Kurzweil Pc2 o Fantom x

Paquito Zin Zin
#1 por Paquito Zin Zin el 28/04/2007
Hola,
Voy detrás de algo, preferiblemente módulo, con los mejores sonidos acústicos, a ver si alguien puede ayudarme un poco a decidir.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 28/04/2007
Sampler con placa de efectos, en mi opinión. Te ahorrará dinero y dolores de cabeza.
Saludetes.
Subir
Paquito Zin Zin
#3 por Paquito Zin Zin el 30/04/2007
Te agradezco el comentario, y he de decir, que realmente, no he valorado esta posibilidad porque es un mundo para mí desconocido, no sé si en directo son prácticos (no sé si cambiamos rápidamente de sonido, si podemos hacer splits o layers...) y de las librerías ni idea, en fin que si puede funcionar para ser mi única arma de batalla, y podemos conseguir buenos pianos, cuerdas y metales me vendría bastante bien supongo.

Ya de paso si me informas sobre precios y modelos ya perfecto.
Subir
motifers
#4 por motifers el 30/04/2007
Pues en mi opinion entre lo que coments yo compraria un buen modulo kurzweil un K2600R que tiene posibilidad de ampliacion a traves de placas.
Por otra parte un sampler con sonidos como los garritan es excelente, aunque en directo es un poco rollo cargar muestras...
Ademas el kurzweil tiene sampler tambien puedes usar placas de ampliacion y samplers si le pones memoria Ram, las placas tiene como ventaja que no tienes que cargar los samplers.
Yo voy a comprar un yamaha motif Xs por si te sirve de ayuda, aunque ese modelo de yamaha aun no esta en version rack.
Dime para que musica lo vas a usar?
Subir
clansman
#5 por clansman el 01/05/2007
Bueno, pensando en llevarlo al directo, no creo que un sampler sea la mejor solución.. el tiempo de carga de muestras, dependiendo de su peso, hace casi imposible usar por ejemplo 4 sonidos diferentes en un mismo tema, a no ser que te puedas permitir silencios en los que cargar. Incluso cargando directamente desde un disco duro no deja de ser una gran pérdida de tiempo. Creo que para estudio es muy recomendable, pero no para tu caso. Sintes con muestras de gran calidad, deben haber varios.. desde el Triton rack con sus expansiones a la serie motif, y por supuesto los kurz como comenta motifers.
Un saludo.
Subir
Paquito Zin Zin
#6 por Paquito Zin Zin el 01/05/2007
Gracias motifers y clansman.

El uso que tengo previsto es BBC y calle, una orquesta que toca un 80% en directo.

Principalmente necesito pianos, cuerdas, metales, órganos y de vez en cuando alguna cosilla como acordeon, flautas... y pocos sintes.

A mi personalmente me gusta tocar salsa y tengo un motif ES 7 en venta ya que no estoy dispuesto a mantener esa inversión para hacer pachanga, además de lo que me cuesta cargarlo y descargarlo en invierno.:)

Desde luego suena muy bien, pero querría un módulo que pueda conservar mejor de lluvia, polvo, etc y un controlador ligerito cuando se estropee, pues otro.

Me venden el Pc2 de segunda mano por 400 más portes y solo he oído las demos, que como es lógico son buenas, pero quisiera saber si todavía es actual, vamos si está a la altura de un fantom x, ya que también esta en mi punto de mira, por tener variedad tímbrica en casa.

Bueno, supongo que no me dejo nada, que con lo que me "enrollao" sería "pa matame". Me queda poco tiempo para decidirme
Subir
clansman
#7 por clansman el 01/05/2007
El Pc2 está bastante bien. Vienen incluídas, si no recuerdo mal, las expansiones orchestral y contemporary. En la orquestal vas a encontrar unas flautas muy buenas, una en concreto que no recuerdo el nombre del preset, y cuerdas que cumplen su función sin llegar a ser espectaculares. Los metales no los he trasteado demasiado, y los órganos son correctos. Los pianos de kurzweil tienen su renombre, aunque recuerdo que en mi K2500, el preset que venía por defecto no se podía comparar a los de la placa dedicada a pianos y kb3, al igual que los órganos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo