas formas, esa misma revisión te la puedes bajar por internet e instalarla en el K2600x.


Y otra cosa... ¿no has pensado hacerte con un teclado maestro de 88 teclas contrapesadas+Kurzweil K2661? Quizás te salga poco más o menos de precio y así tendrás los mismos sonidos y dos teclados.
¿El K2600x del que hablas es nuevo o de segunda mano? Si es nuevo es muy buen precio...
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 17/09/2008
Donethur escribió:
todo depende de para que uses tu teclado... que musica haces?

Yo tengo un k2661 y te puedo dar una opinion de como funciona o compatibiliza con ciertos estilos de musica en particular.

saludos


Hola Donethur... :hola:

Todavía no he podido probar a fondo los sonidos que me mandaste por problemas con la Smart Media (un consejo: mantener a los niños lejos de la parte trasera de los teclados). Ya te contaré...
Subir
Traupiano
#7 por Traupiano el 17/09/2008
gracias dreamtopia,el precio e del k2600x nuevo.por eso no se si es mejor este o el 2661,(es que valen casi lo mismo)

Gracias Dreamtopia
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 18/09/2008
tiene Razon Dreamtopia: es lo mismo practicamente (misma sintesis, misma calidad de sonido, etc), excepto por el super ribbon (que es un controlador muy agradable que viene con el k2600) y la cantidad de teclas (que es mayor en el k2600). Se podria decir que el k2661 es un k2600 en version 61 teclas, y muchos implementos se pueden comprar aparte (ej: super ribbon para el k2661, o orchestral y contemporary rom para el k2600, etc). Aunque tiene algunas mejoras que mencionaron mas arriba, ya que aparecio unos años despues.

Sobre la pantallita, la verdad es cosa de costumbre y la VAST es compleja, pero como todo sinthe costoso (aunque un poquitin mas), pero no es para morirse, de hecho hace poco no tenia idea de nada, y ahora he creado mis propios sonidos y han quedado muy buenos, y he aprendido a usar bastante mi teclado. Yo creo que es cosa de costumbre simplemente y con el tiempo te acostumbras, ademas hay gente amigable dispuesta a ayudar como Dreamtopia (al menos a mi me ayudo), yo en lo que pueda, e incluso hay foros en ingles de gente que ayuda bastante como sonnikmatter. De todos modos creo que el Motif por otro lado es una buena opcion, por eso te preguntaba para que querias el teclado. Diria que si quieres hacer techno y musica electronica de ese tipo, el Motif es mejor opcion (sin decir que lo otro sea malo), y creo que el Kurzweil es especial para hacer rock, rock progresivo, jazz, musica de cine (por los buenos sonidos orquestales) y musica asi (sin decir que el Motif no sirva para lo otro, de hecho yo creo que el Motif sirve para muchas cosas y si me preguntas me gustaria tener ambos teclados sin tener que vender uno para conseguir el otro).

pd: si de librerias se trata, te recomiendo la Take 6, es bueniisima, tienes horas y horas de buenos ratos.
pd2: yo creo que los teclados van a bajar todos porque el PC3 se viene fuerte y a buen precio, dijeron los tipos de Kurzweil en mi pais que lograron un metodo para reducir costos y por ende el precio, y un teclado mejorado como el PC3 no puede costar mucho menos que un k2600.

saludos
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 18/09/2008
dreamtopia escribió:
Donethur escribió:
todo depende de para que uses tu teclado... que musica haces?

Yo tengo un k2661 y te puedo dar una opinion de como funciona o compatibiliza con ciertos estilos de musica en particular.

saludos


Hola Donethur... :hola:

Todavía no he podido probar a fondo los sonidos que me mandaste por problemas con la Smart Media (un consejo: mantener a los niños lejos de la parte trasera de los teclados). Ya te contaré...



hola... ahi me cuentas que paso, pero me imagino... yo tengo mi teclado estrategicamente puesto para que nada le afecte, aunque nunca se sabe con los niños.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 18/09/2008
Donethur escribió:
el super ribbon (que es un controlador muy agradable que viene con el k2600)


Se me había olvidado el super ribbon... :) En el k2661 es una opción y no viene de serie. Si utilizas muchos leads en tu música se le puede sacar mucho partido.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 18/09/2008
Una pregunta Traupiano: ¿Pretendes utilizar el Kurzweil para cargar muestras?

Si no es así, yo vería como mejor opción el Kurzweil PC3x. Tiene más polifonía (128 frente a 48 notas) y el doble de potencia en su procesador de efectos. Por ejemplo en Musicstore sale por 2.230€.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Kurz ... 03029-000#

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=37
Subir
Traupiano
#12 por Traupiano el 18/09/2008
buenas dreamtopia,pues quizas si,el pc3x sabes si lleva los mismos sonidos que el K2661?
En teoria la parte de piano, organo y piano elecrico ya voy bien servido com mi clavia nord stage,buscaba algo mas tipo sinte,para leads y pads,pero si no hay diferencia con el 2661 ni con el 2600x igual es una buena opcion.
Los tres sintes llevan el mismo tipo de sonidos?

Gracias por tus respuestas!
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 19/09/2008
Traupiano escribió:
buenas dreamtopia,pues quizas si,el pc3x sabes si lleva los mismos sonidos que el K2661?
En teoria la parte de piano, organo y piano elecrico ya voy bien servido com mi clavia nord stage,buscaba algo mas tipo sinte,para leads y pads,pero si no hay diferencia con el 2661 ni con el 2600x igual es una buena opcion.
Los tres sintes llevan el mismo tipo de sonidos?

Gracias por tus respuestas!



no es que lleven el mismo tipo de sonidos la serie k y el PC3, pero hay obviamente coincidencias (pianos similar al triple strike piano, rhodes similar a la expansion de electric pianos, etc). El PC3 segun los fabricantes suena mucho mejor, pero no se que tan cierto sea, ya que ya el k2661 o k2600 suena muy bien. Todos los usuarios por otro lado tienen muy buena opinion del PC3 asi que yo creo que por algo debe ser. Si no te interesan los samples, yo iria por el PC3 que es tecnologicamente un paso un poco mas adelante, y yo creo que eso sumado a tu clavia es una combinacion poderosisima para el resto de tu vida :wink: .

saludos
Subir
Traupiano
#14 por Traupiano el 19/09/2008
gracias Donethur
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 19/09/2008
Pues estoy de acuerdo con lo que te dice Donethur. Si pasas de samples el PC3x puede ser una opción mucho más interesante. Sin haber probado el teclado, y teniendo en cuenta lo que aparece en la página de Kurzweil las novedades que más me llaman la atención son las siguientes:

-El PC3x tiene dos unidades de efectos KDFX... el doble que los K26xx, y eso ya es mucho decir.

- Añade además un nuevo motor de síntesis que emula los sintetizadores analógicos (VA1).

- Más polifonía (128 voces frente a 48).

Por otro lado pierdes la posibilidad de cargar samples, y quizás no existan tantas posibilidades de edición y creación de sonidos propios como en los K26xx. (de esto no estoy muy seguro), aunque seguro que sobradas para alguien que no sea programador.

A ver si puedes probar uno antes de decidirte, porque desde luego yo lo veo como una muy buena opción, y te ahorras pasta respecto al K2600x.

En Youtube, tienes un montón de videos que ha colgado un tal FalgorOne, un auténtico fanático de Kurzweil... :D No es el Jordan Rudess, pero vale para que te hagas una idea de por donde van los tiros...

http://es.youtube.com/user/FalgorOne

Tambien tienes las demos de la página oficial de Kurzweil:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=37
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo