Kurzweil PC3 LE

sonic
#76 por sonic el 28/04/2012
Entonces tan malo es el Korg M50 comparado con el Kurzweil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
europaf4
#77 por europaf4 el 22/05/2012
¿Algún compañero tiene el manual en castellano del PC3LE? He visto que ya está disponible pero no lo encuentro para descargar por ningún lado. Estaría muy agradecido si alguien me lo pudiera pasar.
Subir
José Wirman Klingenberg
#78 por José Wirman Klingenberg el 25/05/2012
Buenas, soy nuevo en el foro, y me gustaría plantear algunas dudas que, aún habiéndome leído el hilo entero, no me quedan claras. He tenido la suerte de probar en una tienda el Kurzweil PC3 LE7, y me parece un maquinón (claro que yo vengo de un Casio CTK-800, que es casi de juguete en comparación). Tenía la intención de pillarlo para sustituir mi teclado; sin embargo había cosas que, debido a mi falta de experiencia, no supe ver, y que requiero para mi nueva adquisición:

- 1º: Me gustaría saber si están disponibles de serie los sonidos "Orchestral Hit", "Brass Section" (el sonido típico de fanfarria épica), sonidos típicos de folk como gaitas, dulzainas o acordeones. En caso de no tenerlos, querría saber si se los puedo añadir exteriormente, y cómo.

- 2º: He visto que los sonidos estaban divididos por bancos, a los que se accedía desde un panel de botones que indica tipos concretos, como "Guitars", "Strings", "Leads", etc. Quisiera saber si existe una forma más directa de acceder a un sonido en particular, ya que en directo requiero acceder de forma inmediata (durante la ejecución de una canción) a un sonido concreto con bastante frecuencia, cosa que en mi Casio, por ejemplo, se hace a través de un teclado numérico.

- 3º: Una cosa que me llamó la atención de los Leads era la función de legato, cosa que, aún siendo bastante llamativa, no me interesa. Me gustaría saber si es una función inamovible, o si se puede quitar.

Por lo demás, pienso que quedaría más que contento, no es pequeño el cambio que hago :D
Quizá haya salido ya alguna de estas cuestiones en el hilo, pero se puede decir que soy un completo novato en cuestión de tecnología de sintetizadores y teclados electrónicos y se me puede haber pasado por alto.
Subir
filiprim62
#79 por filiprim62 el 20/06/2012
#77 Yo lo tengo, creo que me lo descargue en la pagina de kurzweil como el original tiene 300 paginas
Subir
hipogrito
#80 por hipogrito el 20/06/2012
Hola José,

1.- Sonidos orquestales tienes para aburrir. Son bastante realistas. Sonidos folk no tantos.... sí hay gaita y acordeón y tal, pero no tienen la variedad que tienes en los sonidos orquestales o en las cuerdas, por ejemplo. Pero siempre se puede encontrar alguna cosilla por internet que mejora los de fábrica... hay un steel guitar muy buena por ahí, o una gaita mejorada... Ojo, lo que te puedes descargar de la web son programas-setups de otros usuarios, no samples, que este teclado no carga samples.

2.- Acceso directo a sonidos con un sólo botón. El LE te ofrece Quick Access Mode que te permite tener bancos de 10 sonidos (Programas o Setups) de acceso inmediato... pasar de banco a banco también es muy rápido. Vamos, que sí, que este teclado está pensado para el que toca en directo.

3.- Sí, puedes editar los programas si quieres y cambiar el legato a tu gusto.
Subir
diklofenako
#81 por diklofenako el 11/07/2012
Preguntapara Hipogrito
A mi PC3LE le progtame le programe varias zonas las cuales funcionaban perfectamente. En determinados lugares empezaron adesafinarse entre si. Yo lo achaque a bajadas o subidas de tension. Me comprcorriente y parecia que funcionaba. En est, a que puede ser debido?os momento casi siempre estan desafinadas un semitono
Subir
diklofenako
#82 por diklofenako el 11/07/2012
Preguntapara Hipogrito
A mi PC3LE le progtame le programe varias zonas las cuales funcionaban perfectamente. En determinados lugares empezaron adesafinarse entre si. Yo lo achaque a bajadas o subidas de tension. Me comprcorriente y parecia que funcionaba. En est, a que puede ser debido?os momento casi siempre estan desafinadas un semitono
Subir
europaf4
#83 por europaf4 el 12/07/2012
Desgraciadamente no tengo oído absoluto, por lo que no puedo distiguir un "la" a no ser que lo compare con otra cosa, y al hilo del tema que apunta doklofenaco me he puesto a revisar el asunto y he visto una cosa "rara" en el comportamiento de un sonido del PC3LE que os comento:
SONIDO: 105 P-BASS
Es un bajo que suena fantático, y hace SLAP con una pulsación medio fuerte. Lo que he visto es que si toco suave, sin que salte el slap, el A2 (Tengo la versión de 61 teclas) me suena desafinado un semitono nada más encender el teclado, pero pasados unos minutos todo se vuelve normal....
Subir
Kurzleader
#84 por Kurzleader el 12/07/2012
#82 y #83 habeis revisado que no sea la rueda de bending la que falla? a mi en su dia me provocaba ligeros desafines en mi K2661...
Subir
diklofenako
#85 por diklofenako el 15/07/2012
CLARO QUE SI, ES UN PROBLEMA INTERNO, LO HE PROBADO CASI TODO, A VECES FUNCIONA, A VECES NO.CREO QUE EN REALIDAD ES UN TECLADO DEFECTUOSO
Subir
Pasblas
#86 por Pasblas el 25/07/2012
En cuanto pueda me cambio a kurzweil he estado de gira con un yamaha mm6 y me esta dando buen resultado pero he descubierto mi vena progresiva con pink floid y me he enamorado de kurzweiler jaja y la verdad es que estoy en comprarme el k2600 que lleva wright o lleva riverside otro grupo que me encanta o este el pc3 le que imagino que sera muy similar al k2600.Tambien mire el MOX6 pero me he decantado por este ;-)
Subir
counter_geiger
#87 por counter_geiger el 01/09/2012
Estoy a punto de comprar un sintetizador y estoy muy interesado en el PC3 LE6, sí no existiese el MOX6 me compraría el kurzweil hoy.

Ustedes cómo usuarios de kurzweil me podrían decir su punto de vista, del porque el pc3 le6 sería una mejor compra, basados más en su experiencia que en la fríaldad de las especifícaciones técnicas de los 2 sintetizadores, que al final esas se pueden consultar fácilmente en la red.

Por ejemplo: alpc3le a casi un año de haber comprado el PC3 LE6 ¿cuál a sido tú experiencia?

De antemano muchas gracias

Saludos
Subir
jesusitojavi
#88 por jesusitojavi el 03/09/2012
Hola a todos.

Hace pocos días, recibí mi nuevo Kurzwil PC3le7, después de muchas dudas, me decidí por él gracias a las demos q encontré por internet; mi anterior teclado ha sido un Korg Tritón Le pero se rompió (perdía el volumen en directo y dejaba de sonar, había que cambiar de sonido y volvía a sonar, pasaba cuando el teclado quería, no siempre; por cierto, si a alguien le ha pasado eso en su teclado similar y sabe que es y como se arregla, agradezco la respuesta)
Me decidí por el kurzweill por el precio y es el teclado más barato que creo que permite hacer combinaciones de programas manteniendo cada uno de ellos todos sus parámetros de sonido sin reducir la calidad. (en korg tritón le no se puede)
Llevo quince días con él, y toda mi ilusión que tenía por recibirle se me está quitando poco a poco; en la orquesta donde toco uso mucho el sonido de acordeones, (ya sabéis, ahora toda la música actual trae acordeones....); cual fue mi sorpresa, que después de escuchar uno a uno todos los programas del kurzweil por si esta marca lo llamaba de alguna manera extraña,no traía acordeones; posteriormente encontré la descarga de este sonido, pero, en mi opinión, los siete programas descargables son una castaña (no se acerca ningún programa al "mussete" del korg tritón.
Las guitarras eléctricas tampoco me convencen.
Sólo mejora al korg claramante el los programas de pianos.
Por otra parte, el otro día al transportarlo) (en su case duro correspondiente) parece que se ha desplazado todo el teclado hacia la derecha y la tecla más aguda se queda pillada cada vez que se pulsa; ¿le ha pasado ésto a alguien?

Ahora tengo que mandar el piano al proveedor para q me lo arregle, y ya no se si quiero que me le devuelvan o pensar en otro teclado (el siguiente más barato que se me ocurre es el roland jupiter 50)

Esperando que mis reflexiones, opiniones y preguntan, susciten respuestas en este foro.

Saludos a todos.
Subir
jesusitojavi
#89 por jesusitojavi el 03/09/2012
Hola de nuevo, se me olvidó lo más importante.

Cuando, en modo "setup" intento dividir el teclado con las acordeones descargadas, la parte del teclado donde asigno dichos programas, no suenan.

¿Alguien sabe si tiene solución?

Gracias de antemano
Subir
hipogrito
#90 por hipogrito el 14/12/2012
Hola,

Bruce Springsteen and the E Street Band en el concierto benéfico para las víctimas del huracán Sandy... 2 PC3 LEs!

https://twitter.com/hipogrito/status/279617792532180992/photo/1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo