Kurzweil sp88x

  • 1
trunks
#1 por trunks el 14/05/2008
¿Alguien ha tocado el kurzweil sp88x? que opinais de él. Estoy dudando entre este y el yamaha cp33, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 15/05/2008
Hola TRUNKS.... pues te puedo decir con toda confianza y ampliamente que no hay mucha comparacion.

Precisamente vendi mi kurzweil sp88x para poder comprar mi yamaha CP33, y te digo que fue lo mejorrr que pude haber hecho, pero te cuento que el kurzweil es tremendo hierro, pero no esta por encima del yamaha ni en pulsacion, sonido de piano, y conectividad, recuerda que el yamaha cp33 es mucho mas nuevo y trae puerto USB.

Me gustaba muchisimo mi kurzweil, para los pads, strings y coros; pero como stage piano, sin pensarlo escoge el cp33.
Saludos!
Subir
musicasa
#3 por musicasa el 16/05/2008
hola
estoy deacuerdo cointigo, no hay color el Yamaha CP-33 es bastante mejor, y ahora que Kurzweil ha sido absorvida por los coreanos Hyundai ya no se puede esperar mucho de una marca que fue un referente y que ha ido perdiendo fuelle en el competitivo mercado de los pianos digitales, mientras yamaha y roland sacan innovaciones constantemente, Kurzweil parece que se quedaba en los dorados 80...
saludos a todos
Subir
dennisgregor
#4 por dennisgregor el 18/05/2008
Creo que el piano de kurzweil más parecido al cp33 sería el SP2X que es bastante nuevo. Lo he tocado un poco en una tienda y la verdad que el sonido de pianos acusticos y eléctricos me pareció bastante bueno. Incluso sonaba bien el piano acústico a través de un único monitor pequeño (de voice systems), cosa que no pasa con muchos pianos digitales.
Subir
trunks
#5 por trunks el 18/05/2008
Realmente la comparación debería ser con el sp2x es cierto, cual os parece que tiene mejor tacto y sonido? de precio creo que estan mas o menos iguales, un saludo
Subir
marineska7
#6 por marineska7 el 20/02/2010
Hola,
soy nueva en el foro.
estoy buscando un piano electrico con el mayor parecido con uno acusticvo.
ya sea en la sonoridad como en el peso de las teclas.
... leyendo en foros, y con otras recomendaciones... todo me llevaba a un kurzweil, ppalmente un sp88x.
¿què diferencia hay con el sp2x y el sp2h?
me ofrecieron un roland xv 88 y un roland ep85 ¿como es el peso de las teclas y la calida d estos? ¿y comparado con un kurzweil?
¿qué me recomiendan?
¿alguno en particular?
muchas gracias !!!
:D
marina.-
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 20/02/2010
Hola marineska7 !
Bueno en mi experiencia en la compra y venta de pianos de escenarios (privia, yamaha cp33, kurzweil sp88x, m-audio prokeys88, roland rd300gx y roland rd700gx) te recomendaria en primer lugar el roland rd700gx, pero si lo que te gusta es kurzweil deberias probar el sp3....a mi particularmente no me sorprendio mucho su sonido. pero entre gustos no hay nada escrito.
Saludos!
Subir
Popoff
#8 por Popoff el 20/02/2010
Si uno busca en Febrero del 2010 un piano digital con el mayor parecido a un piano acústico, desde luego Kurzweil estaría en el cuarto o quinto escalón en cuanto a fabricantes. Si hablamos de modelos, no creo que se encontrara ni entre los diez promeros, y si me apuras entre los veinte primeros.

No hay que engañarse por los teclados de madera. Si no están acompañados de un sonido bueno, es como ponerle a un Opel Corsa las ruedas de un Ferrari. Seguirá siendo un Opel Corsa en el fondo ... :)

Saludos.
Subir
marineska7
#9 por marineska7 el 28/02/2010
gracias por los aportes !!!
todavia sigo en la busqueda, tocando, escuchando, etc.
saludos, y nuevamente gracias! :D
Subir
marineska7
#10 por marineska7 el 28/02/2010
hola popoff !
se agradece si tiras data mas concreta! ... en serio.
yo de pianos electricos mucha idea no tengo, mi experiencia es con acusticos.
de todas formas obviamente voy a elegir segun como los sienta y escuche, pero las opiniones calificadas aportan.
saludos,
marina :)
Subir
Popoff
#11 por Popoff el 28/02/2010
En marcas de piano y fidelidad con pianos acústicos y eléctricos, en tacto y sonido, ahora mismo estaría Roland por delante, seguida de Yamaha y Korg o Clavia posiblemente, y después vendría Kurzweill y otros.

En modelos, para mi el mejor el V-piano y algunos de la serie HE de Roland, así como el RD700GX. En Yamaha, aparte de los clavinova de gama alta (CLP y CVP), están los nuevos CP que abordan ya la síntesis. En Korh sobre el SV-1 habla la gente muy bien.

Kurzweill para mi tiene productos muy equilibrados, que conjugan buenas cuerdas, brass, sintes, pianos, órganos, etc. pero sin llegar a ser brillantes en ninguno de ellos. De hecho en muchos de sus productos, salvo en la gama altísima siguen con polifonías de 64 notas solamente.

Es que es muy dificil competir contra fabricantes como Yamaha y Roland que llevan casi 100 años en esto, con toda la tecnología y el buen hacer de los japoneses para estas cosas electrónicas.

Un saludo.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 28/02/2010
Pues si no hay restricciones en cuanto al precio, a ver qué te parece el Yamaha AvantGrand (http://www.avant-grand.com) y el Kawai DP1 (http://www.kawai.de/dp1_en.htm)
Subir
Popoff
#13 por Popoff el 28/02/2010
supertorpe escribió:
Pues si no hay restricciones en cuanto al precio, a ver qué te parece el Yamaha AvantGrand (http://www.avant-grand.com) y el Kawai DP1 (http://www.kawai.de/dp1_en.htm)


Más que restricciones de precio, en los modelos que citas estamos hablando de pianos híbridos. Al menos el Avant Grand tiene sus cuerdas, sus martillos, etc. Algo parecido a lo que se hacía con los primeros Rhodes donde un pick-up cogía la vibración de la cuerda y la reproducía.

No creo que sean modelos, no solo por precio, comparables al que citó el compañero.

Un saludo.
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 28/02/2010
Tienes razón Popoff. Aunque me refería más bien a lo que preguntaba marina: "estoy buscando un piano electrico con el mayor parecido con uno acusticvo."
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 28/02/2010
Si la cosa va por aqui "estoy buscando un piano electrico con el mayor parecido con uno acusticvo."..... entonces deberias probar el V-PIANO de roland, yo no he tenido ese placer, pero es un salto en la tecnologia muy grande seun sus especificaciones, y lleva dos premios MIPA entre otros...todo es cuestion de gustos y de poder adquisitivo por supuesto jejeje.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo