Kurzweil PC3X o Kurzweil K2600XS

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 11/09/2010
Nunca he tenido un Kurzweil. Ni lo he tocado ni lo he escuchado.
De repente me siento tentado en comprar alguno y creo que los mejores son estos 2.
El K2600XS tiene fama de ser muy bueno pero veo que tiene ya 11 años y supongo que en sonidos reales no estará a la altura de los Yamaha MOtif XS/XF los cuales suenan de lujo.
El PC3X es más actual con lo que me imagino que los sonidos reales serán mejores pero entre el precio (1.599€) que me parece baratillo con respecto a la competencia y las demos de sonidos que he escuchado en la página de Kurzweil me ha parecido bastante peor que los Motif XS/XF.
Necesito que me alguien que haya tocado Alguno de estos 2 Kurzweil o incluso lo haya podido comparar con los Yamaha Motif XS me de su opinión sobre el asunto.
Me parece bastante imposible superar la calidad de sonido de un Motif XS/XF pero todo puede ser.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 11/09/2010
Si vas por un Kurzweil, pienso que el PC3X es mejor. :wink:

A mi tampoco me gustan las demos de la pagina de Kurzweil en comparacion a lo que me gusto la maquina las tres veces que lo probe en una tienda, pero no creo que esto asegure que a ti te guste igual que a mi.

Sobre los sonidos reales del Yamaha XS, la verdad cuando probe este ultimo no me sorprendio mucho, pero he ido afinando el oido, quizas ahora piense distinto (quizas tambien del PC3, quien sabe), y como siempre digo, siempre esta el factor gusto personal presente.

saludos
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 11/09/2010
A mi tampoco me parecen impresionantes los demos oficiales del PC3X, pero lo probe hace unos meses y en verdad me gusto, los pianos suenan de lujo al igual que los sonidos orquestales, la tecla... es mas ligera que la del Motif XS8 pero al igual es muy comoda, creo que seria un buen complemente para el amplio arsenal que ya tienes, yo quisiera hacerme de un PC3X pero aca en Mexico son dificiles de conseguir, y el precio de un PC3X es bastante superior al de un Motif XS8.
Subir
Gelito
#4 por Gelito el 11/09/2010
Hola Roy

Ahora resulta que los dos tenemos dudas con los motif o kurzweil !!!!

Yo en estos dos dias debo tonar una decision, o el tuyo o el pc3, pero creo que al final si no lo has vendido ya sera el tuyo

Saludos
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 11/09/2010
Buenas. Yo es que estoy dando un giro a mi estudio de una año para acá de 180º.
Hace poco más de un año tenía para empezar una burrada de sintes. Un total de 24.
Después de ver que la cantidad no va relacionada con la calidad musical ni con la inspiración y darme cuanta que incluso era un obstáculo para crear música decidí reducir el equipo. Además mucho de lo que tenía era analógico y ahora como que ya paso de lo analógico.
Yo lo de tener en el estudio un Yamaha Motif XS/XF es algo seguro. Si no fuera porque voy a comprar el Motif XF8 ni de coña vendería el XS6. Pero es que llevo año oyendo hablar muy bien de Kurzweil en hispasonic y me tienta tener uno.
Hay un k2600XS en el foro que me tienta. Es un bicho del que llevo oyendo hablar muy bien años, pero pienso que si el punto fuerte de Kurzweil son los sonidos acústicos este ya tiene 11 años y eso ya es mucho tiempo. Pienso que el XS/XF tienen que sonar mejor por narices.
El PC3X tiene poco tiempo, sonará mejor pero joder es que un sinte de 88 teclas que cueste 1.600€ cuando los Roland, Yamaha y Korg se van a 3.000€ o más es muy cantoso y eso me mosquea muchísimo.
También pienso ¿y yo para que quiero un Kurzweil con un Yamaha Motif XF8? ¿Qué me puede aportar?
Ahora mismo mi estudio constaría de lo siguiente:
- Korg Triton rack (x2), Korg Triton Extreme y quizá un Korg M3módulo (voy a vender el Korg Triton Studio, Triton LE y el OASYS :shock: espero no arrepentirme)
- Novation Supernova rack
- Roland JV1010
- Yamaha Motif XF (este va a ser la estrella de mi estudio).

La verdad pienso que con un Motif XF y un Triton Extreme voy servido pero bueno no sé qué hacer.

También pienso en otros cacharros como los Virus o los Clavia pero tampoco he tenido ninguno y no sé lo que me pueden aportar. Quizá me aportarían algo que ya tengo con el Novation Supernova (parecidos al JP8000 y demás).

No sé, estoy hecho un lío y todos los consejos son buenos. :?
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 11/09/2010
Amigo RoyRogers yo tengo un PC3 y un motif ES rack, la verdad es que son diferentes y complementarios.

El Yamaha es muy generalista, con muy buenos sonidos digitales, pads, leads, electrónicos, secuencias, baterias... pero en lo que respecta a sonidos acústicos, pianos y orquestales el Kurzweil es mucho mejor. Su sonido, por decirlo de algún modo es mas seco, menos espectacular que los Yamaha pero muy efectivo.

Para directos es perfecto, pero editarlo acarrea trabajo, porque es muy diferente su programación a la de un roland, yamaha o korg. La pantalla es pequeña comparada con la del XS y creo que eso es una de las cosas que hacen bajar el precio respecto a los demás.

Si puedes probar uno hazlo y saca tus propias conclusiones en cuanto a sonidos. Porque estamos lejos que si no tenías el mío a tu disposición.

Aclaro, todo esto siempre desde mi punto de vista :wink:
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 11/09/2010
Hola, yo por aquí también :)
Es que decir que los pianos del Kurzweil son mejores que los de Yamaha es mucho decir, Yamaha tiene gran fama en sonidos de pianos es lo que me sorprende.
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 11/09/2010
Es que sinceramente que otra marca mejore el sonido de un Motif XS/XF se me antoja complicadísimo. De ahí mi interés por saber de Kurzweil, pues desde hace años bastante gente lo encumbra como lo mejor en sonidos realistas. Quizá ya no es así en la actualidad. Quizá esté entre las mejores pero no sea la mejor.

Si alguien tuviera un Motif XS y un Kurzweil PC3 quizá nos sacase de dudas.
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 11/09/2010
Esa pregunta me la hice yo hace algún tiempo y hace un mes me compré un Kurzweil K2600XS en lugar del PC3X por muchas razones:

- su sonido es más sucio y grueso.
- es un sinte mítico vintage que han dejado de fabricar utilizado por Pink Floyd, Jordan Rudess, ... Su revalorización es más que evidente. Jordan no lo ha vendido...
- es la workstation elegida por gente como space4keys,...
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 11/09/2010
Como rompler de sonidos acústicos (pianos, guitarras, brass, woodwinds, strings...) ¿Qué suena más realista un PC3X o un Motif XS?
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 11/09/2010
Yo creo que el Yamaha suena mejor en guitarras acústicas. Pero todo son gustos también y tampoco lo he probado, hablo por intuir sobre las demos y las opiniones vertidas.

Pero bueno si es cosa de samples espérate que está al caer el Kurzweil PC3K con sampler y memoria no volátil (tal como el yamaha XF). Y le metes guitarras escogidas y cojonudas :P, pienso que kurzweil tiene una librería mas que suficiente ya realizada.
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 11/09/2010
He leido que el PC3K puede cargar las librerías de las series K (K2500,K2600...)
Parece que será mejor esperar a ver el PC3K cuando salga.
De todas formas creo que para cuando venga algún día de puente o ya en las vacas de verano me acercaré a Madrid capital a probarlo porque después de escuchar audio demos en la página oficial y ver vídeos en Youtube no me terminan de convencer los Kurzweil. Quizá el llevar tanto tiempo escuchando hablar bien de ellos me ha llevado a tener unas espectativas demasiado altas.
Hace un tiempo pensaba que estaba bastante por encima de Yamaha y me da la sensación que no es así.

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 11/09/2010
Después de ver este vídeo sólo veo mejor el sonido de acordeón.
http://www.youtube.com/watch?v=XMJ-V7x13r8
Por otra parte acostumbrado a las pantallas del XS, Triton... la del PC3 no me va. Estéticamente parece un teclado de los 90.
Suena bien pero no es lo que yo me imaginaba.
Tenía Kurzweil como los Rolls Roice de los sintes de muestras pero después de varis días viendo vídeos y escuchando demos lo veo muy parejo a los Fantom G y Motif XS (aunque a este le veo mejor).
Subir
~OmT~
#14 por ~OmT~ el 11/09/2010
Estoy como tú pero hay que probarlos para saber. También el XS suena a cacharrin de verbena según la demo...

También las cosas han avanzado mucho por el soft y las librerías, un teclado da lo que da...

El diseño es de un teclado de los 90 sip, y todavia los hay así lo que funcionaba en los 90 ahora también. Los que tienen pantalla gorda son los m50/m3/oasys fantom x/g y motif xs/xf.

Escucha el tema de Pichumino- Plato's Cave hecho con un PC3
http://www.hispasonicos.com/Pichumino
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 11/09/2010
Cierto, hay que probarlo. Tengo intención de probar uno de estos en cuanto tenga algún tiempo libre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo