Kurzweil pc3x o piano digital

xfeten
#1 por xfeten el 06/03/2011
Hasta ahora toco una libreria de pianos (akoustic piano de ni) con un controlador fatar sl880que no esta mal. Pero me gustaria tener un teclado con tacto de piano, o lo mas parecido posible, con sonidos aparentes, pulsar el on y a tocar. Ya se que el pc3x es una workstation, todo el mundo habla bien de sus sonidos, los videos dan el pego, pero ¿ Y el tacto del teclado?

Estos dias tras leer hilos y consultar webs, ademas del pc3x me han interesado estos, diferentes todos ellos:

Korg sv1 88, caro, original, sus usuarios dicen que es excelente y que no suena a pianillo de korg

Yamaha cp5, muy caro pero podria hacer el esfuerzo, me mola lo del teclado de madera

Yamaha p155, más barato, parece buen piano, con altavoces, mmmm

Korg sp250, el más económico, con las mismas teclas que el sv1, no sé si el sonido será convincente

Kawai mp5, mp8 ....

Pido a los expertos de este foro una opinion, sobre todo aquellos que han probado el pc3x.... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 13/03/2011
Nadie....
Subir
PedroJSkywalker
#3 por PedroJSkywalker el 13/03/2011
Hola xfeten,si ante todo buscas una mecanica lo mas parecido a un piano acustico te recomiendo que pruebes el Roland RD-700GX,lleva un teclado con sistema PHA alpha II y es una pasada,yo he tenido piano acustico,2 clavinovas,un kawai (con teclas de madera de la pradera) etc... y en sistema de teclado para mi siempre ha sido un referente Yamaha,hasta que probe el Fantom G y me quede flipaico con su tacto,lleva el mismo teclado del modelo que te he dicho de Roland y es más economico que el Fantom G al no ser Workstation como este ultimo,en lo que concierne al sonido,pues suena bien pero nada que ver con las actuales librerias que puedes encontrar en el mercado como por ejemplo las de Imperfect Samples que se oye hasta el martillo como vuelve a su posición de reposo,te recomiendo que sea cual sea tu elección inviertas ante todo en un buen teclado sin prestar demasiada atención a sus prestaciones electronicas pues hoy dia el software para PC es muy superior a lo que te puede ofrecer cualquier sintetizador o workstation.

En mi humilde opinión te pillas por ejemplo el que te he dicho y como software para tener de todo compras el Omnisphere de Spectrasonics,el Symphonic choirs de East West,el Symphonic orchestra tambien de East West y por ultimo una buena libreria de piano como la mencionada anteriormente o otra que te guste más,hay algunas muy buenas donde elegir,con todo eso no hay ni de lejos sinte o workstation con semejante poder.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco. ;)
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 14/03/2011
Si no necesitas las capacidades de edición del RD-700GX puedes valorar el Roland FP7-F que es más barato y tiene el teclado PHA III y los sonidos SuperNatural. De precio anda a la par con el Korg SV1.
Esto que te comento es porque lo he leído en los foros y las especificaciones, no por haberlo probado. A ver si alguien que lo haya probado puede dar sus impresiones.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 14/03/2011
Valoro mucho vuestras opiniones, no había valorado los pianos roland. Sí, en realidad busco un teclado lo más parecido posible a un piano. El pc3x lo he considerado también por su potencia de sonido, si el teclado fuese suficientemente bueno me desprendería de mi studiologic y de mi korg tr, ahorrándome algo de espacio (que también es importante).

Voy a mirar los roland estos a ver que tal ...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/03/2011
xfeten escribió:
Pido a los expertos de este foro una opinion, sobre todo aquellos que han probado el pc3x.... Gracias


No sé si soy un experto de este foro pero sí tengo un PC3X. :D

Hombre, si buscas tacto y sonido lo más parecido posible a un piano vertical, seguramente tu hilo es aquél tan largo que corre por ahí y se titula "¿ Un teclado de piano de verdad, en condiciones ?" (o algo parecido). Ahora bien, si buscas un sonido de piano acústico muy pero que muy decente, un tacto ídem, pero además infinitas posibilidades de carga, edición y creación de sonidos y combinaciones de todo tipo, el PC3X es una bestia, y quizás te ayudará un poco el hilo de "Tengo un Kurzweil PC3X!" (o algo parecido).

Si es que es lo bueno que de Hispasonic: tenemos hilos para cualquier cosa. ;)
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 14/03/2011
zoolansky escribió:
quizás te ayudará un poco el hilo de "Tengo un Kurzweil PC3X!" (o algo parecido).


ese hilo es el culpable de que me haya planteado lo del pc3x... :-k

Hay tantas opciones...
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 26/03/2011
ya he probado el kurz pc3x. He llegado a la conclusión de que no es exactamente lo que busco. Tiene buenos sonidos, buenos pianos, pero estos no me han llegado a capturar. El tacto del teclado tampoco me ha convencido del todo, necesito algo más piano. Luego en plan sinte, algunos sonidos me han gustado, pero otros me han dejado algo frío, en fin, pienso que un pc3, sin x, de 73 teclas, incluso un 61 quizá sea una buena opción como sinte en cuanto profundice en su sistema que me ha parecido algo "rarito", pero el de 88 no es para mí.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 26/03/2011
xfeten escribió:
El tacto del teclado tampoco me ha convencido del todo, necesito algo más piano.


Pues si estás pensando en el PC3-76, el tacto es todavía menos piano... aunque a mí me encanta.
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 26/03/2011
Hola Zoo, el de 76 no lo veo como piano si no como sustituto del Korg tr 76, que creo voy a vender (aunque estos días estoy replanteandome su venta). Del pc3x me han gustado pianos y órganos, las cuerdas menos y de los sintes encontré muy pocos (me perdí con el sistema de menus del Kurz). Para piano creo que voy a comprar un digital directamente un yamaha clp o un casio celviano, de los que he probado son mis favoritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo