Kurzweil k2xxx usuarios

zsynth
#76 por zsynth el 22/09/2010
Uno de los mejores sintes de la historia sin duda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#77 por marcianus el 23/09/2010
Buscando informacion en google me encuentro con esto (todos los caminos te llevan a Hispasonic :-) ):

posting.php?mode=quote&f=31&p=672374

Y la duda que me asalta tras leerlo es si los bloques ROM del k2600, k2500 y k2000 son por tanto intercambiables. Lo digo porque quiero ampliar mi k2500 con la ROM orquestal pero no hay manera de encontrar la version etiquetada para el k2500, pero si es posible dar con la del k2600. Alguien puede confirmarlo?

Si me guio por la fotos en la web de kurzweil, son fisicamente iguales, pero aun asi, mejor preguntar
Subir
zsynth
#78 por zsynth el 23/09/2010
Creo que no es exactamente la misma, y aunque lo fuera, el sistema operativo del 2600 es ligeramente distinto al del 25, tienee funciones que no tienes en el otro y que si están implementadas en los programas de las placas.
Aunque te encajen las placas de ampliación de un 2600 en el 2500 dudo que el cacharro las recocnozca ni que pasen los test
Subir
Yeims
#79 por Yeims el 23/09/2010
Físicamente son muy iguales, o iguales, pero el precio por ejemplo tambien es diferente.
Tambien me interesaría saberlo para un futuro,
Saludos
Subir
marcianus
#80 por marcianus el 23/09/2010
zsynth escribió:
Creo que no es exactamente la misma, y aunque lo fuera, el sistema operativo del 2600 es ligeramente distinto al del 25, tienee funciones que no tienes en el otro y que si están implementadas en los programas de las placas.
Aunque te encajen las placas de ampliación de un 2600 en el 2500 dudo que el cacharro las recocnozca ni que pasen los test


sabes cuales son esas funciones diferentesd entre placas?

Podria arriesgarme a pasar una expansion del k2600 al k2500 para probar y "ver que pasa"
Subir
zsynth
#81 por zsynth el 23/09/2010
Hace mucho que no cato un 2600, pero y que me corrijan los que tengan uno, creeo que hay mas algoritmos de efectos t mas opciones en la ruta de síntesis, lo que conlleva que los programas de las expansiones puede que no contengan exactamente lo mismo y esto te lleve a que el 2500 no las vea. No creo que jodas nada al probarlo, pero por si acaso, yo seguiría buscando un tiempo las placas del 2500. Otra opción es que le consultes al sat de Kurzweil, que ellos lo sabrán mejor que yo
Subir
Donethur
#82 por Donethur el 24/09/2010
El k2600 tiene KDFX y las expansiones que trae el mio vienen con efectos y todo eso (tengo la orchestral y la contemporary instaladas). De todos modos, si agregan el KDFX al k2500 seria practicamente lo mismo ambas maquinas (k2600 y k2500) salvo por el triple mode y algunos otros detalles entiendo, aunque las que creo que no funcionarian por ningun modo serian la de piano electrico y piano acustico, pero no tengo certeza. La contemporary al menos tengo entendido que fueron inicialmente creadas para maquinas anteriores al k2600, pero no me queda claro si la cosa muto o es exactamente la misma la que se utiliza:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=139

Revisa las especificaciones o consulta al vendedor antes, como consejo.

saludos
Subir
marcianus
#83 por marcianus el 04/10/2010
Donethur escribió:
El k2600 tiene KDFX y las expansiones que trae el mio vienen con efectos y todo eso (tengo la orchestral y la contemporary instaladas). De todos modos, si agregan el KDFX al k2500 seria practicamente lo mismo ambas maquinas (k2600 y k2500) salvo por el triple mode y algunos otros detalles entiendo, aunque las que creo que no funcionarian por ningun modo serian la de piano electrico y piano acustico, pero no tengo certeza. La contemporary al menos tengo entendido que fueron inicialmente creadas para maquinas anteriores al k2600, pero no me queda claro si la cosa muto o es exactamente la misma la que se utiliza:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=139

Revisa las especificaciones o consulta al vendedor antes, como consejo.

saludos


La foto del enlace no es la contemporary Rom, es la placa de expansion de pianos acusticos para el k2500, donde se deben pinchar precisamente las rom1 y rom2.

De hecho, tecnicamente las roms pueden ser exactamente iguales y lo que cambian son los programas que instales para hacer uso de ellas. Hacerlas diferentes seria reinventar la rueda. Otra cosa es que cambies minimamente su metodo de conexion fisica por aquello de forzar al usuario al comprar concretamente la version que ellos quieran y al precio que les de la gana (esto es frecuente en informatica con los consumibles de impresora, que cambiando de posicion una simple lengueta de un cartucho este pasa a ser consumible de impresora o de plotter, teniendo que pagar mas en el segundo caso por un simple "porque yo lo valgo").
Subir
Wikter
#84 por Wikter el 10/10/2010
Hi!

Bueno, me uno al grupo de K2K!
Yo sólo tengo un K2000R VX, pero vaya, la arquitectura VAST es la esencia.
Había usado Sounddiver para entender un poco mejor los algoritmos, pero el caso es que últimamente cuando tengo que crear un sonido suelo partir de un Init y le meto osciladores DSP directamente... nada de muestras.
La asignación de controladores midi es muy fácil y se pueden conseguir muchos controles, aunque claro, en detrimento de la expresividad y la modulación interna, aunque no es difícil conseguir leads con modulación cruzada y monosintes a lo TB... Lástima que no sea como el PC3 que se pueden interconectar las partes, pero vaya, no me quejo.

Saludicos!
Subir
marcianus
#85 por marcianus el 17/11/2010
jimianders escribió:
Por lo que estoy viendo, no hay ningún problema en la unidad.
EL tema es que esto ocurre cuando estoy editando y apago de golpe la unidad y cuando estoy editando con el SOUNDIVER.

La verdad es que es una putada, porque con el soundiver es una lujada manejarlo, pero no he encontrado la solución a esto. De hecho utilizando el editor este, solo por cambiar de preset, el anterior ya se queda grabado con los cambios, con un detalle: Sale añadido al nombre del preset un asterisco .
Alguien sabe como solucionar esto y poder utilizar el soundiver?



El nombre de un preset con asterisco indica que se han modificado parametros del mismo pero no esta almacenado ( si apagas el equipo perderas los cambios del preset).

Y ahora mi pregunta: alguien podria escanearme el manual de instalacion de disco duro en un k2500R?. Es que tengo dudas sobre como debe configurarse la terminacion SCSI del mismo. Probablemente baste con habilitar le terminacion SCSI en el disco duro itnerno pero si alguien me lo confirma, agradecido.
Subir
marcianus
#86 por marcianus el 02/12/2010
Sobre las ROMs 1 y 2, Contemporany y Orchestral. Son las mismas el toda la serie kxxx (k2000, k2500 y k2600). Si alguien las busca para un k2600 puede utilizar las del k2000 y k2500. Simplemente le faltara la placa madre que las soporta (solo incluida en el kit especifico para la serie k2600). Por si a alguien le interesa en algun momento, a mi me sobran un par de estas placas.

saludos
Subir
Yeims
#87 por Yeims el 29/12/2010
#85
Gracias por tu respuesta,


Mira haber si el manual en español te ayuda. Por cortesia de un hispasonico, me costo lo suyo encontrarlo, gracias amigo.

MANUAL EN ESPAÑOL KURZWEIL K2500

http://www.megaupload.com/?d=RE3V9WD9
Subir
sintetizale
#88 por sintetizale el 25/03/2011
Hola.
Estoy buscando los CD-ROM's POWER TOOLS y SYNTHSCAPES de Kurzweil; si alguien los tuviera; por favor me podrian vender una copia?...
email: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Gracias
Subir
Yeims
#89 por Yeims el 05/04/2011
Os dejo una tabla de completa de los algorítmos del k2500. No se si al final resultará útil o que, pero al principio sirve para irse acordando de los algorítmos y a mí me a servido el hacerla para quedarme con toda la estructura de lo que es el VAST.

Esta hecha con un poco de prisa, porque tenía que imprimir varias cosas más, así que igual hay algún fallito.

Explicación: Cada algoritmo del 1 al 31 tendrá marcada una letra A,B, C o D.
....El primer bloque del algoritmo que es PITCH, no esta puesto aquí. Lo he obviado.
....La letra A entonces pertenece al segundo bloque del algoritmo.
....La letra B al tercero.
....La letra C al cuarto.
....Y la D al último(pues ya no hay más bloques)
....Los algoritmos de HARD SYNC incluyen los módulos de MAESTRA Y ESCLAVA(no tienen otros módulos en el bloque A y B.
- En cuanto a los colores diferentes es porque cada uno corresponde a diferentes formas.
....El ROJO son los filtros.
....El VERDE(el siguiente) son los ecualizadores.
....EL MORADO es el control de panorama,tono y amplitud.
....EL MARRÓN son los mezcladores
....EL GRIS son el tipo de ondas añadidas o de sustitución.
....EL AZÚL son las funciones no lineales.
....EL VERDE CLARO CAGÓN, son las ondas + funciones no lineales añadidas.
....EL MARRON son los mezcladores con entradas no lineales.

UNA COSA MÁS: El AMP que suele estar al final de muuuuchos algoritmos, no lo he colocado en la tabla por ser bastante obvio. Así como el PITCH que no lo he llegado a marcar, ser me olvidó porque era bastante obvio tambien. Quien este metido con el VAST, lo podrá entender.

Esto no es parte de un manual y no creo que con esto y poco más, uno aprenda a utilizar por completo el VAST, se necesita si o si leer el manual y practicar, como decian por ahí arriba. Lo posteo por si es de utilidad, nada más.

Lo suyo que me costo encontrar el manual del K2500 en español y ahora el k2600 y el de la KDFX esta disponible a poco más que ponerlo en google. Si alguien no lo encuentra lo postearé aquí.
Si alguien quiere el original en word para modificarlo, arreglarlo o mejorarlo, que me lo pida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALGORITMOS.pdf
Subir
Yeims
#90 por Yeims el 05/04/2011
UN POCO MEJOR:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALGORITMOS K2500R.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo