¿KVM o escritorio remoto?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 11/08/2011
Actualmente trabajo con un portátil, lo cual es bastante cómodo, pero me quedo corto en cuanto a potencia, así que voy a actualizarme y me sale mas barato armar un PC de escritorio potente que comprar un portátil potente.

Por tema de espacio, ruidos, ventilación, interferencias, etc. Prefiero dejar el PC en otra habitación.

Teniendo en cuenta esto, que creen que sería mas conveniente? usar un KVM para controlar el PC remotamente o desde el portatil conectarme por escritorio remoto al PC? a mi me gusta lo del escritorio remoto, así ahorro mas dinero y no tengo que comprar pantalla, ni KVM, ni teclado, todo lo hago desde el portátil.

Va fluido lo del escritorio remoto?

O mejor aun, hay alguna manera de aprovechar la potencia de ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/08/2011
Yo uso bastante el Escritorio remoto (aunque en Mac) y no es todo lo fluido que me gustaría. A parte que el visionado deja bastante que desear. El KVM en tu caso no se si sería de mucha utilidad, ya que un KVM se usa para intercambiar los periféricos base (ratón, teclado y monitor) entre 2 o mas "CPU's".

Si lo que quieres es dejar la CPU en otra dependencia, lo suyo sería usar inalámbricos de cierta potencia o cables largos.

Para unir la potencia de ambos, en el ámbito del audio hay poca cosa, algún host para usar VST's en la otra máquina, o tipo IP, pero bueno, yo en su día no obtuve demasiados buenos resultados, no se como andará hoy en día, pero no parece que haya demasiado mercado (mas aún con la potencia de los nuevos equipos). También esta el tema del nebula server, que hace algo parecido, pero que lo explique alguien que lo sepa mejor, por que en este caso no ando demasiado puesto.

La otra opción, no aplicable al audio, es el clustering, pero como digo, ni windows esta demasiado preparado para ello, y ni menos aún los software de audio. El clustering se basa en el reparto de carga de trabajo entre máquinas en red, pero es para otro tipo de aplicaciones en plan cálculos y demás
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/08/2011
#2

Gracias Solker, estaba pensando en el KVM por que como es un repetidor pues me imagine que podía servir para extender la conexión.

Bueno, en una red giga no debe ser tema meter un streaming de vídeo y un par de canales de audio, pero ya las latencias son un tema que puede hacer que todo se valla al carajo, bueno, como el PC de todas formas me lo voy a armar voy a hacer la prueba, aunque nunca he implementado un escritorio remoto, no se como se hace ni que necesito (se podrá hacer desde windows 7 home edition?).
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/08/2011
Alguien me ha dado luces al respecto, yo uso Reaper, y existe Reamote, que no tengo idea de como funciona, pero al parecer permite cargar plugins en otra maquina, si fuera así pues me sale todo mucho mas fácil.
Subir
redlion
#5 por redlion el 11/08/2011
¡Que tal harpocrates666!, tal vez una aplicación como el TeamViewer te pueda servir, yo en su momento lo probe en algo similar a lo que tu quieres hacer con una HP mini 110, y en general no tuve problemas, además es gratis.
Tal vez lo ideal sería construir un gabinete a tu cpu, pero intenta con el TeamViewer. saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/08/2011
#5

Gracias redlion, y que tal iría para estos menesteres del audio? va todo fluido?
Subir
redlion
#7 por redlion el 11/08/2011
Por lo que entiendo de tu post, la idea es usar tu Lap como "controlador" del PC que ubicarás en otro cuarto ¿no?, de ser así el TeamViewer te será de utilidad debido a que la monitorización la harías en tu propio control room y no hay necesidad de enviar el audio por red, pero sí además quieres aprovechar el poder de proceso de tu lap junto con tu PC, ahí sí, no creo que te funcione mucho una conexión a través de red (que es justo lo que hace el TeamViewer).
Cosa de probar diría yo. ¡Suerte! :guitarraelec:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/08/2011
#7

No, la idea es en el ordenador remoto tener el secuenciador, por tanto necesitaría traer el audio. Pero de todas formas le daré una mirada, aunque se ve mas atractivo lo que hacer Reamote. No es un escritorio remoto, si no un host VST remoto, en ese caso trabajaría como tu dices, monitorizando localmente, pero podria cargar algunos plugins fuera.
Subir
redlion
#9 por redlion el 12/08/2011
ok, de ese modo es mejor usar el reamote, no lo he probado pero es mas cercano a lo que quieres hacer, como yo te decía, no es factible un buen flujo en el audio y ni que decir de las latencias de plug-ins, suerte!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/08/2011
Pues Cambio de planes, me entró un GAS insoportable por una guitarra nueva, así que no me armare el PC, me voy a comprar la guitarra en lugar de eso, así que ya no necesito escritorio remoto, para mas adelante quizás. :mrgreen:
Subir
charanoway
#11 por charanoway el 31/08/2011
jaja, igualmente en mi trabajo uso escritorio remoto por gigabite y la verdad que tampoco va tan bien. Lo que podrias hacer temporalmente si querés acelerar procesos y si tenés windows vista o seven, es utilizar algun pendrive como memoria ram. El reamote o como se diga, parece ser similar a una funcion que tiene cubase para compartir potencias de procesamiento de varias maquinas
Subir
Primercruce
#12 por Primercruce el 08/07/2015
Hola a todos!

Hace tiempo de la ultima publicación en el post, a un a si refloto el tema.

Igual que comenta Harpo tengo la intención de sacar un PC de la habitación, estoy barajando todas las posibilidades que se me ocurren, tengo un portátil algo antiguo y corto de ram con el que podría ejecutar el escritorio remoto del otro pc, pero dudo de la fluidez de este, y del sistema de control remoto.

Cables largos, sin soldar cada uno de ellos es imposible pasarlos por la pared sin destrozarla,incluso he averiguado sobre algunos transmisores inálambricos pero los precios son bastante elevados.

¿Harpo, llegaste a solucionar esto ? :ook:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/07/2015
Primercruce escribió:
¿Harpo, llegaste a solucionar esto ?


No, nunca encontré una solución a medida, por un tiempo mantuve el PC en otra habitación con cables largos simplemente.

Alguien me recomienda Team viewer que finalmente para el trabajo me ha servido bastante, pero para mi afición que es el audio no sirve.
Subir
Primercruce
#14 por Primercruce el 08/07/2015
Cables largos parece la mejor opción, el problema esta en hacer un gran agujero por el que puedan pasar los conectores, poniéndome en situación las dos posibles distancias de recorrido para los cables bien podrían ser de unos 8 o 12 metros aproximadamente ¿ Puede haber perdidas de imagen o señales a esta distancia ?

Otro tema el de evitar un agujero, no es lo mismo pasar varios cables y un conector VGA que un solo cable USB por lo que se me ocurre lo siguiente :

Tirar desde el Pc un alargador USB al cual una vez atravesada la pared se conectaría a un ladrón multipuerto usb, de ahí las salidas teclado-raton e interface , y un adaptador USB-VGA por el cual de ahí tiraría al monitor.

Las dudas son si habría problemas con tanto corte, y por ultimo la funcionalidad del adaptador USB-VGA y si este sirria para cualquier tipo de monitor ya que el que pretendo utilizar es bastante antiguo... ¿Encontráis algún inconveniente?

Gracias de antemano! :-k
Subir
Primercruce
#15 por Primercruce el 12/07/2015
¿Alguna idea? :desdentado:

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo