Kurzweil PC3 LE

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 26/10/2009
Donethur escribió:
Soundprogramer escribió:


Y que tiene que ver que use o no instrumentos acústicos?
Yo estoy diciendo que Kurzweil no es claro con este asunto de la VAST
Otras interpretaciones pues no son necesarias. Al menos deberían
aclarar si va a ser posible edición completa através de soft.
A mi esas sorpresas no me suelen gustar y veo que Kurzweil no es
nada transparente aquí.
Saludos!


Yo lo digo por esta frase tuya "Pues no le veo el atractivo por nigún lado al PC3 LE" . Depende de lo que uses en ese caso es el atractivo que va a tener.

El tema de VAST que planteas podria ser valido (especificar mas, aunque para mi esta claro), lo que si comparto 100% es que seria bueno un editor :D

salu2


Pues si lees literalmente su web no aclaran nada de esto.
¿Donde dice no se tiene acceso al control completo de la VAST?
Por mucho que leo no lo pillo. Solamente hacen mención a que no hay "infintos menús y parámetros" o
que el acceso es a parámetros rápidos de síntesis y efectos. Pero nada más..
Yo creo que mínimo es espartana la definición y nada clara, vamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Donethur
#32 por Donethur el 26/10/2009
Soundprogramer escribió:
Pues si lees literalmente su web no aclaran nada de esto.
¿Donde dice no se tiene acceso al control completo de la VAST?
Por mucho que leo no lo pillo. Solamente hacen mención a que no hay "infintos menús y parámetros" o
que el acceso es a parámetros rápidos de síntesis y efectos. Pero nada más..
Yo creo que mínimo es espartana la definición y nada clara, vamos.


Pues si, creo que tienes razon.

Yo creo que es un tema de marketing y venta mas que nada. No creo que una compañia venda su producto hablando de las debilidades de este, sino de sus fortalezas, ya que se busca persuadir al comprador (bueno, es normal en todos los productos del mercado y de parte de todas las compañias). No creo que pongan en la web que el acceso a VAST es limitado, sino que quizas pondrian que "la version LE no es tan potente como el PC3, pero es tan potente como la version FULL de la competencia en terminos de edicion", es otro angulo y se busca decir lo mismo velando por los intereses de la compañia, lo que me parece logico. La idea es dejar una impresion positiva y no una negativa a la persona que se pasea por los productos en la web. Pienso que por ahi va el tema...

salu2
Subir
hipogrito
#33 por hipogrito el 27/10/2009
Hola,

Soundprogrammer, te lo digo yo, que lo estoy programando, en el LE no podrás acceder a todos los parámetros de VAST... no vas a poder tocar un LFO, no vas a poder tocar un FUN, no vas a poder hacer tu propio ALG, etc...., para eso está el PC3 y, muy probablemente, teniendo en cuenta cuál es tu nick, el LE no será un teclado para tí... el PC3 es el teclado para los que quieren programar. El LE es un teclado para aquellos que quieren tocar presets y simplemente quieren modificar algunos parámetros moviendo los controladores. Creo que es muy sencilla la diferencia de concepto entre un teclado y otro.... están orientados a gente diferente.

En el LE tendrás una lista de parámetros prefijados que podrás asignar a los knobs, pads, botones, etc, y esa será la edición básica de los programs... junto con el arpegiador (esta vez es por programa), efectos y pocas cosas más. Por ejemplo, un programa podrá tener una serie de parámetros que se llamen "Filter freq", "Envelope attack", "Filter resonance", "Expression",.... y podrás decir, quiero que el knob 4 haga el "filter resonance" y que tenga un valor inicial de tanto. Esa será la edición. Luego a la hora de tocar, podrás mover el knob y escucharás lo que hace ese parámetro. Que te gusta el sonido cómo está en ese momento, pues hay un botón de Save que te guarda el programa directamente sin tener que entrar ni en las páginas de edición. Fácil y sencillo para gente que no quiere complicarse la vida.

Y, a día de hoy, no hay previsión para ningún editor para el PC3 LE. Para editar VAST repito que está el PC3.

Por cierto, Setup mode sí está completo, con lo que la capacidad como controlador es total.

Y una pregunta que me hacía alguien en un privado... ¿La calidad del sonido? Pues el PC3 LE usa el mismo DAC que el PC3... así que básicamente el LE tiene de lo mejorcito que hay en el mercado en calidad de conversores Digital Analógico... resumiendo, que no se ha ahorrado pasta en esto.

A pasarlo bien,

Saludos,
Fran
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 27/10/2009
Hipogrito agradezco tu comentario.
No, ese teclado no es para mi y está clarísimo pero tan clarísimas mis palabras
como poco claras en la web de Kurzweil. Vosotros podreis tener vuestro
marketing y enfocar el producto a la parcela de clientes o usuarios pertinentes,
pero no es muy normal que alguien se tenga que informar de estas limitaciones
através de un post no oficial.
De ahí va mi particular críticismo y no al producto en sí, que aunque no es
de mi agrado puedo entender.
Tampoco veo que habría de malo en incorporar un editor soft. Es una decisión
que acota aún más a posibles usuarios y prácticamente relega el aparato a
"caja de presets".

Saludos!
Subir
pabl010
#35 por pabl010 el 16/11/2009
hipogrito, por lo visto ya esta en los almacenes en usa, es asi?, por cierto si alli se esta vendiendo a 1299$ como es que en alemania esta a 1299€, creo que esta un poco desproporcionado teniendo en cuenta que un dolar mas o menos son 70 centimos de euro. gracias otra vez.
Subir
hipogrito
#36 por hipogrito el 17/11/2009
Hola,

Sé que hay unidades fabricadas y que las están mandando por ahí... ahora, lo que no sé es dónde ni cuántas... pero vamos, que es cuestión de unas semanas que el teclado empiece a verse por ahí.

Respecto al precio en distintos países... cada distribuidor pone su precio, los aranceles en USA son distintos que en la UE, y cosas por el estilo... es algo con lo que yo no tengo nada que ver así que no te puedo contar mucho al respecto.

Saludos,
Fran
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 17/11/2009
Hipogrito, tu has tocado el LE? como andan los sonidos nuevos que trae? (que no estan en el PC3 regular), sabes si habra demos exclusivos del LE?.

saludos
Subir
hipogrito
#38 por hipogrito el 17/11/2009
Hola,

Pues tengo uno destripado aquí a mi lado ahora mismo.

La base de los sonidos es la del PC3... pero hay algunas cosas nuevas, nuevos presets de baterías, nuevos presets de órganos de iglesia muy interesantes a la hora de combinarlos en setups para crear sonidos de órgano de catedral bien gordos, y cosillas por aquí y por allá, algún piano FM nuevo, leads, ... no os esperéis algo muy novedoso en cuanto a sonidos respecto al PC3, porque tiene la misma base y la mayoría es lo mismo, pero creo que los añadidos serán interesantes.

Ah, y no tengo ni idea cuándo se lanzarán esos nuevos programas para el PC3... aunque me imagino que tarde o temprano se hará... supongo.

El bicho suena muy bien... :D

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 19/11/2009
hipogrito escribió:
La base de los sonidos es la del PC3... pero hay algunas cosas nuevas, nuevos presets de baterías


Vaya, muy interesante... ¿ Alguna posibilidad de que esos nuevos presets puedan cargarse algún día en el PC3 ? :mrgreen:
Subir
hipogrito
#40 por hipogrito el 24/04/2010
Hola,

Nuevo OS y objetos para el PC3 LE, version 1.10!!!! Muchísimas mejoras respecto a la versión 1.0 que viene de fábrica.

www.kurzweil.com

Si escucháis alguno de los setups que trae esta máquina vais a alucinar :D

Ya he visto que Adagio (adagio.es) ya lo está distribuyendo en España a vuestra tienda favorita...

Ha sido un montón de curro pero este pequeño trasto suena de vicio para el precio que tiene... darle una oportunidad!

Ya nadie podrá decir que los teclados Kurzweil son difíciles de manejar... si hasta mi gato López lo toca de maravilla: :D

http://www.youtube.com/watch?v=ahfkta6VdDY

A disfrutarlo!

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
Donethur
#41 por Donethur el 24/04/2010
Ese gato es definitivamente un virtuoso... le voy a pedir que haga un solo para mi proximo tema como artista invitado...
Subir
hipogrito
#42 por hipogrito el 06/08/2010
Hola,

Una pequeña demo de un setup del PC3 LE... para mostrar como los pads lanzan riffs y manejo de knobs... Este es uno de los setups que se incluyen en el LE de fábrica.

http://www.youtube.com/watch?v=4pfcATKNm-g

Creo que van a hacer más vídeos como éste, mostrando las posibilidades de los setups incluídos en la máquina...
Subir
Rafa
#43 por Rafa el 01/09/2010
Hola hipogrito... mi respuesta va dirigida exclusivamente al tacto del teclado fatar... como pianista profesional me interesa mucho, realmente difiere mucho el tacto del PC3x al del PC3LE ?, está claro que lo que quiero es enchufar y tocar, pero no descarto en un futuro meter la napia en la programación... En la web viene el modelo de teclado del LE8 (fatar Fatar TP-40L), podrías decirme el modelo del PC3X?, muchas gracias y saludos.
Subir
hipogrito
#44 por hipogrito el 02/11/2010
Hola,

Igual que hemos hecho con el PC3, tenemos un Programa Beta 1.20 para el PC3LE.

Buscamos usuarios del PC3LE, que dominen la máquina, que quieran instalar la nueva versión del Sistema Operativo 1.20.

No hay grandes novedades en esta nueva versión del OS pero sí que hemos mejorado la estabilidad, hay pequeñas nuevas cosas por aquí o por allá y, muy importante, los objetos (especialmente setups y songs) son compatibles con la versión del PC3 2.00 que vamos a lanzar próximamente.

Si te interesa mándame un email a:

frodriguez+lebeta@ycrdi.com

Y muchas gracias!

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software
YCRDI (Kurzweil)

P.d.- Échale un vistazo a una nueva review del LE:
http://www.musicplayers.com/reviews/key ... lPC3le.php
Subir
c_javi
#45 por c_javi el 02/11/2010
Hola, respecto de:
- La abreviatura LE ha significado hasta donde mi memoria alcanza «Light Edition» y no «Limited Editing» salvo que se hayan reinventado el término para el PC3LE.
- Quien ha dicho esto: You might even find that the LE's "limited editing" matches up pretty closely with the "full editing" on less complex products from other companies..." falta a la verdad pues si se compara con «other companies» como Korg, Yamaha y Roland, por hablar de tres grandes, se tiene que sus respectivos «LE», a saber: Korg M50, Yamaha MO, Roland Juno-G, etc. son «full editing» completamente editables y encima: son más baratos y dan más por menos, lo que me lleva a la pregunta ¿Se paga una marca elitista con Kurzweil, Clavia y alguna que otra? ¿Cuál es vuestra opinión?
- Quien diga que Kurzweil no habla claro respecto del LE, pues no coincido, en su página web dice claramente junto a la foto de los tres modelos de la serie PC3LE: A Streamlined, Preset-Player Version of the PC3 está bien clarito y en mayúsculas (subrayo lo de preset-player).
- Por último, y en el supuesto caso de que buscara un PC3 de 88 teclas, por la diferencia tan corta en precio y tan grande en prestaciones iría a por el PC3K. ¿No veis demasiado caro el «light edition» de 88 teclas de Kurzweil respecto de los «LE de 88» de Korg, Yamaha y Roland?

Saludos y espero vuestras opiniones :hola:

PD. Un lujo contar en el foro con un ingeniero de Kurzweil y que pida opinión de las mejoras a los usuarios, ojalá pudieramos contar con alguno de las marcas ya citadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo