Kurzweil PC3 LE

Al-Nautilus
#91 por Al-Nautilus el 17/12/2012
bueno llegue tarde pero vengo con info nueva XDD

bueno sobre el pc3le que preguntaron por allí arriba pues .... después de un año solo tuve el problema de la rueda de pich que se desafina, y es por que simplemente al estar con una apertura tan grande pues le entra suciedad. por lógica funciona mal, pero con unas sopladita o un aerosol limpia contactos lo solucione.

Fran sobre la QAcces pues la verdad a mi no me gusta v_V aun que tengo otra forma mas cómoda de usar el teclado y pasar sonidos INCLUSO SIN QUE SE CORTE EL SONIDO AL PASAR DE UNO A OTRO !!! que para todos es algo importante.
simplemente uso los pads del pc3le asignándolos como mute zone en algunos casos o generalmente como solo zone , si fueran diez pads tendría el QAcces mas cerca y cómodo jajaja . el único limite te lo pone quizás los efectos, que al ser solo diez y no poder editarlos bueno no te deja elegir toooodos los sonidos.

Sobre los sonidos pues ... si retocas la vast haces cosas increibleeees !! se pueden conseguir acordeones muy buenos.
igual personalmente me parece que ningún synthe tiene acordeones buenos. solo estamos acostumbrados a escuchar siempre los mismos.
si quieres esos sonidos vete a un mox o motif n_n, para mi no hay nada parecido al real. aun que con un vst quizás sea igual jajaja.

la nueva data es que, como todos saben kurzweil es muy bueno como controlador y pensando en las nuevas tecnologías decidí arriesgarme y intentar usar un ipad como "rack" de sonidos para tocar con el teclado físico desde el pc3le. digamos .... agregarle el sampler jajaja.
la conclucion es .... que fue geniaaaaal !! puedo selecionar el sonido desde uno de los pads y anularlo para seguir tocando con el sonido interno del synthe.

Suizas seria bueno poder enviar midi por varios canales , que reconociera por separado el canal usb y el canal midi normal del panel trasero. con esto serian dos entradas midi por separado para ingresar dos "racks" separados de manera directa.

por ahora las pruebas salen geniales con el ipad, y le da un toque mucho mejor a mi pc3le.
lo único malo que me esta pasando es que me estoy aburriendo de los sonidos y estaría bueno una nueva actualisacion de sonidos, con mas vocales y mas pads a lo korg jajajajja.

saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#92 por wzmzw el 11/01/2013
Hola!

Ayer me llegó el LE 88. Sólo puedo decir que estoy encantado... y que preguntaré y eso...

Vaya pedazo de máquina!!

Salut!
Subir
wzmzw
#93 por wzmzw el 12/01/2013
hipogrito escribió:
Pues sí, le hemos dado un buen impulso al LE. Sigue manteniendo un capa de fácil edición por encima de VAST, para aquellos que no quieran meterse en complejidades (este teclado sigue orientado a gente que quiere cosas fáciles e instantáneas) pero luego puedes darle al botón the VAST y meterte en toda la edición de VAST, Programas, Keymaps e incluso tocar los parámetros básicos de los ROM Samples.

El editor de efectos no está disponible porque ya hay suficientes efectos de fábrica en esta máquina, con varios parámetros para ajustar por efecto...

Incluso hemos incluído la opción de cargar ficheros de la serie K, con las mismas limitaciones que tiene el PC3 al respecto.



Además de otras cosas que se han incorporado como la función de UNLOOP en Song Mode, Input Channel en Setup Mode, también el Key trigger en Setup Mode que permite programar cada tecla de una zona de un setup con un controlador MIDI diferente (Por ejemplo, puedes usar una tecla para cambiar al siguiente Setup que estás tocando... función que nos la pidieron la gente del Fantasma de la Ópera)... vamos que hay muchas mejoras por aquí y por allá...


Hola Hipogrito!

Disculpa mi ignorancia pero tengo el LE 88 desde hace sólo dos días. Me puedes explicar un poco "para tontos" lo de la actualización. Tenía entendido que con el LE poco se podía hacer a nivel de manipulación VAST. ¿Con esa actualización se puede manipular más los presets?

¿Se pueden conseguir más sonidos de alguna forma? ¿De otros bancos?

Muchas gracias.
Subir
wzmzw
#94 por wzmzw el 22/02/2013
Hola!

¿Sabéis dónde conseguir el manual en castellano?

Salut!
Subir
europaf4
#95 por europaf4 el 22/02/2013
Hola wzmzw
Si lo has comprado en España se lo puedes pedir al importador.
Adagio lo tiene disponible. Te pedirán la factura y te lo mandan sin problemas. Si lo has comprado fuera de España, te mandarán educadamente a tomar por saco y te dirán que se lo pidas a quién se lo compraste :)
No obstante, si algún compañero hispasónico lo compró en España y lo tiene, sería de agradecer que pudiera compartirlo.
Saludos
Subir
wzmzw
#96 por wzmzw el 22/02/2013
#95

Gracias. Hablaré con la gente de Intermusic.

Si no practicaremos el inglés, je,je

Salut!
Subir
hipogrito
#97 por hipogrito el 23/02/2013
Hola,

Siempre id a http://www.kurzweil.com y actualizar vuestros teclados al último Sistema Operativo. Las instrucciones son muy claritas y fáciles de seguir.

Y sí, podéis editar VAST en el PC3LE. No podéis editar los efectos, pero sí los programas.
Subir
wzmzw
#98 por wzmzw el 24/02/2013
#97

Ey!

Muchas gracias. Personalmente voy adelantando en la comprensión general del sinte.

Salut!
Subir
José Wirman Klingenberg
#99 por José Wirman Klingenberg el 02/03/2013
wzmzw escribió:
Sabéis dónde conseguir el manual en castellano?


Yo lo tengo, aunque creo que hay partes a las que les falta traducción (no me lo he mirado a fondo todavía). Si no lo has conseguido aún te lo puedo pasar ;)
Subir
José Wirman Klingenberg
#100 por José Wirman Klingenberg el 04/03/2013
al-Kronos escribió:
Sobre los sonidos pues ... si retocas la vast haces cosas increibleeees !! se pueden conseguir acordeones muy buenos.


Esto me interesa: ¿qué cosas en concreto de la VAST retocaste (si no es indiscreción) para mejorarle los acordeones? Imagino que sólo se podrá conseguir una aproximación, pero tengo interés en conseguir que suenen lo más realistas posibles. Me quedé algo planchado cuando escuché los acordeones que descargué de la propia página de Kurzweil (el que más me convenció se llamaba "BrazilAccordion9"), pero si se pueden mejorar, me pondré a trastear con ellos en el acto, que tengo ganas de aprender a personalizar mis sonidos :D
Subir
wzmzw
#101 por wzmzw el 04/03/2013
y, además de los acordeones, ¿Se pueden descargar otros sonidos extras?
Subir
Al-Nautilus
#102 por Al-Nautilus el 11/03/2013
mas que nada relese y deley, y algunos otros parametros para darle cuerpo. pero eso lo tienes que ir haciendo a ojo tuyo. es cuestion de gustos.
Subir
DRMendez
#103 por DRMendez el 21/03/2013
Hola compañeros. En unos días tendré (o eso espero) un PC3Le61, comprado a un usuario activo en este foro europaf4 ;) y tras pasarme un buen rato leyendo todos los comentarios del foro me han surgido un par de dudas:

Existe la posibilidad de cargar sonidos configurados por otros usuarios, etc. del kurzweil PC3, Pc3x y Pc3k verdad? Presupongo que esos sonidos quedarán "capados" automáticamente a la mitad de polifonía verdad? a las 64 voces.

La otra, es por la posibilidad de conectarlo con un Juno DI (los voy a utilizar para directos), y poder configurar un canal para meter un sonido configurado en "split" desde la opción performance del Juno, que permite configurar un sonido diferente en otro teclado. Se podría hacer? Es decir, me permite el Pc3 pasar rápidamente de tocar un sonido del PC3 a uno enviado desde el Juno (como si fuera un módulo).

No se si me explico.

Saludos!
Subir
Al-Nautilus
#104 por Al-Nautilus el 22/03/2013
sobre lo primero, pues en la pag de kurzweil hay una tabla con las comparaciones referentes a los otros modelos
http://kurzweil.com/knowledgebase/pc3le6/product_comparisons/311/

puedes cargar sonidos siempre y cuando no sean samples de ese modelo en si y respetando los 10 paneles de efectos de el pc3le.


sobre la segunda pregunta, la respuesta es si.
en lo que es control tengo que admitir que kurzweil es el mejor de todos !!! no hay otra marca que maneje tan pero tan bien el asunto de midi .
podes controlar lo que quieras y con los pads frontales podes irlos cambiando desde alli. solo es cuestion de sentarse a asignar todo y listo.

te dejaria una guia de como hacerlo pero ya no tengo el pc3le, pase a un kronos, pero si pudiera me compraria para tener el pc3k o pc3le.
Subir
1
DRMendez
#105 por DRMendez el 26/03/2013
Hola compañeros. A falta de un par de horas de que llegue mi PC3 LE6 a la puerta de mi casa, me gustará compartir con vosotros un sitio web que he encontrado buscando referencias del sinte.

Muchos de vosotros ya lo conoceréis, otros no, pero que es útil para todos... no tengo ninguna duda. Además de venir sonidos propios del creador para el PC3x (no el PC3Le, así que no se cuántos de ellos estarán basados en un sampler, y en consecuencia, no se podrán utilizar en nuestro Le), vienen también los conceptos de los diferentes motores de síntesis,etc.

Espero que lo disfrutéis y lo leáis con detenimiento quien lo quiera: http://www.dignode.com/pc3x.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo