Kurzweil k2xxx usuarios

Donethur
#16 por Donethur el 27/09/2008
Traupiano escribió:
hola atodos,voy poco a poco con mi pc3x,me esta gustando bastante.sabeis si los bancos de sonido existentes por internet del k2600 son compatibles con el pc3x?
Si alguen de vosotros conoceis sitios web para entender mejor el manejo de los kurzweil,o donde pueda descargar buenas librerias,no se,cosas interesantes que esten por internet,hechadme una mano :wink:
Voy entendiendo su funcionamiento,pero prefiero ir con calma,y no quiero que se me escapen cosas importantes.

Buenas Donethur,por el momento me convence mucho el pc3x,pero necesito un poco mas de tiempo,las posibilidades son inmensas,ya ire contando

Salut!!!


tengo entendido que no son compatibles los bancos de sonidos con el PC3, a ver si alguien me corrige.

sitios hay en ingles como estos:

Sonikmatter

http://community.sonikmatter.com/forums/

link directo a la seccion PCx

http://community.sonikmatter.com/forums ... owforum=83

Mastering VAST

http://www.cunka.com/forum/index.php

son muy didacticos y hay gente amable, aunque hay que saber ingles. Espero te sirvan.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hipogrito
#17 por hipogrito el 27/09/2008
Hola,

Menuda semana de trabajo estoy teniendo! No me he podido pasar antes por aquí...

Algunas cosas:

- Abrir un K2500 y un K2600 es un proceso similar. El PC3, sin embargo, es más sencillo de abrir.

- Al final estamos mejorando muchísimo el arpeggiador del PC3 para la versión 1.3 que saldrá próximamente. Básicamente, para no alargarme mucho, vamos a ofrecer Shift Patterns y Velocity Patterns completamente editables-grabables por el usuario, vamos que serán dos tipos de objetos más en el sistema.

Ambos tipos de Patrones (Patterns) se componen de hasta 48 Pasos (Steps), pudiendo ser de menos.

El Shift Pattern te ofrecerá hacer el bajo de Blade Runner de una manera tremendamente sencilla. Básicamente en cada paso defines cuantos semitonos quieres que la nota que el arpeggiador va a tocar sea traspuesta. Por ejemplo, para el tema de Vangelis, sería algo como un Patrón de 4 pasos:

0
0
2
3

Es decir, si presionas un Do, el arpeggiador tocará: Do, Do, Re, Mib. Depende del Limit que pongas en el Arpeggiador, el arpeggiador repetirá está secuencia en otra octava, o en la misma, arriba abajo, o abajo arriba... etc... vamos que hay un montón de posibilidades. En el caso de Blade runner, el LimitOption sería Reset, y el ShiftLimit sería un valor entre 4 y 11. Si pusieras 12, entonces el arpegiador tocaría el Do en la octava superior. Bueno, quienes tengáis un PC3 veréis que es tremendamente sencillo y potentente. Además puedes crear huecos, poniendo el valor None en cada paso, con lo que puedes crear patrones rítmicos. Hay presets muy buenos tipo Satriani 8)

De igual manera, y totalmente independiente del anterior, habrá un Patrón de Velocidades. Igual que el anterior, hasta 48 Pasos... mismo tipo de edición, pero esto varía la Velocidad de la nota tocada. También muy potente para crear rítmos. Además hay nuevos modos aleatorios de velocidad.

El arpegiador en el PC3 es tremendamente potente con estas dos nuevas incorporaciones... que además son muy fáciles de usar. Por cierto, recuerdo que en Program Mode es fácil acceder al arpeggiador presionando a la vez los botones Arp y Sw (a la izquierda del teclado donde las ruedas). Por supuesto, si estás en Setup Mode, entonces tienes las típicas pantallas edición.


- Los programas del K2600 no son compatibles, por ahora, con el PC3. Se está hablando de hacer alguna utilidad de conversión, pero no hay nada firme por el momento. Data cuenta que los programas del PC3 cuentan con nuevos ALGs, con 32 layers, con el modo Cascade, que es muchísimo más potente que el Triple Mode... vamos que hay diferencias estructurales claras... de todas maneras podría haber una herramienta de conversión inteligente.... Lo que esperamos es que gracias al Editor para ordenador que va a haber para el PC3, se favorezca el tema de librerías y capacidad de compartir Programas entre la gente.


- El PC3 significa para Kurzweil mucho más de lo que aparenta. La compañía tuvo una crisis bestial hace pocos años y quedó reducida a prácticamente sólo ventas. Hace dos-tres años la compañía comenzó a resurgir, especialmente porque Hyundai la compró y empezó a invertir en ella. El PC3 significa el primer escalón en el resurgimiento de la compañía... se comenzó con la base del PC2 y del K2661 y al final se ha logrado un producto tremendamente potente, en casi todos los aspectos superior a sus predecesores, aunque todavía, sin Sampler interno. Una de las razones es el uso de nuevos Chips propietarios de Kurzweil, que incrementan la polifonía y la capacidad de efectos. Por cierto, habrá nuevas y espectaculares distorsiones en la versión 1.30.

- Por todo lo anterior se decidió en su día hacer la interfaz de usuario del PC3 al modo de las interfaces de la serie K2XXX, una interfaz muuuuuy probada y que aseguraba la funcionalidad deseada. Eso no significa que ésta será siempre nuestra interfaz de usuario, dependerá de los productos futuros que se opte por este tipo de interfaz o por otra con pantalla táctil, etc... las posibilidades son grandes y dependerán en gran medida del tipo de producto que se quiera lanzar.

¿Qué os parece a vosotros? Preferís una pantalla táctil o no? Tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.....


- En Sonkmatter hay una comunidad muy grande de usuarios de Kurzweil y sus foros los visitan periódicamente bastante gente de la compañía. De todas maneras, hispasonic es el mejor foro en español :D




Me dejo algunas cosas... para otro día.


Saludos!

Fran
Subir
Traupiano
#18 por Traupiano el 27/09/2008
muchas gracias por tus comentarios,como usuario reciente de kurzweil,aun voy un poco perdido,pero tiempo al tiempo...
Me parece un gran sinte con muchas posibilidades,y un sonido especial
Subir
Traupiano
#19 por Traupiano el 09/10/2008
hola de nuevo,voy avanzando con mi pc3x,es un sinte alucinante,nada de controlador midi y piano(que tambien lo es) es un sinte alucinante.
Lo que pasa es que nunca habia tenido un kurzweil y ahora estoy en el apartado de alogaritmos y la verdad es que hago cosillas pero si saber demasiado lo que toco.
Seria de gran ayuda para mi si alguien me pudiese hechar una mano,los usuarios de kurzweil k2xxx supongo que tendran el mismo sistema de alogaritmos para crear nuevos presets.
Vamos que voy tirando de mi pobre ingles con el manual pero llega un punto que me pierdo.
A ver si alguien se anima ha exponer los puntos basicos del funcionamiento con alogaritmos,he encontrado algun esquema en foros en ingles pero me he quedado igual.
Gracias!!! #-o
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 09/10/2008
Joder, qué suerte tenéis los propietarios de Kurzweil de poder disponer de un usuario como hipogrito, que por lo que he visto es de Kuzweil Music Systems y por lo que voy leyendo lo sabe todo de estas máquinas... Dan ganas de comprarse uno... :D
Subir
José Luis Amores
#21 por José Luis Amores el 09/10/2008
Hipogrito, se me cae la baba cada vez que nos cuentas cosas sobre las actualizaciones del SO del PC3x. La 1.3 pinta genial.

¿que hay del secuenciador?¿hay modificaciones previstas para la 1.3?¿más adelante?
Subir
Donethur
#22 por Donethur el 10/10/2008
Traupiano escribió:
hola de nuevo,voy avanzando con mi pc3x,es un sinte alucinante,nada de controlador midi y piano(que tambien lo es) es un sinte alucinante.
Lo que pasa es que nunca habia tenido un kurzweil y ahora estoy en el apartado de alogaritmos y la verdad es que hago cosillas pero si saber demasiado lo que toco.
Seria de gran ayuda para mi si alguien me pudiese hechar una mano,los usuarios de kurzweil k2xxx supongo que tendran el mismo sistema de alogaritmos para crear nuevos presets.
Vamos que voy tirando de mi pobre ingles con el manual pero llega un punto que me pierdo.
A ver si alguien se anima ha exponer los puntos basicos del funcionamiento con alogaritmos,he encontrado algun esquema en foros en ingles pero me he quedado igual.
Gracias!!! #-o



segun entiendo el cuento de los algoritmos es como una especie de fabrica donde la señal pasa por distintos procesos (los bloques que aparecen en la pantalla) para luego salir como producto final. cada algoritmo que es basicamente la combinacion de sintesis aplicada, sirve para lograr determinada sonoridad y es editable, y cada programa tiene distintos algoritmos.

Corrijanme si me equivoco en algo, yo he aprendido intuitivamente a usar mu Kurz, aunque he investigado y leido tambien, aunque ya domino varias funciones y a hacer algunas cosas que quiero.

salu2
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 10/10/2008
zoolansky escribió:
Dan ganas de comprarse uno... :D


Un Kurzweil es siempre una muy buena inversion para un musico, no cambiaria el mio (a no ser que sea por un PC3), solamente le añadiria otros aparatos (ej: el Micro x, alguno analogico, etc), pero solo para complementar, ya que un Kurz tiene muchos sonidos usables y siempre se le va a hayar alguna utilidad sonica para las composiciones (al menos sera inspirador por la potencia y calidad sonica que tienen), creo que le da vida a la composicion, sobre todo cuando va acompañado por otros instrumentos reales (guitarras, saxo, etc). Por lo que si algun dia tienes la plata para comprarte uno, yo creo que no te arrepentirias, a no ser que lo tuyo sea el electro como el techno o el trance, que creo anda medio escaso con los sonidos trances (al menos en la linea k2xxx), pero es especial para rock, jazz, experimental, electro progresivo, musica de cine, etc.

saludos
Subir
hipogrito
#24 por hipogrito el 15/10/2008
Hola,

Respecto a lo que traerá el PC3 v1.3 en el secuenciador... pues bastantes mejoras... sólo por nombrar algunas:

- Antes sólo podías importar ficheros MIDI tipo 0... ahora también tipo 1.
- Cambios de tempo en una misma canción.
- La lista de eventos está muy mejorada... tiene filtrado de eventos, por lo que es mucho más fácil seguir la pista a lo que está pasando.
- Muchas cosas más que nuestro compañero colombiano Rago está implementando.


La verdad sea dicha estamos tomándonos un poco más de tiempo del previsto en esta versión porque estamos mejorando muchas cosas... por ejemplo el cambio entre programas o setups va a ser, en la mayoría de los casos, mucho más sutil sónicamente ya que la manera en la que se cambian los efectos está muy mejorada... el uso de la memoria interna está siendo mejorado para que quepan más objetos en el sistema... en definitiva, un buen montón de cosas... quedan algunos detalles por pulir pero no debería tardar demasiado en salir.


Respecto a los algoritmos... es el "meollo" de la máquina respecto a la síntesis de sonido. Es complejo pero es muy potente. Date cuenta que puedes poner layers en cascada... por lo que puedes poner un sonido, por ejemplo, que pase por un filtro de 4 bloques en un layer, pero que pase también por el layer 15 donde tienes 4 bloques haciendo otras cosas, y luego que pase también por el layer 31 o el 23 o el que quieras.... donde haces más cosas con él... y cada layer con sus controles y toda la pesca.... además, por supuesto, de poder usar los bloques como fuentes de sonido para virtual analog... puedes poner tu Sawtooth desde un bloque y luego hacerle múltiples perrerías :-D Vamos, que te puedes pasar horas de pura diversión... lo mejor, como siempre, es partir de un sonido que te gusta, ver cómo lo está hecho, y ponerte a hacerle modificaciones...

Saludos,
Fran
Subir
Traupiano
#25 por Traupiano el 15/10/2008
gracias hipogrito por toda la informacion.a ver si me voy aclarando porque el PC3x tiene tela para rato
Subir
Traupiano
#26 por Traupiano el 17/10/2008
buenas,esoy dandole con el manual en ingles y hay cosas que se me escapan.creo que el manual del PC3X no existe,pero alguien tiene el manual en español de la serie k2xxx?
Pues si alguien sabe donde conseguir un manual en español de kurzweil,aqui estoy.

Gracias
Subir
hipogrito
#27 por hipogrito el 17/10/2008
Hola,

El manual del PC3X en inglés se puede descargar de la web de Kurzweil:

http://www.kurzweilmusicsystems.com


Para manual en español tendréis que contactar con vuestro distribuidor local... en España me imagino que será Adagio... que yo sepa no tienen ningún manual en español pero igual están preparando alguno... yo de vosotros, si estáis verdaderamente interesados en un manual en español, les daría la tabarra... igual a base de insistir... :D

Saludos,
Fran
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 18/10/2008
Traupiano escribió:
buenas,esoy dandole con el manual en ingles y hay cosas que se me escapan.creo que el manual del PC3X no existe,pero alguien tiene el manual en español de la serie k2xxx?
Pues si alguien sabe donde conseguir un manual en español de kurzweil,aqui estoy.

Gracias


lamentablemente no hay manual en español del k2600 hasta donde yo se...
Subir
Donethur
#29 por Donethur el 18/10/2008
Tambien, ya que aqui estamos varios actuales o futuros kurzweilnianos, me gustaria recomendar algunas librerias de sonido que me he comprado segun mi opinion personal:

Take 6: bellisima liberia, lejos la mejor de todas, si no creen echen un vistazo a este pequeño demo que grabe de las voces:

http://www.sendspace.com/file/f37af8

Bass Gallery: buenisima, tiene unos samples de bajos muy buenos

Keysolutions: Mas o menos no mas, pero tiene un piano Steinway muy muy bueno.

Classic Synth: buena libreria, no encontraremos sonidos reales analogos ni con esa gordura y naturalidad de un teclado analogo real, pero si algo decente con lo que trabajar. Muchos sonidos son muy en el "estilo Kurzweil", otros se salen un poco del esquema, pero en general es una libreria entretenida que es util para trabajar.

La synthscapes no me ha gustado mucho.

Y ese es mi review. :)

salu2
Subir
Traupiano
#30 por Traupiano el 18/10/2008
buenas donethur son compatibles von pc3x?y si ers asi donde las pillas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo