Kurzweil sp4-8 o sp5-8

marcos
#1 por marcos el 13/12/2013
bueno esa es la cuestion, cual es mejor? supongo que el sp5 pero lamentablemente no he encontrado muchas opiniones en la web :( . Si he visto del sp4 en "Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8" de hispasonic :). La verdad que los comentarios son muy prometedores pero quisiera saber que opinan del "hermano mayor".

Mi uso: estudio piano, en mi casa tengo un organo de 5 octavas y un piano vertical (el cual uso para estudiar) pero tengo pensado comprar un teclado de mayor tamaño como para poder estudiar ahi, para el ocio y para usarlo en la banda que formo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 13/12/2013
marcos escribió:
bueno esa es la cuestion, cual es mejor? supongo que el sp5 pero lamentablemente no he encontrado muchas opiniones en la web . Si he visto del sp4


Lo tienes en la web de Kurzweil,

http://kurzweil.com/product/sp4-8/specs/
http://kurzweil.com/product/sp5-8/specs/

Sonar suenan exactamente igual, porque el motor de síntesis es el mismo, el de la serie PC3. A diferencia de otras marcas todos los Kurzweil suenan igual, la diferencia está en la posibilidad de edición (los PC3 las tienen todas y estos pianos no permiten editar sin editor software) y el número de sonidos disponibles, 128 en el SP4-8 y 861 en el SP5-8, pero eso tampoco es demasiado importante en tanto ambos pueden cargar cualquier sonido de los PC3LE (dentro de las posibilidades de sus FX). Tanto el SP4 como el SP5 son como un PC3LE pero sin controles y con menos memorias para cargar sonidos.

La otra diferencia es el teclado, en el SP4-8 es Fatar TP100 contrapesado pero sin graduar y en el SP5-8 es LK40GH de Wiz Tech que es contrapesado y graduado (pesan más las teclas graves). Por cierto, esto lo hace más pesado.

El Kurzweil que sí suena distinto, al menos en los sonidos de piano es el Artis que trae un nuevo piano de 7 capas espectacular, aunque todo lo demás suena como siempre (muy bien). Aunque el Artis al menos en Europa cuesta casi el doble.
Subir
marcos
#3 por marcos el 13/12/2013
gracias por tu respuesta! He estado entrando a la web de kurz no habia visto el detalle del teclado porque al estar todo en ingles aunque entiendo alguas cosas me aburre ponerme a leer eso jeje. por lo que me dices no hay grandes diferencias entre ambos teclados, pero tirarme a un pcle8 seria demasiado, quizas opte por el sp4-8
Subir
1
Miguel Soto
#4 por Miguel Soto el 28/06/2014
Hola, estoy apunto de vender mi roland rd300gx para comprarme un pc3x, pero estoy buscando y andan descontentados, me ofrecieron como opción un pc3le8 y estoy leyendo que todos los kurzweil suenan iguales. Quisiera saber hasta que punto eso es cierto, porq yo tengo un motif xs6 y un amigo que tiene un moxf6 tiene (se supone) los mismos sonidos, pero por alguna cuestión no suenan para nada iguales, se siente que le falta algo. Osea en lo que es yamaha motif es motif y los demás suenan bien pero no exactamente como la serie mas alta. Quisiera saber si eso pasa con los kurzweil también, y si es que suenan igual porque es que se venden los pc3k8 si en un pc3le8 o en un modelo mas bajo se puede conseguir lo mismo.
Espero que puedan ayudarme con esas dudas ya que no quiero hacer una mala compra, saludos.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 29/06/2014
El PC3K8 samplea si no me equivoco y además tiene más polífonia y cadenas de efectos más complejas que el PC3LE8. Pero por lo demás suenan básicamente igual, sobre todo en los programas que usan las mismas cadenas de FX, ya que comparten la misma ROM base de muestras.

Viniendo de Roland y Yamaha probablemente los pianos de Kurzweil te parezcan pobres (lo son). El resto de sonidos es más por el carácter propio de la marca.
Subir
Miguel Soto
#6 por Miguel Soto el 02/07/2014
Gracias por la información, lo curioso de esto es que justo los pianos de kurzweil es algo que me llamaba la atención, quizá deba ir al medico a que revise mis oídos jeje. Bueno en estos días iré a probar un pc3le8 a ver que tal resulta, lo del sampler no lo voy a necesitar (antes usaba korg y sampleaba casi todo, ahora trato de encontrar lo que busco en un teclado y tratar de no usar el sampler) , la polifonía creo que tampoco será un gran problema y si es que suena tan igual como el pc3k8 o el pc3x en pianos estaría animado de probar con esa marca. Solo espero que no me pase lo que me pasó cuando probé el mox6 antes de comprarme el motif o cuando probé el rd700gx y ver que sonaba mejor (para mi percepción había una diferencia considerable) que el 300gx que tengo. Gracias por la info, saludos, y un buen fin de semana.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 02/07/2014
Miguel Soto escribió:
lo curioso de esto es que justo los pianos de kurzweil es algo que me llamaba la atención, quizá deba ir al medico a que revise mis oídos jeje


A mi me pasa lo mismo. Quizás sea porque durante muchos años el triple strike fue un piano muy utilizado en muchas grabaciones con lo que es un sonido muy reconocible y con carácter propio. En cierto modo es algo así como el CP70 electric grand de Yamaha, no sonaba exactamente igual que un piano de cola pero al final hay muchos fans de ese sonido particular.

Pero el triple strike son si no recuerdo mal 15 grupos con 3 capas de velocidad sin interpolación y tu RD300GX creo que tiene 88 grupos con 4 capas interpoladas.
Subir
joancoma
#8 por joancoma el 07/12/2016
Hola que tal?

Tengo un problemilla con mi Kurzweil sp5-8.
Tenia una serie de bancos de sonidos memorizados en USER PROGRAMS y en USER SETUPS y al encender el teclado de nuevo y al pulsar la tecla USER, me sale el precioso mensaje de "no user programs" y "no user setups" se me han borrado.
Pregunto
- Como ha sucedido? Que combinación de teclas he presionado para tan fatal desenlace? Mas que nada, para prevenir que no vuelva a suceder.
- Lo puedo recuperar de nuevo? Hay algun modo? O tengo que volver a memorizarlos?

Lo que más me preocupa es como ha podido pasar.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo