KURZWEIL PC3LE 6; Yamaha MOX6; Korg M-50

  • 1
Fran
#1 por Fran el 01/06/2011
Hola Compis,
Existe alguien capaz de ofrecerme una breve comparativa o su experiencia sobre estos tres sintes:
KURZWEIL PC3LE 6
Yamaha MOX6
Korg M-50

Los tres tienen precios(nuevos) parecidos

Como referencia deciros que el tipo de música que me interesa es ambient/electrónica-disco/pop

M.Gracias!! :-D
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LAV
#2 por LAV el 01/06/2011
No conozco bien los otros, salvo lo que he visto en los foros, pero si te va ese tipo de música, te viene bien el M-50. Escucha mis canciones, están todas compuestas en el secuenciador interno del Korg.
Subir
Fran
#3 por Fran el 02/06/2011
#2

Ok LAV, me pasaré por tu rincón musical a ver que tal...
Un saludo! :)
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 02/06/2011
Si tienes pensado usarlo con un secuenciador en el PC (como Cubase), yo me decantaría por el MOX6. Yamaha está muy comprometida en que sus sintes sirvan además para controlar Cubase. Si por el contrario vas a secuenciar enteramente en el teclado, quizás el M50 sea mejor opción, ya que el secuenciador es más completo.
Subir
Fran
#5 por Fran el 02/06/2011
#4
Gracias dorremifasol! :)

me gusta más el secuenciador "hard"..por tanto, según tu y también LAV me tendria que decantar por el M50.
Curiosamente aún nadie ha hablado ni a favor ni en contra del Kurzweil #-o
un saludo!
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 02/06/2011
Es que todo depende de lo que busques.

La síntesis del Kurzweil es bastante más potente y compleja que la de los otros, pero creo que el LE no tiene secuenciador, y no viene precargado con muchos sonidos del tipo que mencionas. Es más bien un sinte de escenario / controlador, que workstation.

También te digo que a mi personalmente el M50 no me gusta como suena, si suena aunque sea ligeramente parecido al M3 que tuve en su día ^_^, pero en cuestión de gustos...
Subir
Fran
#7 por Fran el 02/06/2011
pues por lo que he leido por ahi, dorremifasol, tienes razón en lo que respecta al Kurz..sonidos orquestales muy buenos,,pero claro orquestales que no es lo que busco.
Y en cuanto a lo del M50 lo que no me gustan es los presets de fábrica que he oido por internet.Los encuentro algo "flojillos",,pero claro se trata de presets y tambien internet, que no es lo mismo que escucharlo "in situ" :lol:
saludos!
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 02/06/2011
El kurz en síntesis es mucho más potente que los otros. Los osciladores KVA (no son samples, sino generados a tiempo real) suenan realmente bien, y los filtros también son superiores en mi opinión a los de las otras máquinas.

En realidad podría hacer sonidos de tipo electrónico muy superiores a los otros, pero los tendrías que hacer tú mismo o comprar librerías. Puedes encontrar varios ejemplos de sonidos electrónicos para el PC3 en Youtube, como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=3IbArtRm2Iw

Lo malo del Kurz es que está muy limitado en muestras, apenas tiene samples de batería por ejemplo. Los otros dos tienen a patadas.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 02/06/2011
Si preguntas "un sinte con buenos sonidos orquestales, buenos pianos acústicos y eléctricos, buenos órganos, y muchas posibilidades de creación y edición", el Kurzweil es tu teclado (yo tengo dos de esos :manso: ). Pero para electrónica estoy con dorremifasol, mejor alguno de los otros dos.
Subir
argenando
#10 por argenando el 02/06/2011
Del Kurzweil no conozco los sonidos que buscas pero si trae secuenciador.

saludos,
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 02/06/2011
argenando escribió:
Del Kurzweil no conozco los sonidos que buscas pero si trae secuenciador.


¿El PC3LE trae secuenciador? me suena que no.
Subir
hipogrito
#12 por hipogrito el 02/06/2011
Hola,

El PC3LE trae exactamente el mismo secuenciador que el PC3.

Saludos,
Fran
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 02/06/2011
Oops, perdón por el error. No sé dónde leí que no lo llevaba... entonces es prácticamente un PC3 completo!
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 02/06/2011
dorremifasol escribió:
Oops, perdón por el error. No sé dónde leí que no lo llevaba... entonces es prácticamente un PC3 completo!


Sí, además si no me equivoco, "desbloquearon" la VAST, que originalmente venía limitada en el PC3LE, así que no tengo muy claras las diferencias finalmente...
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 02/06/2011
Eso sí lo sabía, pero sobre el secuenciador creo me he confundido con el SP4... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo