Kurzweil PC3X o Kurzweil K2600XS

Johny5
#31 por Johny5 el 12/09/2010
Un saludo gelito.
En cuanto a la facilidad de uso...... Acostumbrado, quizás, a otras plataformas como Yamaha, Roland, Korg.... el manejo sea algo diferente, con la dificultad de la pantalla más pequeña y un muy superior número de opciones. Pero a todo se acostumbra uno, además de contar con la ayuda en este foro de un hilo en el que todos aportan sus soluciones y colaboran en todo momento.
Para tocar en directo creo que es ideal, ya que tiene el mayor número de controladores y modos de configuración.
En la performances, en este caso Setup, puedes hacer lo que quieras. Para que tengas una idea, cada sonido (program) está compuesto de hasta 32 keymaps o formas de onda. Cada Setup (perfomance) puede tener hasta 16 zonas con sus propios ajustes de arpegiador y de riffs (una secuencia). Todo ello pudiendo ser modificado mediante 9 deslizadores, 8 botones de función + 2 encima de las ruedas, las dos ruedas, configurables por pasos o zonas, aftertouch, 3 pedales switch, 2 pedales continuos, 1 controlador de soplido, 1 controlador de cinta... y todo configurable de mil maneras diferentes. Lo malo de ello es aclararse despues con todo. Está claro que como controlador es lo mejor que hay.
En cuanto a sonidos ochenteros.. tiene un banco dedicado a ello. Ampliaciones...... estamos a la espera. Pero tiene la capacidad para 2 tarjetas de expansión. Con el PC3K, además tendrias la compatibilidad con archivos de la serie K, por lo que tendrías muchas librerias ya creadas.
Luego, como todo, va en gustos. Y al principio cuesta un poco acostumbrarte a él, pero tiene buenos sonidos e infinitas posibilidades de control. Y es barato!!! acostumbrados a los 3000 € para tener algo más o menos completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gelito
#32 por Gelito el 13/09/2010
Muchas gracias por tu ayuda

Saludos
Subir
dawson
#33 por dawson el 13/09/2010
Lo siento, neubauer, pero el tema de los discos duros scsi, conexiones y componentes convierte al kurz en un relojito haciendo la cuenta atrás para el dia que necesites un recambio y, oh!, te toque ir a los mercadillos a buscar material scsi, o patear eBay para encontrar algo NOS.
Yo no lo consideraría una inversión, su envejecimiento está más que programado. No hace falta más que ver los Korg M1 y cómo han quedado relegados a anécdotas en este mundillo (y lo digo con todo el respeto), como tantos sintes digitales.
Veremos qué cara ponemos dentro de unos años cuando caiga en nuestras manos algo con conexiones scsi: la misma que ponemos ahora cuando vemos un sinte con opcion de backup en cassette y cosas parecidas, seguro.

Y lo digo yo, que sigo usando un sampler e-mu y lo tengo conectado al pc mediante scsi. :)
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 13/09/2010
Roy, creo que haces bien en no probar un Kurz... porque si lo hicieras probablemente te quedarías enganchado. :mrgreen:
Subir
Gelito
#35 por Gelito el 13/09/2010
jajajajaja que malo que eres zoolansky !!!!
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 13/09/2010
:D
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 13/09/2010
dawson escribió:
Lo siento, neubauer, pero el tema de los discos duros scsi, conexiones y componentes convierte al kurz en un relojito haciendo la cuenta atrás para el dia que necesites un recambio y, oh!, te toque ir a los mercadillos a buscar material scsi, o patear eBay para encontrar algo NOS.
Yo no lo consideraría una inversión, su envejecimiento está más que programado. No hace falta más que ver los Korg M1 y cómo han quedado relegados a anécdotas en este mundillo (y lo digo con todo el respeto), como tantos sintes digitales.
Veremos qué cara ponemos dentro de unos años cuando caiga en nuestras manos algo con conexiones scsi: la misma que ponemos ahora cuando vemos un sinte con opcion de backup en cassette y cosas parecidas, seguro.

Y lo digo yo, que sigo usando un sampler e-mu y lo tengo conectado al pc mediante scsi. :)



Y quien necesita un lector SCSI para utilizar el Kurz?. Yo tengo un lector SCSI y la verdad practicamente no lo utilizo. Prefiero meterme a modificar sonidos y jugar con sus algoritmos que estar cargandole samples, los cuales tambien se pueden cargar con la smart media.

De hecho para lo unico que utilizo el lector SCSI es para cargar la libreria Take 6 que es buenisima, pero puedo vivir sin ella facilmente.

Personalmente, pienso que valorar un instrumento por si tiene o no tiene USB me parece un poco exagerado. Me pregunto como hacian musica en los 90's y los 80's, cuando no existia el USB?. Y si el fin de un instrumento es ser compatible 100% con la tecnologia actual, creo que es mucho mejor, mas que un Kurzweil o un Yamaha, un buen computador con librerias giga que suenan mucho mejor que cualquier rompler. Pero la utilidad del rompler, a mi gusto, es desligarse un poco del computador, y ahi radica su gracia en mi opinion (sin decir que no me gusten los softwares).

saludos!
Subir
dawson
#38 por dawson el 13/09/2010
Vale, Donethur, es cierto que me he fijado sólo en un aspecto del Kurz cuando es mucho más que un sampler, pero me refería sobretodo al aspecto de "artículo de colección" al que se refería neubauer. Creo que un aparato que se apoya tanto en tecnología susceptible de quedarse caduca no puede considerarse una inversión.

Vamos, que una guitarra eléctrica de los años 50 se enchufa con un jack a un ampli y suena; y si hay que arreglar algo, pues es fácil encontrar repuestos o incluso fabricarlos. Y los sintes analógicos, pues en cierto modo también son relativamente fáciles de reparar (a excepción del típico chip cabroncete que está descatalogado). Hay mucho material actual que, aparte de usar componentes chunguillos, sencillamente no está hecho ni para durar ni para ser reparado fácilmente.

Pero eso no quiere decir que el k2600 sea un mal aparato, ni muchísimo menos, de hecho todo lo que hace ray kurzweil merece como mínimo que se le preste atención. Pero una inversión a largo plazo no me parece.
Subir
Donethur
#39 por Donethur el 13/09/2010
Te entiendo el punto. :wink:

Yo creo que si es por un tema de verlo a largo plazo, ningun workstation es una inversion, ya que todos se desvalorizaran. Son inversiones?, si, pero para hacer musica dependiendo si es lo que buscas, pero claro, como va la tecnologia, lo mas probable es que en 10 años mas esten a precio de huevo por las calles. No me extraña que algun dia aparezca un workstation con sonidos calidad libreria giga dentro (o mucho mejor aun para esos tiempos) con un mega procesador 15 nucleos y 30 gigas de ram, 3 TB de ROM y etc etc. El dia que eso ocurra, estos romplers de gama alta, incluyendo el Oasys, quedaran en el pasado probablemente.

salu2
Subir
neubauer
#40 por neubauer el 13/09/2010
Donethur escribió:
El dia que eso ocurra, estos romplers de gama alta, incluyendo el Oasys, quedaran en el pasado probablemente.

salu2


Yo no lo veo así. Es como decir que un Mercedes Pagoda ha quedado en el olvido cuando ahora la serie SL tiene motores con el doble de potencia y son más cómodos. :D
Subir
LeonGTR
#41 por LeonGTR el 14/09/2010
Alguien escribió:
como va la tecnologia, lo mas probable es que en 10 años mas esten a precio de huevo por las calles


Hoy en dia, los N264-N364 de Korg aca en mexico se estan vendiendo incluso a precios mas altos d lo que costaban nuevos hacemas de 10 años...
Un N364 nuevo en aquellos tiempos costaba al rededor de 9mil pesos mexicanos, hoy en dia se venden por 10500 pesos o mas, y escuchando los demos oficiales de ese sinte parece mentira que teclados como el Trinity o Triton hayan salido despues de el... suena de lujo el N364 (yo lo tuve, y con el hacia maravillas).
Subir
Donethur
#42 por Donethur el 14/09/2010
LeonGTR escribió:
Alguien escribió:
como va la tecnologia, lo mas probable es que en 10 años mas esten a precio de huevo por las calles


Hoy en dia, los N264-N364 de Korg aca en mexico se estan vendiendo incluso a precios mas altos d lo que costaban nuevos hacemas de 10 años...
Un N364 nuevo en aquellos tiempos costaba al rededor de 9mil pesos mexicanos, hoy en dia se venden por 10500 pesos o mas, y escuchando los demos oficiales de ese sinte parece mentira que teclados como el Trinity o Triton hayan salido despues de el... suena de lujo el N364 (yo lo tuve, y con el hacia maravillas).


Puede afectar el valor que se le agrega al producto porque fue muy usado en alguna epoca por ciertos musicos (ya que ese teclado duro mucho en el mercado segun recuerdo), y para sonar como "X" musico, se tiende a pensar que se necesita "X" instrumento y esto genera cierto interes, a veces incluso irracional. Esa puede ser la explicacion. No digo que este mal ni que con el N364 no se pueda hacer musica, es algo totalmente distinto, me refiero a que en algun momento se notara realmente la diferencia con un N364 (cosa que quizas aun no ocurre, al menos sin salirse de Korg).

Pienso firmemente por un tema logico que a medida que avanza la tecnologia, mejor sonaran los romplers, eso creo que es logico, por lo mismo, a medida que esto ocurra, pienso que los workstation se iran desvalorizando cuando esto sea muy notorio, ya que su sonido sera inferior de manera evidente. Siendo realistas, los romplers de hoy en dia suenan decentemente bien, pero aun siguen sonando plasticos en algunos aspectos como los instrumentos acusticos a excepcion de buenos intentos como Kurzweil, Clavia y Yamaha, pero estos no tienen comparacion con librerias Giga de alta calidad en mi opinion, por mucho que me gusten los hardwares es la realidad. Si los romplers llegan un dia a la calidad de estas librerias (oir demos abajo), creo que un n364 quedaria a años luz de ese sonido, en mi humilde opinion claro esta.

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1043

http://www.eastwestsamples.com/details.php?cd_index=963

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1027

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1046

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1120

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1143

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1032

http://www.eastwestsamples.com/details. ... index=1034


Bueno, mi idea no es decir que han hecho malas compras, ya que yo tambien he invertido en romplers, mi idea es entregar mi opinion sincera al respecto despues de ser usuario de librerias de alta calidad y reflexionar al respecto. A final de cuentas, que es un rompler y cual es su utilidad?, un todo en uno que trata de entregar en gran parte sonidos de instrumentos acusticos de la mejor calidad dentro de sus posibilidades, que buscan cada dia un nivel mayor de excelencia. Cuando la alcancen, ahi entra mi reflexion. Falta mucho todavia...

Creo que no es exagerado lo que predigo, o encuentran que estoy un poco fuera de lugar?

saludos
Subir
~OmT~
#43 por ~OmT~ el 14/09/2010
Donethur Las librerias dejan a los romplers como cosas del pasado (o a la altura de las cucarachas) pero de manera tajante, yo veo mas bien que un rompler workstation es un juguetito para tener todo dentro de unos margenes y también llevar por ahi a tocar, siempre gusta el concepto de teclado porque tiene su respuesta personal e instantanea. Pienso que por eso se compran teclados aunque las romplers/librerias decentes en un PC suenen enormemente mejor.
Subir
Donethur
#44 por Donethur el 14/09/2010
MMusiKK escribió:
Donethur Las librerias dejan a los romplers como cosas del pasado (o a la altura de las cucarachas) pero de manera tajante, yo veo mas bien que un rompler workstation es un juguetito para tener todo dentro de unos margenes y también llevar por ahi a tocar, siempre gusta el concepto de teclado porque tiene su respuesta personal e instantanea. Pienso que por eso se compran teclados aunque las romplers/librerias decentes en un PC suenen enormemente mejor.


Totalmente de acuerdo. Mas bien lo mio apuntaba a "que pasaria si los romplers llegan al nivel de las librerias giga en calidad de sonido algun dia, en un futuro lejano?".

Yo tambien soy un tecladista de hardware aun por si acaso, y a mucha honra. :wink:

salu2
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 14/09/2010
Donethur escribió:
Yo tambien soy un tecladista de hardware aun por si acaso, y a mucha honra. :wink:


+1 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo