Kurzweil k2xxx usuarios

marcianus
#106 por marcianus el 29/08/2013
El k2xxx tiene dos tipos de memoria de almacenamiento:

Memoria para programas/secuencias/setups/etc (el equivalente al "user bank" de los sintes Roland) fija pero ampliable con una placa P/RAM-2 que hace que el k2500 pueda llegar a 750K para almacenamiento. Esta depende de la bateria. Si la cambias o la apagas se borra dicha memoria

Luego tienes la memoria para muestras (hasta 128MB) que se borra cuando apagas el aparato. Esta puedes tenerla o no. Si no tienes, no podras cargar programas que incluyan samples. Esta se borra siempre al apagar el aparato (como cualquier sampler).

La novedad del PC3X es que esta memoria viene alimentada y aunque lo apages no se pierde


Los p`rogramas/QA/setups "de serie" (los presets de fabrica) no se borran ya que estan almacenados en ROM (por ejemplo, en Programs los que van del 1 al 200, y si hay expansiones instaladas como la orchestral, el grand piano, la placa KDFX que añade las emulaciones de Hammond, o la contemporanea, son presets los que van desde el 700 hasta el 999 y se ha hecho una instalacion de los upgrades por defecto).
Todos estos no se pueden borrar si cambias la bateria (si es un k2500x de las primeras series son 4 pilas AA o AAA).

Antes de cambiar la bateria, puedes grabar a disquete tus bancos de usuario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
duque5582
#107 por duque5582 el 30/08/2013
Muchas gracias por la orientación amigo la verdad solo me interesa salvar los preset que vienen de fábrica los de usuarios no así que entonces cambiare la batería con confianza ahora dime debo colocarle la batería recargable o puede ser una batería normal
Subir
jvilla
#108 por jvilla el 30/08/2013
#107
Cuidado con las baterías. Cuando la cambies, has de poner una exactamente igual a la que lleva el sinte. Así evitamos problemas. Una vez se me gastó una y el modelo indicado era: "CR2032 Lithium Battery". Desconozco el modelo de pila que lleva el tuyo.
Saludos.
Subir
zoolansky
#109 por zoolansky el 30/08/2013
marcianus escribió:
La novedad del PC3X es que esta memoria viene alimentada y aunque lo apages no se pierde

Seguramente te refieres al PC3K. ;-)
Subir
marcianus
#110 por marcianus el 30/08/2013
ello. Me referia al pc3k
Subir
OXx_
#111 por OXx_ el 07/12/2013
buenas... acabo de comprar un kurzweil k2000r v3 y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano. lo unico que quiero es meter los presets que la pagina de kurzweil proporciona. existe alguna manera de hacerlo que no sea via diskette? mi pc no lleva diskettera.
tampoco se que archivos debo descargar. http://kurzweil.com/product/k2000/downloads/

tiene montado un hd seagate ST51080N que segun google es de 1'08GB.
Subir
anhel
#112 por anhel el 09/12/2013
Hola es mejor que reinicies tu modulo kurzweil a presets de fabrica.

Master Menu Method:
press MASTER
press [Reset]
press [Yes]

los de la página son de la v 1.3 seguramente la tuya sea 3.7 prueba a reiniciarlo.
Subir
OXx_
#113 por OXx_ el 09/12/2013
Pues ahora probare... pero tenia entendido que de fabrica solo trae los 200 presets que tengo.
Subir
OXx_
#114 por OXx_ el 09/12/2013
bien, acabo de hacerlo... dice tener la version 3.87J, pero sigue teniendo 199 presets. por eso comentaba lo de los presets extra de descarga, un conocido tiene uno igual e instalando eso se queda con 999 presets hechos por el equipo kurzweil.
el problema es que el no se acuerda de cuales eran exactamente lo que tengo que descargar.
Subir
marcianus
#115 por marcianus el 09/12/2013
A ver, en un Kurzweil los Presets "aparecen en lista" a medida que "los cargas" y solo se muestrasn los programas de usuario SI existen, al contrario que en por ejemplo un sinte Roland, donde puedes haber "vaciado/borrado" la memoria de usuario pero podras seguir rcorriendo por ejemplo todos los bancos y programas de dicha memoria (caso de los jv). Partiendo del supuesto de que consigas tener en disquetes diferentes bancos krz, es en el momento en que empieces a cargarlos que te iran apareciendo "mas presets" (a partir del 200, 300, etc, etc). Tu decides en que banco vas a escribirlos. Es decir, puedes decidir cargar un fichero krz que tenga, por ejemplo, 25 programas, a partir de la posicion 500. En ese momento, veras en tu Kurzweril que tienes ocupados los programas 0-199 y 500-524.
Luego tu puedes decidir seguir metiendo programas en otras partes de esos 999 posibles a partir de mas ficheros krz.


Tu amigo tendra 999 presets accesibles porque en algun momento habra "llenado" todas las posiciones con programas.
Espero haberme explicado.
Subir
OXx_
#116 por OXx_ el 10/12/2013
te has explicado a la perfeccion, eso es lo que queria saber. ahora me asaltan otras dudas... voy a comprar una diskettera usb, ya que el precio es poco y creo que sera la manera mas rapida de importar esos presets extra al kurzweil. mi pc tiene xp, seria simplemente darle formato al diskette y meter los archivos o es rollo akai que el formato pc no es compatible con el propio aparato y hay que hacer algun proceso aparte?

gracias por contestar.
Subir
marcianus
#117 por marcianus el 10/12/2013
totalmente compatible con pc
Subir
OXx_
#118 por OXx_ el 13/12/2013
al final consegui instalarlo con relativa facilidad. era mas sencillo de lo que parecia, pero... ha dejado de funcionar, lo he usado durante una semana y esta misma tarde le hice lo de los presets. fui probando los nuevos bancos y demas hasta que me canse y lo apague, cuando quise conectarlo de nuevo para seguir trasteando ya no funcionaba. lo he abierto para ver si llevaba algun fusible pero nada. alguna idea?
Subir
marcianus
#119 por marcianus el 13/12/2013
el fusible va en una cajita que va encajada con un tornillo pequeño al lado de al toma de corriente. Van dos fusibles, creo (al menos eln los k2500, k2600 van dos)
Subir
OXx_
#120 por OXx_ el 13/12/2013
si, en este caso va sin tornillo, a presion. parecen estar los 2 bien, aunque tendre que mirarlo con un tester o algo.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo