Kurzweil PC3 LE

nevue
#121 por nevue el 17/06/2013
Sí, puede sonar contradictorio, jeje, pero me refería a que conforme iba buscando información y modelos de teclado acabé encontrando el SP4-8 y el SP-5. Después de mirar lo que costaban esos teclados vi que había otro, que yo creía que era superior, como el PC3 LE8. Todo esto desde mi ignorancia, porque yo no sé la diferencia entre un sintetizador, un teclado sin más, etc...Pero en ningún momento pensé que cada serie estaba orientada a una cosa u otra, lo cual te agradezco que me hayas dicho. Así que si me dices que ese teclado es más blando pues igual no me interesa tanto como la serie SP.

En cuanto al NORD, pues sí, fue el primer teclado que miré, ya que tiene un sonido increible, creo que la pulsación es muy buena pero...es muy caro comparado con los otros de Kurzweil.

Gracias a los dos por la información, cualquier dato que aportéis me interesa.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nevue
#122 por nevue el 18/06/2013
¿Y comparado con el Korg SV-1? he leído que si lo que quieres es un buen sonido de piano y una buena pulsación no hay nada como él.
Subir
Kurzleader
#123 por Kurzleader el 18/06/2013
#122 Un amigo tiene un SV1 de 88 teclas, y bonito es un rato, el tacto del RH3 muy bueno pero lo que son los sonidos de piano... [-X
no llega ni por asomo a los pianos del Kronos y Krome. Ya es cuestión de gustos pero yo me quedaría con el Nord o el Kurzweil.
Subir
nevue
#124 por nevue el 18/06/2013
Uff, cada vez me lío más. En este foro he leído precisamente que el SV1 tiene con diferencia los mejores sonidos de piano... :-|. Supongo que será cuestión de gustos.

En fin, de todos modos, lo que me he dado cuenta es de la alta calidad de todos los modelos que estoy mirando, por lo que acabe con el que acabe seguramente estaré más que satisfecho.

Un saludo.
Subir
José Wirman Klingenberg
#125 por José Wirman Klingenberg el 27/08/2013
Buenas a todos los usuarios y entusiastas del PC3 LE :hola: , me gustaría resolver una duda. Estoy a punto de adquirir el AX Synth de Roland, y tengo la intención, entre otras, de utilizarlo como controlador de un PC3 LE 7.
El tema es el siguiente: tengo hecho un banco Quick Access y mi intención es, desde el controlador, ir seleccionando cada programa de ese banco cuando lo requiera. El caso es que he mirado el manual y no pillo el método. He seguido la ruta "Master Mode" -> "RECV" para configurar la recepción MIDI (cuento con colocar ambos dispositivos en el Canal 1, para más detalles), y sé cómo colocar el AX Synth para que transmita, pero a partir de ahí me pierdo :-k
Espero que haya alguien más avispado que yo que haya trasteado con esa posibilidad y me pueda echar un cable, realmente agradecería una ayudita :wink:
Saludos a todos!

P.D: Sé que hay mucha gente a la que los keytar les parecen una horterada (y un tanto cara en según qué casos), pero qué le voy a hacer, me gusta dar la nota de más formas que con mi interpretación :lol:
Subir
Kurzleader
#126 por Kurzleader el 27/08/2013
#125 no te va a quedar otra que programar preset por preset en el AXsynth el CC# de cada programa del PC3LE, no vas a poder moverte por un menú interno del Kurzweil como es el quick access desde un controlador externo, ya que en el caso de poder hacerse, deberían ser mensajes de sistema exclusivo.
Subir
hipogrito
#127 por hipogrito el 28/08/2013
Hola,

Sí se puede.

Vete a MASTER - RECV - ProgChgMode y ponlo en QAccess.

En ese modo los bank-program changes que la máquina recibe se convierten en QA banks-QA entries para que puedas seleccionar esos programas en QA mode.

En el manual viene cómo se hace esa conversión, ya que no es del todo obvia.

Saludos,
Fran
Subir
Kurzleader
#128 por Kurzleader el 28/08/2013
#127 coño, si lo hubiera sabido en su día le habría dado utilidad con el K2661... #-o
Subir
José Wirman Klingenberg
#129 por José Wirman Klingenberg el 01/09/2013
Conseguido! Gracias a vosotros y en parte de chiripa, pero ya he conseguido asignar un acceso rápido desde el AX Synth al banco QA que me hice en su día. Ya sólo queda ponerlo en marcha en directos :teclado: Gracias por la ayuda hipogrito y kurzweiler!! :grin:
Subir
jefloma
#130 por jefloma el 07/01/2014
Hola! Voy a comprarme un Kurzweil PC3 Le8 y necesito un flight case que aguante las giras de una orquesta. Sobretodo busco seguridad del teclado y durabilidad del flight case. He visto estos dos modelos, pero no se cuál es mejor para mis exigencias:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/MGM-RS-Case-KURZWEIL-PC3-LE8-mit-Rollen/art-SYN0003909-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Sintetizadores/Estuches/Gator-GKPE-88-SLXL-TSA-Keyboardcase-inkl.-Rollen/art-SYN0004308-000

Gracias por las opiniones, y también se aceptan otras sugerencias. Las medidas del teclado son 1434 x 368 x 127 mm
Subir
Kurzleader
#131 por Kurzleader el 07/01/2014
#130 el MGM RS Case pero del tirón, para lo que quieres es preferible un fligft case de verdad que un estuche de fibra, que está muy bien para si lo llevas en tu coche de arriba a abajo pero para la batalla de verdad nada como un flight. Ahora, preparate para hacer moya en los brazos a no ser que tengas un negro que te lo mueva :desdentado:
Subir
1
jefloma
#132 por jefloma el 08/01/2014
#131 Muchas Gracias kurzweiler! Siempre he tenido ese tipo de flight case, pero al encontrarme esto no sabía si la novedad superaba lo de todo la vida. Y lo de cargarlo ya se ocuparán otros :satan:
Subir
Fran
#133 por Fran el 31/01/2014
Hola a tod@s!

me interesaria saber si los 8 pads de este sinte permiten asignarlos a disparar acordes, riffs, arpegios, notas,... sin ninguna restricción.
Lo digo porque en el manual pone ésto:
"The PC3LE’s eight pads are located below the display. The pads can be assigned to trigger notes
or control other functions. When you select a PC3LE program in Program mode, the PC3LE will
also select an associated Drum program to be triggered by the Pads.."

Parece que si..pero no me queda claro :-k (en las demos de youtube que he visto... los 4 primeros pads sólo reproducen sonidos de bateria)

Gracias y un saludo!
Subir
hipogrito
#134 por hipogrito el 31/01/2014
Hola,

En setup mode todos ellos son programables para lanzar MIDI controllers o Riffs o notas.
Subir
Fran
#135 por Fran el 02/02/2014
#134
Muchas gracias Hipogrito por la rápida respuesta! =D> .

Otra pregunta: en la configuración por defecto del sinte, esos pads que asignación tienen?
saludos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo