Kurzweil PC3LE vs Korg Krome

Cual de estos dos prefieres? Responder en el tema porque lo prefieres
Korg Krome
Kurzweil PC3LE
Otro ( especifica )
Votos totales: 28
christian9292
#1 por christian9292 el 05/11/2012
Gente quisiera saber el potencial de estos dos workstation que estan en la misma linea.

KORG KROME

36b2f924d43c24ce4af1f12dea7d6-3416252.jpg

KURZWEIL PC3LE

b3963230afd92768d7247e5c7a856-3416252.jpg

PRO Y CONTRAS DE AMBOS :

1 : PRECIOS OFICIALES
2 : TACTO
3 : MOTOR DE SONIDO
4 : ESTETICA
5 : MATERIAL DE CONTRUCCION
6 : POSIBILIDAD DE EDICION
7 : PESO
8: MANEJO ( SI ES MAS INTUITIVO )
9: PROBLEMAS MAS COMUNES ( PANTALLA, CONDENSADORES, REINICIOS CUELGUES, TECLAS QUE NO FUNCIONEN, ETC..)
10 : RESISTENCIA FISICA ( GOLPES, RAYONES, DERRAME DE LIQUIDOS, POLVILLO,ETC..)
11: VALOR DE RE-VENTA ?

No agrego al MOX ya que en argentina esta mas caro y limita el nivel economico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 05/11/2012
Los puntos 6, 7 y 8 ya te avanzo que el Krome gana de calle al PC3LE. En cuanto al motor de sonido y estética lo veo mas cuestión de gustos que otra cosa (ambos pueden ser válidos e incluso complementarios).
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 05/11/2012
Estoy con Kurzweiler, no se exáctamente el tamaño de la ROM de muestras del PC3LE, pero dado que casi todos sus sonidos funcionan en el SP4 debe llevar como 64Mb, algo minúsculo para los estándares actuales y más frente a los más de 4Gb de muestras del Krome. Y también el tema de la polifonía, que en el caso del Krome duplica la del Kurz.

El piano del Krome lleva 7 u 8 capas de velocidad con muestras para todo el teclado sin loops, lo que es brutal, frente al triple strike que tan sólo lleva 15 grupos de 3 muestras sin interpolar... me temo que no hay comparación posible. Y aun así el triple strike funciona estupendamente en el 90% de los bolos, pero no es un piano solista. Con los eléctricos más de lo mismo, 500Mb y 7 capas de velocidad, los de Kurzweil tienen mucho carácter y puede hasta que te gusten más que los del Krome, pero técnicamente están a años luz.

En lo demás la cosa se iguala, el motor de síntesis de Kurzweil es muy competente y funciona genial en orquestales y también como virtual analógico. Personalmente prefiero los orquestales de Kurzweil, strings, metales, etc... a pesar del set de muestras más reducido los instrumentos de Kurzweil tienen un carácter más musical.

En calidad de construcción me da que Kurzweil, que básicamente fabrica tanques, son los Volvo de los sintes hechos para aguantar mucho escenario, en chapa de acero. El Krome no lo he tocado, tiene muy buen aspecto, pero seguramente es 90% plástico. A efectos de estética es lo mismo, los Kurz imponen, el Krome me parece muy elegante pero más de salón ;-)

Como intuitivo el Krome de calle, primero porque Korg por defecto suele ser más intuitivo y lo de Kurzweil es totalmente arcano. Añade una buena pantalla táctil frente a un display LCD pequeño y no hay color.

Kurzweil monta teclados Fatar mayoritariamente, si te gustan es perfecto. El Krome 88 trae el contrapesado más básico de Korg. A pesar de lo subjetivo del tema yo diría que gana Kurzweil.

El problema es que el Krome debe ser fácilmente el "best bang for the buck" del mercado, tienes pianos acústicos y eléctricos iguales o mejores que con un piano digital de escenario, los sintes y demás del Korg habituales, un secuenciador que casi compite con uno en el ordenador, buenos efectos... puestos a elegir un único teclado para mover por ahí, Krome clarísimo.

No es ya que aventaje al PC3LE, también mejora el MOX8 y cualquier alternativa de Roland. Me da que Korg simplemente ha subido el listón (como cuando inventaron el concepto de workstation) y los demás van a tener que espabilar.
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 06/11/2012
el pc3le lo pasa por arriba al krome en muuuuuuuchas cosas....

estamos hablando de un VA practicamente que es el pc3le6, es un controlador midi maestro de 16 pistas, con la seleccion de Solo ZONE puedes hacer que el sonido no se corte al cambiar a otro utilizando los pads.

las mayores desventajas son el peso , el no poder editar los FX (solo las cadenas), la pantalla que es chica a comparacion de las super pantallas tactiles de ahora.

el krome tiene ventaja en secuenzer y en ciertos sonidos en particular, por lo demas esta igual que el pc3le

todo va a depender de gustos y para lo que lo quieras o lo que sepas.
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 21/11/2012
Yo tengo los dos y siendo los dos ws son conceptos muy distintos.
Está claro que como bien ha dicho kurzweiler 6,7 y 8 gana el krome; es una obviedad. El kurzweil es como un buen coche antiguo. El sonido de Kurzweil tiene (en mi opinión) algo especial.
Desde luego la pulsación del kurzweil le da cien mil vueltas al krome 61 y 73; del 88 no puedo decirlo; el kurzweil tiene el TP40L que es el mismo que le ponen al de gama alta. En esto en Kurzweil no son tan "miserables" como en otras marcas; al krome tendría que tener el RH3 como el m-50 88; en fin....
Ahora bien, si te pones con los arpegios, el secuenciador y la pantalla del kurzweil, te dan ganas de salir corriendo....
Siendo objetivo, creo que a la mayoría de los usuarios les gustaría más el krome; ahora bien, yo no lo tengo tan claro; le coges aprecio al kurzweil.
Subir
aliothsenator
#6 por aliothsenator el 21/11/2012
Yo entiendo muy bien a los usuarios que utilizan un Kurzweil.Tal como habia pasado con la seria 2K de hace unos años,tiene unos sonidos que te enamoran.La programacion,aunque dificil,te permite posibilidades infinitas si lo que te gusta es crearte y arquitectar tus propios sonidos.Sobre el Krome,tener una pantalla tactil es muy practico,pero tambien es un handicap.Yo tengo un Roland E-60,y la TouchView es engorrosa a mas no poder cuando tienes 10 potes virtuales y tienes que girarlos con un milimetro de tu uña,repito,DE TU UÑA para seleccionar el valor que quieres.
Los Kurzweil tambien tienen fama de estar muy bien construidos,Korg es mas plastiagurro.Sobre el PC3LE, segun parece le han metido el V.A.S.T. de la serie PC3X,que a mi parecer es una de las sintesis mas potentes que han mandao al mercado en el 2000.
Al final es cuestion de gustos.
El Krome es mas directo,tiene un sonido cojonudo,es mas nuevo( tendra mas sonidos actuales ),es precioso y el tacto es muy bueno.
El PC3LE puede ser mas engorroso,pero tambien tienen sonidos de lujo,si te gusta programar es un paraiso.El unico fallo que le veo frente al Korg es el peso.
Otros sintes por ese precio no vas a encontrar,a no ser que quieras un MOX8...xD
Yo me quedaria con el Kurzweil,personalmente.
Un saludo.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 22/11/2012
aliothsenator escribió:
Sobre el Krome,tener una pantalla tactil es muy practico,pero tambien es un handicap.Yo tengo un Roland E-60,y la TouchView es engorrosa a mas no poder cuando tienes 10 potes virtuales y tienes que girarlos con un milimetro de tu uña,repito,DE TU UÑA para seleccionar el valor que quieres.


Esto en el Krome lo han mejorado de una manera asombrosa, puedes meter valores a esos knobs o fader virtuales de muchisimas maneras desde la misma pantalla tactil, con dejar dos segundos el dedo encima de la perilla o recuadro de valores se te abre una nueva ventana para insertar el valor a modo de fader o wheel, por no citar con valores numericos (repito, sin hacerlo desde el teclado alfanumérico). Hasta el momento no he visto ningun sinte/workstation con touchview en el que te puedas manejar de una manera tan comoda. En este video se muestra:

Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 22/11/2012
El kurzweil enamora:





Subir
MaaBo
#9 por MaaBo el 22/11/2012
El sonido de hammond del kurzweil (el tercer video) es muy bueno. Y desde luego, el teclado en el 61 en comparación a otras marcas es una maravilla, lleva un Fatar TP8; se puede tocar los pianos eléctricos de maravilla.
Subir
Jordipab
#10 por Jordipab el 22/11/2012
Sí efectivamente, el Fatar TP8 es bueno para pianos eléctricos y también para órganos. Para acústicos le tienes que pillar el truquillo, pero en cualquier caso mejor que teclas tipo sinte.
Es semicontrapesado y es el mismo que tengo en mi PC3 de 76 teclas.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 22/11/2012
aliothsenator escribió:
Sobre el PC3LE, segun parece le han metido el V.A.S.T. de la serie PC3X,que a mi parecer es una de las sintesis mas potentes que han mandao al mercado en el 2000.


Todos los teclados de Kurzweil ahora comparten el motor de síntesis, otra cosa es que la interfaz que traigan te permita el acceso a según que funciones. Todos usan VAST e incluyen el motor virtual analógico de Kurzweil. La idea es que (si lo he entendido bien) VAST permite integrar casi cualquier forma de síntesis en la cadena de generación de sonido, ya sea sustractiva, FM, etc... puedes modelar cualquier cosa (sabiendo cómo, claro). Eso explicaría cómo suena tan bien con 64Mb de muestras frente a los 300Mb de cualquier sinte de Yamaha actual o los 4Gb del Krome, simplemente hay más cosas además de muestras dentro del Kurzweil. Y hasta donde se los pads y leads no parten de muestras si no del motor VA y eso explica la calidez y finura que tienen frente a lo de otras marcas.

El tema de los efectos también parece ser un mundo aparte, pero la cuestión es que los órganos y pianos eléctricos de Kurzweil tienen mucho "carácter" son muy orgánicos, no suenan nada digitales. Supongo que es atrevido decirlo, pero para mi por debajo de Nord no hay otros comparables.

Si el piano de Kurzweil te es suficiente, lo demás puede que te guste incluso más. Voy más lejos, en casa utilizo Addictive Keys, alguna cosa de Native y ahora he probado el Addictive Keys Studio Grand... molan mucho, suenan muy bien, son muy realistas... pero no tienen el cuerpo del triple strike de Kurzweil. Tocando con colegas es alucinante lo bien que encaja este piano. Puede que no sea el más "virguero" pero haciendo pop/rock y por PA suena sorprendentemente bien... e incluso en casa me da pereza arrancar el ordenador, con el Kurz me basta (todo sea dicho soy un pianista muy mediocre ;-) ).

Llegado el extremo me da que las especificaciones técnicas pintan poco frente a lo "tocable" del instrumento y eso lo tienes que decidir tú probándolos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo