Kurzweil k2xxx usuarios

Donethur
#1 por Donethur el 10/09/2008
Hola, aqui abro este hilo para que nos ayudemos mutuamente los usuarios de la linea k2xxx de Kurzweil, darnos tips y cosas similares.

Yo parto haciendo la pregunta que me inquieta en este minuto:

como se puede programar el arpegiador para seleccionar que nota exacta quiero que toque en un k2661?.

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hipogrito
#2 por hipogrito el 19/09/2008
Hola,

¿Qué es exactamente lo que quieres hacer con el arpegiador?¿Podrías ampliarlo un poco más?

Saludos,
Francisco J. Rodríguez
Kurzweil Music Systems
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 19/09/2008
hipogrito escribió:
Hola,

¿Qué es exactamente lo que quieres hacer con el arpegiador?¿Podrías ampliarlo un poco más?

Saludos,
Francisco J. Rodríguez
Kurzweil Music Systems



esto es lo que me gustaria que sonara (el patron de arpegio) para grabar por mi cuenta este mismo tema:

http://es.youtube.com/watch?v=vaGj1lAVL-I

saludos
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 19/09/2008
Buena iniciativa Donethur... =D>
Aunque seamos pocos los usuarios de Kurzweil, a ver si nos podemos echar una mano entre nosotros.

Y veo que tenemos un nuevo usuario que además trabaja para Kurzweil. Bienvenido hipogrito, no dudes que te freiremos a preguntas... :mrgreen:
Subir
hipogrito
#5 por hipogrito el 19/09/2008
Hola,

Pues así de primeras, sólo con el arpegiador lo veo un poco chungo.

Puedes usar el secuenciador... pero entiendo que quieres ir tocándolo tú... ¿Qué quieres poner el acorde o poner sólo la nota base y que el arpegiador te siga?

En la próxima versión del PC3, 1.3, que saldrá dentro de poco, vamos a empezar a introducir nuevos elementos en el arpegiador que se van a acercar un poco más a ese concepto.

Aunque en el PC3 se podrían usar Riffs también, pequeñas secuencias disparadas desde las zonas de los setups, para hacer cosas similares, ya que al tener 16 zonas, cada una con un riff concreto que se pueden poner en modo loop si quieres, tienes bastante margen para poder tocar piezas como ésta.

Igual en Sonikmatter tienes a algún geniecilllo que se las ingeniado para hacer ese mismo tema con el K2600... no me extrañaría! :D

Saludos
Francisco J. Rodríguez
Kurzweil Music Systems
Subir
hipogrito
#6 por hipogrito el 19/09/2008
Hola,

dreamtopia escribió:
Buena iniciativa Donethur... =D>
Aunque seamos pocos los usuarios de Kurzweil, a ver si nos podemos echar una mano entre nosotros.

Y veo que tenemos un nuevo usuario que además trabaja para Kurzweil. Bienvenido hipogrito, no dudes que te freiremos a preguntas... :mrgreen:


jejeje... dentro de mis posibilidades intentaré echar una mano. Yo, de hecho, soy miembro del foro desde hace ya unos cuantos años, antes de trabajar en Kurzweil... aunque no he sido muy activo :oops: Llegué aquí cuando el foro de la Isis Guillemot llegó a su fin y mucha gente se movió a éste.

Por cierto, para que quede claro, yo no soy de atención al cliente y entro en este foro porque lo hacía hace tiempo por mi propia cuenta, esta web está supercurrada, aunque estuve desconectado algún tiempo... soy ingeniero de software y el primer producto en el que he trabajado ha sido, y sigue siendo, el PC3... aunque soy usuario de un PC2 desde el 2002 o así... sin duda que del PC3 os podré echar una mano en las áreas en las que trabajo... el arpegiador es una de ellas, por ejemplo, o cualquier duda con los Setups, MIDI, Master, Storage... y sino siempre puedo preguntar a alguien por aquí :wink:

Saludos,
Francisco J. Rodríguez
Kurzweil Music Systems
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 21/09/2008
hipogrito escribió:
Hola,
. ¿Qué quieres poner el acorde o poner sólo la nota base y que el arpegiador te siga?



mi idea era presionar la nota base y que el arpegiador me siga, aunque mas bien, sea cual sea el metodo, es conseguir el patron de notas con perfeccion. Necesito aprender a ocupar mas el secuenciador, ya que solo se lo basico para grabar, pero me falta explorar mas ya que he estado mas concentrado en la edicion del sonido, los efectos, etc, pero con el secuenciador me gustaria aprender por ejemplo a "quantizar" y entender que porcentaje es ideal para esto u esto otro, o aprender a subirle un poco mas la calidad a los sonidos en el modo song, etc. Por ejemplo no se si se puede o no, pero no he logrado ponerle efectos a los sonidos que grabo en el secuenciador, es por eso que uso externo para sacarle mejor partido a la calidad sonica del teclado.

de todos modos gracias por la disposicion de ayudar.

pd: cuando compre un adaptador de smartmedia al pc les comparto mis sonidos propios a ver que les parecen.

saludos
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 21/09/2008
Va a haber version en rack del pc3?. La placa de expansion ADAT para los K2600 puede ser instalada por uno mismo o es tan compleja de instalar como la placa KDFX del k2500?.
Subir
hipogrito
#9 por hipogrito el 21/09/2008
Hola,

Donethur... en el tema del arpegiador me alegra leer que lo que buscas está en la línea de los nuevos adelantos que vamos a ofrecer en las nuevas versiones del software del PC3... presionas una tecla y el arpegiador se moverá sobre una serie de notas predeterminadas sobre la base de la tecla presionada... en 1.3 no sé si ofreceremos la posibilidad de editar las tablas que vamos a poner, escalas mayores, menores, pentatónicas, tipo Satriani, etc, etc, etc... el shift limit también funcionará con estas escalas, así como el modo de funcionamiento (unipolar, bipolar, etc..)... pero está en mente ofrecer dicha edición tarde o temprano... además vamos a incluír patrones en la Velocidad también, por lo que se podrán crear patrones rítmicos muy interesantes, especialmente cuando se usan varios arpegiadores a la vez.

Marcianus... yo no sé nada de racks por ahora, pero teniendo en cuenta que el código base está hecho, no me extrañaría mucho que empezemos a escuchar algo al respecto.... las tarjetas de expansión del K2600 son autoinstalables pero no te puedo decir si más fácil o no que en anteriores productos, eso es algo totalmente ajeno con mi trabajo con el PC3...

Saludos,
Fran
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 22/09/2008
Una pregunta hipogrito (Fran). La serie PC ha evolucionado hasta el PC3, mientras la serie K parece un poco estancada desde que salió el K2600. ¿Para cuándo una evolución significativa en la serie K? ¿Un K3000 (y no me refiero al sofware educativo de Kurzweil)?

El sistema operativo de la serie K de Kurzweil, tengo la impresión que desde el K2000 (y ya ha llovido) viene siendo básicamente el mismo hasta el K2661, incluyendo las lógicas novedades unidas al desarrollo del hardware. Esa filosofía esta bien para los que venimos de utilizar otros Kurzweil más antiguos, ya que nada más coger un aparato nuevo ya estamos trasteando. Pero personalmente, viendo los sistemas operativos de por ejemplo el Roland Phantom, o el Korg Oasys o Korg M3 mucho más visuales e intuitivos para el que es nuevo en el mundillo... empiezo a pensar que no vendría nada mal rediseñar desde cero un nuevo S.O. para Kurzweil. Y no estoy diciendo que el S.O. de los Kurzweil me parezca malo, sólo que como está el mercado de workstations, se empieza a echar de menos una interfaz gráfica más intuitiva y amigable.
Subir
Traupiano
#11 por Traupiano el 23/09/2008
buenas,no entiendo muy bien los precios de kurzweil,em teoria el pc3x,es la union de la serie pc con la k2xxx.Aun asi el pc3x es mas barato que el k2661.
No lo entiendo,el pc3x tiene 88 contrapesados y todo el motor de sintesis de la serie k.

Seguro que se me escapa algo,sabies que es?es que no me aclaro.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 24/09/2008
Traupiano escribió:
buenas,no entiendo muy bien los precios de kurzweil,em teoria el pc3x,es la union de la serie pc con la k2xxx.Aun asi el pc3x es mas barato que el k2661.
No lo entiendo,el pc3x tiene 88 contrapesados y todo el motor de sintesis de la serie k.

Seguro que se me escapa algo,sabies que es?es que no me aclaro.



No estoy seguro (ojala el experto de Kurzweil nos ayude un poco), pero esta creo es la historia:

el k2661 es la version de 61 teclas del k2600 que salio a la venta algunos años atras, pero con algunas mejoras (smart media, etc) ya que tienen algunos años de diferencia. Luego, la compañia cobra fuerza luego del k2661 y comienza el desarrollo de un nuevo producto: el PC3, con el que se logra reducir el costo manteniendo (e incluso aumentando) la calidad sonica a la que acostumbraba la marca, y es por eso que cuesta menos, por el desarrollo de tecnologia que reduce costos (supongo que tambien han aumentado las ventas y eso es significativo).

El PC3 es como bien dices algo como la mezcla de la linea k2xxx y la linea PC, lo mejor de cada cual e incluso mejorado y mas potente, pero sin sampler.

estoy en lo correcto?

saludos
Subir
Traupiano
#13 por Traupiano el 24/09/2008
bueno,pues finalmente he comprado un pc3x,veo que este post es para la serie de k2xxx,pero supongo que no os importa que entre un usuario de la seri pc :?
Aún no lo he trasteado demasiado,pero bueno,el sonido es diferente a otros sintes que he tenido.Me gusta mucho.Voy con el manual en ingles y hay cosillas que no entiendo,sabeis donde puedo encontrar el manual en español?
no se por que pero creo que sera muy dificil de encontrar...
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 25/09/2008
Traupiano escribió:
bueno,pues finalmente he comprado un pc3x,veo que este post es para la serie de k2xxx,pero supongo que no os importa que entre un usuario de la seri pc :?
Aún no lo he trasteado demasiado,pero bueno,el sonido es diferente a otros sintes que he tenido.Me gusta mucho.Voy con el manual en ingles y hay cosillas que no entiendo,sabeis donde puedo encontrar el manual en español?
no se por que pero creo que sera muy dificil de encontrar...



todos son bienvenidos en el topic, de hecho yo creo que como la interface es similar, tambien trae la VAST, habra cosas en comun.

Cuenta mas sobre esa maquina, es muy tentadora :mrgreen:

pd: el manual del k2600/61 tampoco esta en español (o al menos no lo he pillado), creo que esa seria una opcion interesante en futuros instrumentos: la traduccion del manual a distintos idiomas (hecha por un buen traductor claro esta, no esos traductores que traducen como traductor de Google)

salu2
Subir
Traupiano
#15 por Traupiano el 27/09/2008
hola atodos,voy poco a poco con mi pc3x,me esta gustando bastante.sabeis si los bancos de sonido existentes por internet del k2600 son compatibles con el pc3x?
Si alguen de vosotros conoceis sitios web para entender mejor el manejo de los kurzweil,o donde pueda descargar buenas librerias,no se,cosas interesantes que esten por internet,hechadme una mano :wink:
Voy entendiendo su funcionamiento,pero prefiero ir con calma,y no quiero que se me escapen cosas importantes.

Buenas Donethur,por el momento me convence mucho el pc3x,pero necesito un poco mas de tiempo,las posibilidades son inmensas,ya ire contando

Salut!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo