Kurzweil SP76 como controlador MIDI

mijga2000
#1 por mijga2000 el 13/06/2007
Hola.
Estoy buscando un piano digital que suene bien como tal y que tenga buenas posibilidades como controlador midi (de 76 u 88 teclas).

Por el foro he leido bastante sobre los pianos digitales que se recomiendan por su sonido o su tacto en las teclas.

Pero a mí me interesaría alguno que además de tener un sonido bueno, tenga buenas opciones como controlador midi (guardar presets, etc). No se si existe algo así o si diréctamente debería comprarme un controlador tipo m-audio prokeys o CME sin sonidos...

¿Qué tal funciona el Kurzweil SP76 (o SP88) como controlador? ¿Y como piano no estará nada mal, verdad?

Lo utilizaría, claro está, como piano, y como controlador conectado a un mac.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mijga2000
#2 por mijga2000 el 13/06/2007
Me he equivocado, el prokeys de m-audio sí que tiene sonido, es el Keystation que sólo es controlador. ¿Alguien sabe cómo suena el grand piano del Prokeys 88?

Muchas gracias de nuevo.
Subir
solker
#3 por solker el 13/06/2007
Creo que ningún piano digital, tendrá buenas posibilidades como controlador ... es decir, como controlador básico sí, claro ... pero guardar presets, superficie de control, etc ... no creo que ninguno te lo dé.

Entre unos y otros, me parece que los que mas nivel, en lo que a edición midi se refiere, son los kawai mp 4 u 8.

Yo uso un yamaha CP33, y eso, sus posibilidades midi, son basicas, teclas, ruedas y poco mas, no estoy seguro de si tiene Program Change y Aftertouch, con eso te digo to ;)

Mi opinión personal es que sopeses lo que vas a usar mas. En mi caso, sacrifiqué funcionalidad midi, por tacto y no me arrepiento (antes usaba un CME, que estaba muy bien y muchas pijadas, pero me sentía incomodo al tocar)

Te digo esto, por que creo que a dia de hoy, nigún controlador midi, esta a la altura de un stage piano como kawai o yamaha, sin embargo tienen muchas mas funciones. El caso del prokeys, por ejemplo ( a parte que así por encima, me parece que tampoco tiene la funcionalidad del keystation pro) muchos pianistas se quejan de su tacto (yo no lo he probado así que no opino) y otros menos exigentes les sirve, y aprovechan los extras que trae. En este caso sería mejor que los probaras tu mismo, y si te convence el tacto, pues eso que te llevas.

Desde luego si es para usarlo de piano, yo priorizaria, el tacto y las 88 teclas, pero es mi punto de vista, el tuyo puede ser totalmente opuesto.
Subir
mijga2000
#4 por mijga2000 el 13/06/2007
Hola. Primeramente muchas gracias por tu respuesta.

Es cierto, los stage piano son básicamente stage pianos y también es cierto que debería priorizar mis intereses.

No estoy buscando tampoco un piano digital exclusivamente. Si así fuera, me decantaría por un cp de yamaha, rd de roland o incluso el mp que comentas.

De entrada descarto los m-audio y cme ya que como dices y no es la primera vez, que es tacto no es nada cómodo (para gustos, colores).

He encontrado esto que quizá pueda servirme a ver qué opinais. Es un Kurzweil PC 1 SE ó PC1 X. Click aquí

He escuchado alguna demo y el piano suena bastante bien, suficiente para mí. Sólo me quedaría probar el tacto.

¿Alguien lo tiene o sabe algo? Creo que tiene buena pinta y cumple por lo que pido. ¿Algún modelo de otra marca del mismo tipo?

Muchas gracias y un saludo
Subir
Marcie
#5 por Marcie el 12/02/2008
Hola!! Necesito ayuda por favor

me podrias explicar como puedo cambiar la polaridad del teclado para poder usar un pedal sustain..... El roland que estoy utilizando no me hace sustain asi que pienso puede ser la polaridad pero no se como cambiarla :(

Gracias por la ayuda!

:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo