Kurzweil SP4-8 ó Roland RD 300NX

  • 1
Segamegadrive
#1 por Segamegadrive el 20/02/2012
Hola, amigos.

Estoy a punto de comprar un 88 teclas y estos son los dos candidatos dado su precio y características.

Kurzweil SP4-8 $1,500 USD
Roland RD 300NX $1,700 USD

Quisiera escuchar opiniones de quienes los tengan.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/02/2012
Yo diría que con esos precios el Roland te ofrece bastante mas. En Europa la diferencia de precio es mayor, tienes el SP4-8 por unos 900€ y el Roland se va a los 1.600€. Aunque yo tengo el Kurzweil y me encanta, también probé el Roland y me iría de cabeza a por el.

El tacto del Kueweil es bueno, de hecho me encanta. El Roland me pareció algo mas duro pero no necesariamente mas realista. Las teclas ivory touch son un plus.

En cuanto a los sonidos, en los pianos acústicos gana el Roland, son 88 muestras en 4 capas si no recuerdo mal, con interpolación (el supernatural) y ademas permite personalizar el sonido a tu gusto. El triple strike de Kurzweil suena bien pero no esta a ese nivel. Por contra me gustan mas los eléctricos y organos de Kurzweil que los de Roland, aunque estos tampoco son malos.

El SP4-8 es mas versátil en tanto tiene 128 sonidos básicos para un teclista y puedes cargar 64 mas de la serie PC3. Si te gusta el sonido de Kurzweil son geniales, sobre todo los orquestales. En el Roland tienes unas cuerdas interesantes y luego un banco GM que resulta algo anodino. La ventaja es que trae un player midi y simplemente con un pendrive puedes llevar unos backing tracks que suenan bastante bien.

Ya te digo que tengo un SP4-8, pero con esos precios salvo que seas un enamorado de Kurzweil yo elegiría el Roland.
Subir
Segamegadrive
#3 por Segamegadrive el 21/02/2012
Gracias por tu respuesta Klausmaria. :D

Si soy un enamorado de Kurzweil, pero no soy un ciego enamorado.

Vaya que si es mucha la diferencia por aquellos lugares... :O

http://www.bhphotovideo.com/c/product/751381-REG/Roland_RD_300NX_RD_300NX_Digital_Piano.html
http://www.bhphotovideo.com/c/product/808807-REG/Kurzweil_SP4_8_SP4_8_88_Key_Stage_Piano.html

Esa diferencia que dices es casi el doble.

Mi principal duda es que no he podido probar el RD-300 NX, ya que solo lo traen bajo pedido. Pero estoy de acuerdo en que es un piano mas completo. Tampoco encuentro algun demo que incluya mas sonidos que no sean los Pianos o los E. Pianos, aunque Roland es una marca de confianza.

Por otra parte me gusta mucho el sonido de los Kurzweil, ya tuve uno y no me desagradaría tener el SP4-8 por el precio en que está. Además como bien dices el tacto es bueno y los sonidos ya los conozco bien.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 21/02/2012
Yo tengo el SP4-8 y estoy encantado con él, me gusta el tacto (que es algo más ligero que en otros pianos pero da buena sensación de contrapeso) y me gustan los sonidos de Kurzweil. Lo adquirí por unos 900€ con lo que aun me llegaba para un Sonic Cell de segunda mano ;-) y así tengo un módulo con sonidos de Roland ;-) que también me gustan.

Pero por 200$ de diferencia creo que el Roland es mucho más piano.
Subir
Segamegadrive
#5 por Segamegadrive el 21/02/2012
En escala de 1 al 100.

¿Que calificación le das al SP4-8 y al RD300 en cuanto a teclas?
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 22/02/2012
Hola danyboychicken, tambien debes analizar el uso que le vas a dar al telcado, que generos musicales, que funciones de layer, plit, mezcla de sonidos y cantidad de estos necesitas; para estudiar, tocar en directo, estudio de grabacion etc.

En cuanto a cantidad de sonidos, posibilidad de modificar a tu gusto algunos, funciones de almacenamiento de "favoritos" o de guardas algunos preset personales el Rd es mas completo, ya lo demas es cuestion de gustos.
Saludos!
Subir
Segamegadrive
#7 por Segamegadrive el 22/02/2012
Gracias marlborobegro.

Tengo un MOX6 y digamos que este es el de batalla, el que llevo a todas partes.
Ocupo versatilidad, básicamente lo quiero para tocar en casa, pero en dado momento podría moverlo a algún evento. Como bien dices el RD es mas completo en funciones. Si no tuviera ya el MOX, compraría el S90XS.

Saludos!
Subir
leonado
#8 por leonado el 23/02/2012
Yo tengo exactamente esa combinación. MOX6 para llevar a todas partes, con el añadido de la potencialidad que tiene como workstation y todo lo demás, y SP4-8 para casa pero con la idea de moverlo también alguna vez (no todas, que pesa casi 18 kg :grin: ).

Cuando estuve probando hace algo menos de un año diversos stage para comprar el mío, en relación calidad / precio no lo dudé ni un segundo a la hora de elegir el Kurz (me gustó muchísimo más el tacto) pero esto es taaaaan subjetivo que no sé que decirte. Ahí también entra la diferencia de precio que te encuentres tú por allá, como bien ha dicho Klaus.

Respecto a las teclas, a mi el contrapesado que lleva me gusta, no es excesivamente duro pero creo que da una sensación bastante buena de piano (en la medida en la que estos teclados la pueden dar, claro)

En mi opinión, el kurz tiene unos buenos pianos (no geniales, pero sí muy buenos), pianos eléctricos bestiales, órganos muy bien conseguidos y resto de sonidos de bastante calidad, con algunas excepciónes en algunos vientos y metales.

Y por último, la presencia que tiene y la capacidad de sobrevivir en medio de la banda con el resto de instrumentos sonando es algo que sobresale en el caso del kurzweil.

En fin, igual alguien que tenga el Roland te pueda hablar de las mismas o más bondades que del Kurzweil, yo sólo lo probé un rato, y lo cierto es que eso es poco para definir la calidad de un teclado (pero es lo que hay cuando vas a probar diferentes bichos por diferentes tiendas :mrgreen: ).

Bueno, no sé si te he aportado algo de interés. Suerte con tu elección, aunque seguro que decidas lo que decidas quedarás satisfecho, ya que los dos son buenos pianos.
Subir
Segamegadrive
#9 por Segamegadrive el 24/02/2012
Gracias, leonado!

En el caso del Kurzweil, te doy la razón, los pianos electrónicos son de lo mejor! (Los que trae el MOX no le llegan, la verdad). Yo ya tuve el PC3LE6 y en base a ese conocimiento de sonidos es por lo que me intereso por el SP4-8.

Lo único malo es que donde yo vivo, en México, las tiendas de música manejan solamente cierto tipo de modelos (Hasta la fecha nadie tiene un Kronos o un Nord Stage 2 para probar o ya de perdido vender... ) por lo que las únicas referencias de compra son vía videos en youtube o comentarios como los que amablemente me comparten. :)

En el caso del Kurzweil quedé muy satisfecho con la compra, ya que fue a ciegas, no lo pude probar en ningun lado. :( Pero me informé tanto que cuando lo recibí, obtuve exactamente lo que esperaba.

En esta ocasión haré exactamente lo mismo, preguntaré, me informaré (Aunque aun no encuentro un video que muestre mas sonidos del RD) y luego importaré el que haya decidido comprar.

Creo que es por la cercania con USA, que los músicos Pro simplemente cruzan y se traen lo que quieren... En mi caso, no vivo de ello, así que no tengo el tiempo de ir a un GuitarCenter a probar pianos (aunque quisiera).

¿Alguien que tenga el RD y me hable sobre los sonidos?

Saludos!
Subir
Miguel Soto
#10 por Miguel Soto el 29/05/2012
hola,alguien que me pueda ayudar....yo tengo un roland rd300gx, estoy por venderlo y decidi probar con kurzweil, nunca antes probe uno y no se si sea buena idea cambiar de roland a kurzweil, el sp4-8 esta menos de lo que me van a dar por mi roland, y asi ahorría algo de dinero que me puede alcanzar para comprar un case o un pedestal ultimate, la otra opcion era averiguar por el pc3le8; cual de esos teclados me recomiendan? solo uso sus sonidos de pianos acusticos, electricos, y x ahi utilizaba el scatt voice del rd, y bueno como estoy estudiando piano necesito que el teclado tenga un buen tacto.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 29/05/2012
Miguel Soto escribió:
no se si sea buena idea cambiar de roland a kurzweil


Si es sólo por el sonido de piano, no. Ir del RD300GX al SP4-8 o en general cualquier Kurzweil es un downgrade. El piano de Roland es más realista y más sofisticado, más grupos de muestras por tecla (88 frente a 15) más niveles de velocidad (4 frente a 3), interpolados, teclas con escapement, posibilidad de personalizar el sonido de piano, más variedad de pianos, etc...

Otra cosa es que te atraiga el sonido de Kurzweil, que es muy particular.

Miguel Soto escribió:
la otra opcion era averiguar por el pc3le8; cual de esos teclados me recomiendan? solo uso sus sonidos de pianos acusticos, electricos


Si sólo vas a usar pianos acústicos o eléctricos no creo que valga la pena el PC3LE8, con el SP4-8 tienes los mismos pianos. Los pianos eléctricos del Kurzweil diría que son bastante superiores a los de Roland (en realidad a casi todas las marcas) no suenan artificiales, suenan muy orgánicos.

Miguel Soto escribió:
como estoy estudiando piano necesito que el teclado tenga un buen tacto.


El tacto del SP4-8 es bueno, es contrapesado pero no demasiado duro. A mi me resulta más agradable que digamos el de un Yamaha. Los fabrica Fatar y son básicamente los mismos que monta Nord o Studiologic. El del SP4-8 es el TP100 que es bastante ligero pero da una sensación de martillo bastante chula.
Subir
1
Miguel Soto
#12 por Miguel Soto el 31/05/2012
Gracias por la info, bueno creo que si me atrae bastante el sonido del piano kurzweil, nunca tuve uno y queria probar a ver que tal pero si me dices que el roland esta por encima tendre que quedarme con mi roland.
Bueno una ultima consulta, cual es la diferencia entre el kurzweil sp4-8 y el pc3le8, el pc3le8 esta mas caro y se supone que debe tener muchos de los sonidos y funciones del pc3x, eso es lo que creo pero no estoy enterado de eso porque aqui en peru todo es korg y yamaha :(
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 31/05/2012
El PC3LE no suena mejor que el SP4-8 solo ofrece muchos mas sonidos y funciones. Aunque si conoces a alguien que tenga un PC3 puede pasarte casi cualquier sonido, el SP4-8 es una versión recortada con 128 sonidos de serie y 64 programas para cargar otros sonidos de la serie PC3, pero hasta donde se trae todas las formas de onda del PC3 y por ello podría cargar cualquiera de sus sonidos. Eso si no puedes editar sonidos y necesitas que alguien con un PC3 te los pase.
Subir
seriearmonica
#15 por seriearmonica el 22/07/2013
klausmaria escribió:
El piano de Roland es más realista y más sofisticado, más grupos de muestras por tecla (88 frente a 15) más niveles de velocidad (4 frente a 3), interpolados, teclas con escapement, posibilidad de personalizar el sonido de piano, más variedad de pianos, etc...


hola klaus maria y a quien sepa
a que te referiste con
- muestras por tecla
- niveles de velocidad
- interpolados

¿?
en que efectuan

muchas muchas gracias
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo