Kurzweil PC3 LE

tumbaito
#226 por tumbaito el 29/11/2015
Alguien me puede decir donde descargar los sonidos originales del PC3. Es para importarlos a un SP4.
Tengo los sonidos "liberados" para el SP4 pero tengo que cargarlos uno a uno. Existe un programita que permite hacerlos por bloques pero estos sonidos "liberados" no los carga. Creo que carga por bancos. Es decir, me interesaría un banco con los mil y pico sonidos del PC3, si es que existe. No lo se.
No se si me he explicado bien. Me temo que no.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Osvaldo Paez
#227 por Osvaldo Paez el 25/12/2015
Estimados
Soy el feliz poseedor de un Kurzweil PC3LE8 desde hace unas semanas, un salto cuántico contra mi viejo y querido Kawai K4, si alguien me puede enviar el manual en español se lo agradecería mucho!

Slds
Osvaldo
Subir
1
breaker 22
#228 por breaker 22 el 16/01/2016
bendiciones amigos me podrían ayudar he comprado un kurzweil pc3le8 y no se como bajar el volumen de los pads gracias
Subir
breaker 22
#229 por breaker 22 el 16/01/2016
bendiciones me podria ayudar he comprado un kurzweil pc3le8 y no se como bajar el volumen de los pads
Subir
breaker 22
#230 por breaker 22 el 16/01/2016
bendiciones me podria ayudar he comprado un kurzweil pc3le8 y no se como bajar el volumen de los pads
Subir
Jorge de Alejandría
#231 por Jorge de Alejandría el 09/02/2016
Hola, hispasónicos :roll:
Necesito algún usuario o conocedor del Kurzweil PC3LE6 que me aclare una duda: quiero soltar acordes del Kurz desde un recurso MIDI externo (en este caso una pedalera MIDI de bajos para órgano, que lanza señales MIDI como un teclado normal, pero claro, con el pie no puedes dar el acorde entero). Ya sé cómo programar mi Korg Krome para hacerlo, pero no tengo ni idea de si podré hacerlo con el Kurzweil. ¿Alguien sabe si se puede hacer esto? Es que todavía no me lo he comprado, no puedo investigar :-k
Gracias y saludos.
Subir
Ungoliant999
#232 por Ungoliant999 el 06/03/2016
Hola a todos,

Como algunos de vosotros, he comprado un PC3LE6 y estoy encantado, pero me estoy familiarizando con la parametrización.
No se si es la fama de K. o no pero me cuesta bastante hacer cosas que en otros sintes son sencillas.

Necesito que un piano p.e. Horowitz tenga más release (no corte bruscamente) pero sin usar el sustain ni pedales (que no tengo)

Sé que es super básico, lo he intentado pero no lo consigo, ¿como lo hago?
Subir
otomanolaser
#233 por otomanolaser el 04/04/2016
QUE TAL! Queria exponer un problema que tengo con el pc3 le. Me lo compré de sgunda mano y al pòco tiempo empezó a dar guerra. Los pads hacian lo que les daba la gana y se disparaban automáticamente. Despues de resetearlo varias veces y actualizar el sistema el problema persistió. Me apañé editando los sonidos que queria tocar y desactivando los pads. Pero ahora el " cerebro" del bicho está perdiendo los papeles ya que al encenderlo dispara automaticamente los parametros de sonido ( filtro, reverb....) a una velocidad endiablada de manera que el sonido se entrecorta y acaba por no sonar en absoluto. Por lo que he visto por ahí no soy el unico que tiene problemas con esta máquina. Supongo que la unica solucion es ponerme en contacto con kurzweil pero si lo que van a hacer es cobrarme 500 euros por una placa nueva pùes no se.... Teneis alñguna experiencia al respecto? Gracias!
Ungoliant, sobre tu duda del release, yo lo que suelo hacer es layer por layer ir a la página de envelope control. Allí toqueteas un poco el control sobre el release y si por ejemplo asignas un knob como modulador y le otorgas un valor de 0.0018x ( mas o menos, me refiero al valor mínimo) puedes con ese knob ajustar el release a tu antojo, desde el minimo hasta el máximo. Eso si tienes que hacer esto en cada layer
Subir
Ungoliant999
#234 por Ungoliant999 el 01/05/2016
Otomanolaser, tu consejo me ha ido genial :) ! Creo que como el VAST lo añadieron posteriormente en el LE6 no está integrado en la parametrización estándar y por eso te lo has de currar aparte.

Por otro lado, esto que dices de tu PC3LE no tiene buena pinta, si como dices le ha pasado a más gente, quizás kurzweil tenga alguna respuesta. Espero que se pueda solucionar sin dejarte una pasta en una placa nueva.
Subir
tetragammaton
#235 por tetragammaton el 23/10/2016
Hola alguien me puede informas de como gestiona este modelo las 64 voces de polifonía?
Es decir si con setups de varios programas en capas hay problemas de notas que dejen de sonar.
En principio el secuenciador y arpegiadores no me darán problemas por que no los uso.
Un saludo y Gracias
Subir
hipogrito
#236 por hipogrito el 23/10/2016
Hola,

El tema de la polifonía depende de cuántas capas en simultáneo tengan los programas que usas... si usas setups con múltiples programas entonces ten un ojo en qué programas seleccionas para las zonas de tu setup.

El tema de los pads descontrolados, al servicio técnico.
Subir
tetragammaton
#237 por tetragammaton el 23/10/2016
Ok gracias hipogrito. Como saber cuántas capas hay en cada programa, hay alguna lista o algo parecido?. El tema de la polifonía es importante para mí, no quiero quedarme tirado en ese aspecto
Subir
hipogrito
#238 por hipogrito el 04/11/2016
Hola,

Cuando editas un programa, puedes ver las "Layers" que tiene. Ahora, que no todas tienen que estar puestas en simultáneo. Pueden estar separadas por zonas del teclado o ser activadas por botones, etc...

En Master Mode, Utils debería haber una página llamada Voices, o similar (no tengo un PC3LE conmigo ahora mismo) en el que te muestra las voces que se están usando en tiempo real... selecciona un programa, vete a esa página, toca una tecla y mira a ver cuántas voces usa.

Saludos,
Fran
Subir
tetragammaton
#239 por tetragammaton el 04/11/2016
Muchas gracias .si puedo probar alguno lo compruebo.
Subir
Partido Fantasma
#240 por Partido Fantasma el 08/11/2016
Hola a todos y especialmente a ti, hipogrito
Nos gustaría saber si alguien tiene un sistema con Sonar X2/3 (o el Studio One 3 de Presonus o, mejor aún, Samplitude) y el Kurzweil PC3LT. La pregunta es si estas DAWs reconocen a la workstation como módulo de sonido. Es decir, si se puede controlar el PC3 desde estos secuenciadores como módulo de sonido al menos de un modo básico y hacerlo sonar, tipo canal midi 1 piano, midi 2 B3, midi 5 synthpad, ...midi 10 drums etc (sea cual sea el sonido que elijamos en cada canal, que lo haremos en el workstation-no creemos que haya un software de kurzweil para editar los sonidos o elegirlos desde el ordenador mismo, integrado, que sepamos, como hacía Logic).
La pregunta viene porque aún funcionamos con el viejo Logic 5 para PC, y ya es hora de cambiar a algún sistema con mas RAM, nos gusta mucho Sonar (Cakewalk siempre ha sido "el otro secuenciador midi), y también Samplitude.
Solo necesitamos que sea funcional. Que reconozca el módulo del teclado en al menos las 16 pistas midi básicas (somos espíritus sencillos:-) y lo haga sonar.
Cualquier info o aclaración será agradecida.
Gracias.
(ah, el nuevo PC es a 64 bits y es potente, 32 G RAM, i7.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo