Kurzweil PC3 K8 y Yamaha S 90 XS

Sibashtian
#1 por Sibashtian el 03/12/2010
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión acerca del kurzweil PC3 K8 y Yamaha S 90 XS una comparativa, busco un teclado con buenas teclas, en cuanto a peso y tacto, que tenga buena síntesis y workstation.
No me decido, tampoco los he podido probar personalmente....

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Traupiano
#2 por Traupiano el 03/12/2010
buenas, por lo que se, el pc3k aún no se vende.
creo...

1saludo
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 03/12/2010
(PC3 K8) Parece que faltan pocos días para que esté en las tiendas.

El PC3 K8 según tengo entendido es igual al PC3X excepto los laterales de madera ;) el puerto usb de datos, y el reproductor sampler interno con memoria de 128mb no volatil.
Según lo que estás pidiendo creo que de cajón los PC3 es lo que necesitas, -ya que nombras síntesis y workstation- , los s90 xs son mas bien piano digitales de directo aunque tienen dentro la tecnología de los motif xs se quedan lejos en cuestion de sintesis, con el pros de que son mas "directos" de usar.(Ah! y tiene vocoder, el PC3X ni el PC3 K8 tienen). Los kurzweils tienen mucha mas profundidad en síntesis.
Sobre el tacto de teclado, pues no lo he probado pero el PC3X tiene toda la pinta por los comentarios de que es un teclado Fatar muy aceptable, es decir, bueno.
Un saludo.
Subir
Sibashtian
#4 por Sibashtian el 03/12/2010
Gracias MMusikk, hoy he probado el Pc3x ya que el Pc3k8 no están aun a la venta, aunque en Thomann si. El tacto no estaba mal, en verdad me gustó, aunque se que hay mejores en cuanto a este aspecto, que luego se quedan cortos en síntesis, o cantidad de sonidos, o como controladores.
Los sonidos del Pc3x de órganos, B3 me parecieron muy buenos, pianos, etc, pero a lo que iba, los brasses malísimos, al menos que se pueda conseguir por librerías de Kurzweil mejores vientos. En cuanto a vientos de orquestales y clásicos estaban muy bien, pero para otra música, como rock funk o pop, no.
bueno, eso de momento!!
Un saludo
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 04/12/2010
Sip los brasses son malos, ahora editando es posible que se puedan mejorar pero; o espera que saquen una tarjeta de ampliación con esos sonidos ( si saliera información de que es lo que van a sacar que no la hay... :/ ) o te pillas el K8 si realmente te son indispensables esos tipos de sonidos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo