Kurzweil SP4

leonado
#16 por leonado el 27/04/2011
Gracias de nuevo por tu explicación. Veo que estaba equivocado, jeje. En cualquier caso, haré lo que tenía previsto, que es probarlo en cuanto tenga ocasión, aunque así ya me hago una idea del tacto que va a tener. Quizás sea un poco blando entonces... :-k .

Bueno, veremos qué tal, gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leonado
#17 por leonado el 28/04/2011
Bueno, pues ya he tenido ocasión de probar el bichito. A mi me ha parecido todo un señor stage piano para, por precio, no ser de gama alta (aunque no haya catado muchos, la verdad, igual es por eso :mrgreen: )

Me ha sorprendido muy gratamente el tacto del teclado, muy equilibrado, agradable, incluso un pelín más pesado de lo que esperaba. Y respecto a la calidad del sonido, me han parecido francamente buenos los pianos acústicos y los eléctricos, y bastante bien los órganos (al menos lo que he podido trastear y apreciar en la tienda con una PA pequeñitas primero y con auriculares después). La verdad, me ha dejado enamorado... :oops:

De precio, sobre 980 €, aunque lo tengo que preguntar en más sitios ¿qué os parece?
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 09/05/2011
Parece que Dave Weiser está preparando un set completo nuevo de sonidos que se podrán cargar en los SP4-7 y SP4-8

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2776821-SP4-7-8-Sound-requests

8 bloques de 8 programas, a razón de 8 pianos eléctricos, 8 órganos, 8 sintetizadores, 8 cuerdas, una colección de teclas vintage con mellotron, clavinets y cuerdas ARP, y además 8 pianos acústicos más... suena muy bien.

La idea de un teclado simple, para directo, en el que cargar los

Yo ya tengo pedido el SP4-7... aunque me han dicho que puede tardar :-(
Subir
leonado
#19 por leonado el 16/05/2011
Pues yo ya me he pillado el SP4-8, y dicen que esta misma semana está aquí :D

Supongo que para descargarse el set de sonidos nuevo habrá que pasar por caja, porque no creo que sean by the face, no? :silbar:

Creo que voy a aprender y a disfrutar como un enano con este stage. :yuju:

(PD: Ahora que lo pienso, aunque no lo abrí yo, ¿este hilo debería estar aquí con los de sintes?)
Subir
hipogrito
#20 por hipogrito el 16/05/2011
Hola,

Los sonidos serán gratis.

Estamos preparando la versión 2.0 del OS que permitirá cargar estos sonidos con mayor facilidad que la actual versión del OS. Estamos en fase Beta ya así que espero que no tardemos mucho en lanzarla.

Y recordad que podréis cargar sonidos creados en un LE o en un PC3 (con ciertas restricciones) en el SP4... es decir, que os vais a ksetlist.com (pub - pub - pub :-) ) o sitios similares, os bajáis los programas y los cargáis en el SP4... y listo.
Subir
leonado
#21 por leonado el 16/05/2011
#20

Gracias, la verdad es que da gusto el interés que te tomas en informarnos. Estaré pendiente del S.O. y de los sonidos, ¡genial!
Subir
erik_sinth
#22 por erik_sinth el 28/05/2011
Hola, yo estoy interesado por el kurzweil sp-4 7. Tanto por su portabilidad, como por su calidad de sonido. Pero necesitaria hacer una pequeña edicion para poder hacer que un sonido salga por el L: Ej bajo. y R:ej Piano, Asi puedo regular individualmente en la consola. Se puede hacer esto solamente editando del teclado? Tambien me gustaria meterme mas a fondo en la programacion.. Se puede editar usando el editor del pc3 le y despues pasar los programas al sp_4?
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 29/05/2011
@Leonado, ¿qué tal el teclado?, ¿muy duro?. Mi experiencia con modelos anteriores de Kurzweil contrapesados ha sido que eran MUY duros (para mi).

Yo estoy en un dilema: SP4-7 vs SP4-8. Por la diferencia de precio no vale la pena, pero 17 kilos y sobre todo 140cm son mucho teclado, es más portable que portátil, ya no cabe en el asiento del coche como uno más. Y en casa tendría que ver cómo me las ingenio para colocarlo.

Pero claro, ¿tacto a tacto, es mucho más interesante las teclas totalmente contrapesadas del SP-8 o el tacto de las del SP4-7 es agradable y suficiente para un mínimo de expresividad?.

Quizás @Hipogrito me pueda ayudar, él conoce bien estos teclados. Teniendo en cuenta de que yo no soy pianista (aunque ahora es el 90% de lo que toco) y que no tengo intención de tocar clásico, sólo pop y rock... ¿SP4-7 o SP4-8?. Dado que lo que más toco es piano, me gustaría mejorar mi técnica, ¿es imprescindible entonces que el teclado sea contrapesado?, ¿aun cuando es probable que nunca tenga un piano acústico en casa?.

Espero vuestras respuestas.
Subir
hipogrito
#24 por hipogrito el 29/05/2011
Hola,

Si el tacto del teclado es lo más importante, el SP4-8 tiene un tacto contrapesado muy pero que muy decente (léete los posts más arriba). De hecho, esta semana lo he estado tocando un buen rato y he disfrutado mucho... me ha parecido mejor de lo que me había parecido en una primera instancia.

El SP4-7 es semi-pesado y un escalón más barato.

El siguiente teclado semi-pesado de mejor calidad es el del PC3LE-6, PC3LE-7 o PC3 (76).

Como teclado totalmente blando, sólo el PC361 o el PC3K-6.
Subir
erik_sinth
#25 por erik_sinth el 29/05/2011
Hola hispasonicos! Soy nuevo en el post y me gustaria saber si puedo hacer esto en el kurzweil sp-4. Necesitaria hacer una pequeña edicion para poder hacer que un sonido salga por el L: Ej bajo. y R:ej Piano, Asi puedo regular individualmente en la consola. Se puede hacer esto solamente editando del teclado? Tambien me gustaria meterme mas a fondo en la programacion.. Se puede editar usando el editor del pc3 le y despues pasar los programas al sp_4? Muchas gracias!
Subir
hipogrito
#26 por hipogrito el 30/05/2011
Hola,

En Setup Mode puedes controlar el MIDI Pan. Puedes tener una zona con MIDI 10 (pan) a 0 y otra a 127 en tu setup. Ahora, que dependerá de si tu programa es estéreo y de los efectos usados para que sea totalmente hard right o hard left o no del todo. A ver si lo puedo probar un día de estos y te cuento.

Por el momento no se puede usar el editor del PC3 para programar sonidos para el SP4. Pero el SP4 puede cargar sonidos del PC3 y del PC3LE, y hay muchos por la red.
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 30/05/2011
¿Por el momento? ;-) eso no ha sonado mal. Supongo que la circuitería de la serie SP4 es análoga a la que llevan los PC3, excepto en el tema de efectos. Y también que un panel de control simplificado es lo que los abarata más que cualquier otra cosa. Pero claro, supongo que también temerán que si abren la síntesis en los SP4 con un software editor (que podrían vender aparte, por cierto) esto pueda canibalizarles las ventas de los modelos superiores.

Por cierto, esta mañana he cambiado el pedido y supongo que durante esta semana me llegará el SP4-8 ;-) caballo grande ande o no ande ;-)
Subir
erik_sinth
#28 por erik_sinth el 30/05/2011
Muchas gracias por tu respuesta hipogrito. Ahora me surgio otra duda.. El sp-4 tiene 16 canales multitimbricos.. Esta caracteristica me puede permitir usar sus sonidos con un secuenciador externo ? tengo un korg m3. Sera posible que en los 16 canales de mi sequenciador aparezcan diferentes sonidos del kurzweil.En el canal 1 standar grand 4: Cold piano. y así. No se si me explico.. Tambien se podrian usar los efectos del korg y que estos se apliquen a los sonidos del kurzweil.. Por midi? ya que estoy limitado al no poder editar los efectos del kurzweil... Mi otra salida seria vender el korg y comprar el kurzweil pc3k .. me interesa el sampler.. pero estoy esperando la version de 5 octavas.. Saldra en algún momento..?? Le agradezco por usar su tiempo para sacarme del todo la duda de los paneos.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 30/05/2011
Erik, aunque aun no tengo el SP4-8 yo creo dispararse desde el secuenciador del Korg sin problemas. Vamos, espero que lo haga ;-) No se el mecanismo que tiene el Korg para insertar mensajes midi de cambio de patch pero supongo que es perfectamente viable.

Los SP4 tienen 64 voces de polifonía (un pelín limitada en estos tiempos) y son multitímbricos en 16 partes, así que yo no tengo demasiadas dudas. Yo tengo la intención de utilizar el SP4-8 con un DAW para hacerme backingtracks.

Me temo que los efectos son otro mundo, el midi sólo trasmite notas y datos de sistema poco más, no sonido.
Subir
erik_sinth
#30 por erik_sinth el 30/05/2011
Suponia eso de los efectos, porque sabia que solo mensajes de info y esas cosas se transmiten en el cable.. Pero yo recuerdo que un controlador roland de un amigo decia reverb,, me habia quedado pensando si era alguna reverb del controlador que se aplicaba por midi . pero si me resultaba extraño. Debe controlar los efectos del cerebro a quien controla. Gracias Klaumaria. espero que puedas disfrutar pronto de tu kurzweil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo