Kx Drivers ayuda!

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 05/11/2002
Me he bajado los Kx Drivers y los he instalado sin problemas, funcionan los instrumentos VST a una latencia de 2,66ms.. de p*ta madre Pero cuando intento grabar audio en el Cubase SX con el micro, o desde la entrada de linea, o lo que se escucha por wave... no se graba nada y tampoco puedo monitorizar un canal por el mismo motivo.... En camibo en cool edit si puedo grabar el micro seleccionando en el mixer de KX en AC97 el microfono, y en el menú de Record (dentro del mixer KX) subo el volumen de AC97 y asi se graba el micro, en cool edit... pero en cubase ¿por que no va? ¿Alguien me puede ayudar?

Salud2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 06/11/2002
Hola, seguramente por que usas los Asio no?, entonces tendrás que conectarlo a mano:
Abre el DSP kx, en el módulo "prolog" localiza el Ac97 in left y el rigth, pìncha y arrastra hasta el "epilog" y localiza el Asio 0 y el Asio 1 por ejemplo,conectalo, y ya podrás grabar la entrada de linea al al in 1l y in 1r del cubase.Con el cool o cualquier editor es diferente por que pilla desde el "wave" y esta conectada por defecto, al contrario de los Asio que hay que rutearlo aposta..pues eso..salu2
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 06/11/2002
Hola, pues si uso los asio, he estado probando lo que me dijiste...

Alguien escribió:
Quote:
Abre el DSP kx, en el módulo "prolog" localiza el Ac97 in left y el rigth, pìncha y arrastra hasta el "epilog" y localiza el Asio 0 y el Asio 1 por ejemplo,conectalo....


Supongo que a la ventana que te refieres es a la que sale cuando clikas encima de 'kX DSP' un botón que hay en el mixer de los drivers, y sale algo parecido a un montón de integrados con un montón de cables interconectados entre si... hay uno de esos que se llama prolog y otro epilog, pero ¿como localizo Ac97 in Left/Rigth, y como localizo el Asio 0 y 1? He estado probando (lo unico que se me a ocurrido) con el cool edit a grabar mientras tokaba los cables pensando que cuando desconectara el bueno dejaria de grabar... Pero no aunque esté todo el prolog desenchufado sigue grabando, no se como hacer esto que me dices

Podrías ser un poco más específico? Gracias
Salu2
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 06/11/2002
Perdona por hablar antes de mirar, viendo la ayuda he visto lo de los conectores y ponia exactamente lo que has dicho, claro que con un grafico y lo he pillao de golpe

He conectado AC97 Left y AC97 Rigth a asio0 y asio1 respectivamente, pero sigue sin grabar nada ni escucharse nada cuando le doy a monitorizar... Tengo que cambiar algo en la configuracion de Cubase SX?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 06/11/2002
Pues no sé, te digo cómo lo hago yo en cubase normal a ver :en "system" tengo monitorizacion "Tape type", luego abro el mixer, y compruebo si entra señal dándole al "in" chiquito encima del fader, pero no se escuchará nada hasta que le doy al "In 1L" (por ejemplo) de arriba del todo del mixer...de todas formas me pasan cosas raras si por ejemplo salgo de cubase un momento y vuelvo (sin cerrarlo) a la vuelta el audio se escucha de culo ,con petardeos,y la solución chapucerilla es esta:abro el "sistem" ,cambio la latencia a una superior, le doy al "ok", vuelvo, desactivo y activo otra vez el "in 1L" (o del canal que sea que esté tratando de monitorizar) por que al cambiar cualquier cosa en el "sistem" aunque tuvieras conectada la monitorizacion no se oye otra vez hasta que la desactivas y la activas de nuevo,y sólo después de esto puedo volver otra vez (haciendo el mismo proceso) a la latencia que tenía antes de que pasara lo del petardeo del audio...la verdad que me da mucho por culo y no da nada de seguridad, y como que ya tengo la soundblaster en el corredor de la muerte (estoy ahorrando para pillarme una mejor) no invierto demasiado ya en comerme la cabeza con ella...demasiados problemas ,poca calidad , demasiado gasto de energía para "parchear" y poco rendimiento para pasar al siguiente nivel :hacer música sin tener que gastar el 75% del tiempo y esfuerzo en configurar y configurar...me he salido un poco de tu pregunta ,lo siento pero tenía que soltarlo ..A ver si por lo menos la primera parte de la respuesta te sirve de algo..Saludos!
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 06/11/2002
Hola DjInferno, creo recordar que ya obtenias unos 10 ms de latencia con los drivers oficiales, cosa que nunca he creido, y tampoco creo los 2,66 ms de ahora, ya que lo normal y consultando los foros de esos drivers KX es de 12 ms pa arriba con pc muy rapidos.

Cuentanos como lo haces ( y de paso como transformaste la lIve a 32 bits y de como grababas a 96khz con una SB16 ).

recordatorio:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=Foros&file=viewtopic&topic=3325&forum=11

gracias y suerte.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 06/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 04:55, ruloma escribió:
Hola DjInferno, creo recordar que ya obtenias unos 10 ms de latencia con los drivers oficiales, cosa que nunca he creido, y tampoco creo los 2,66 ms de ahora, ya que lo normal y consultando los foros de esos drivers KX es de 12 ms pa arriba con pc muy rapidos.

Cuentanos como lo haces ( y de paso como transformaste la lIve a 32 bits y de como grababas a 96khz con una SB16 ).

recordatorio:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=Foros&file=viewtopic&topic=3325&forum=11

gracias y suerte.


Quizá dije 10 ms con los drivers oficiales... no lo recuerdo pero exactamente con los drivers oficiales tenia 33ms, para bajar la latencia solo tienes q bajar el buffer a 512 que es el minimo (si tu CPU lo soporta)

Lo de los 2,66ms de kX Drivers, pruebalo tu mismo y te convences, por defecto cuando instalas los drivers se te keda en 20 ms, pero puedes bajarlo hasta 2,66 que es el mínimo pero consume mas CPU, y estamos igual que antes... si no petarde ni hace clicks y aguanta la CPU puedes dejarlo.

La live no la convierto a 32 bits, una vez mas pruebalo tu mismo, coje el cool edit dale a grabar y ponlo a 32 bits y a 96Khz verás q graba y reproduce perfectamente. La SB16 hace mucho tiempo q no la tengo, pero recuerdo que en FT2 usaba samples a 48Khz y podia tokarlos hasta una octaba mas grande, osea 96Khz y supongo que si con una SB16 pongo a grabar en cool edit a 96Khz lo grabaria, no mas de 16 bits eso por supuesto.

Tengo un 1700 digamos que es uno de esos PCs muy rápidos a los que te referias
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 06/11/2002
PD: el tono de recochineo te lo guardas

Volviendo al tema de antes... a ver si hay alguien mas que use estos drivers y pueda ayudarme que parece que a Sejoh y a mi nos funciona de diferente forma, a mi no me hace esas cosas raras que comenta... o almenos hasta ahora no lo he visto.

Saludos
Subir
ruloma
#9 por ruloma el 06/11/2002
No me recochineo, lo siento si lo ha parecido, pero No No No No y cien veces no ninguna tarjeta que yo conozca y menos la Live graba y reproduce a 32bits.

Todo lo demas que has dicho demuestra que tienes un poco de lio en cuanto a resoluciones de muestreo y demas.

En cuanto a la latencia... pues sinceramente serias el primero que conozco con esa latencia ( 2,6 ms ) con una Live, enhorabuena, tienes un gran equipo.


En cuanto a la SB16 y el fast Tracker, a ver el tracker para reproducir las notas a lo largo de las octavas lo que hace es reproducir el sample mas o menos rapido modificando el picht. Si tu reproduces un sample de 16Bits y 44khz de MUESTREO muy rapido no significa que se ha convertido a 96khz, seguira reproduciendose a 16b 44khz ( que es lo maximo a lo que es capaz de reproducir la SB16 ) pero sonara una octava o lo que sea mas alta (mas rapido) .

Con la Live pasa lo mismo, tu podras reproducir o grabar ficheros de 24 bits a 96 khz (?) pero la tarjeta los reproducira a 16 bits 48khz siempre. Es un limite fisico de los convertidores y procesadores internos de la tarjeta que trabajan a esa resolucion siempre, con lo que al final siempre oiras y grabaras a 16 bits 48 khz maximo.

Esto es asin, si fuera como dices, ¿para que venden tarjetas con convertidores de 24b muchos mas caras que la Live, si esta la venden a 5 talegos ?? Por 5 talegos es un tarjeton sin duda, pero por ese dinero no se puede tener caracteristicas profesionales.

A mi los Kx me dieron bastantes problemas, se muteaban las entradas y las salidas sin tocar nada, no me reproducia nada de multimedia ( mp3, videos...) aparte tenia un zumbido constante que con los oficiales no tenia ( desactive la entrada de cd, mic y demas y no sirvio de mucho ) por lo que la deje como estaba y me pille una Maya 44 que suena un poco mejor y tiene justo lo que necesito sin complicarme la vida. Siento no poder ayudarte en eso.

salu2, a ver si te he podido aclarar algo. surete!


[ Este mensaje fue editado por: ruloma _FIL 2002-11-06 06:24 ]
Subir
ferllop
#10 por ferllop el 06/11/2002
si lo tienes conectao todo bien en el dsp ese de los kx, en el cubase SX prueba a darle en cualquier pista de audio primero activala para grabar, y luego le das al boton que te pone la pista como mono o estereo, en cuanto le des una vez a ese boton veras que ya te entra señal, o al menos yo consegui asi el poder grabar y monitorizar, debe ser algun bug de algo. Vivan los Kx !!!!!!
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 06/11/2002
creo que eso que comentais de grabar a 32 bits y 96 khz con una live creo que no es que la tarjeta grabe con esa calidad (que no lo hace) si no que el programa a la hora de representar las ondas usa esa resolucion, por ejemplo, que puedes normalizar una pista a un nivel que con 16 bits se recortaria, pero con 32 no y asi puedes jugar mas con las ondas sin tener que usar el undo toso el rato. pero el cool edit no se si hace esto, se que el Wave Lab si. Pero la live no graba esa calidad.
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 06/11/2002
Que va no hay manera lo he probado todo lo que me habeis dicho, enchufar los cables en el panel de kX DSP, en cubase darle al boton de grabar en la pista, al de monitorizar, al de stereo... pero sigue igual, no coje absolutamente nada ni siquiera el tipico ruido de fondo

alguien mas tiene instalados estos drivers? aparte de ferllop y sejoh?

Al final voy a tener que volver a los drivers de siempre...
Subir
Yakis
#13 por Yakis el 07/11/2002
Hola, yo tambien los he probado y si! si que baja la latencia a 2,66 milisegundos y van de P.M., excepto que a mi se me oye a lata, he borrado todos los DSP y me parece que se oye mejor pero no puedo rutear nada.
Ayuda por favor alguien sabe la configuracion buena.
Por cierto cuando borro los DSP, solo funciona la salida delantera.
Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 07/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
excepto que a mi se me oye a lata, he borrado todos los DSP y me parece que se oye mejor


No tendrias que haber borrado eso, por alguna extraña razón aun no se por que los canales de alante se oyen mas agudo que los de atrás y por defecto en la mixer vienen invertidos... vamos que los de atras se oyen mas agudos y los de alante normal. Si los dejas tal cual viene se escucha como se tiene que escuchar por lo menos a mi no me hace ningun efecto raro de lata
Subir
Yakis
#15 por Yakis el 07/11/2002
Vale! es lo mismo que me pasa a mi, lo de sonido de lata era para decir vulgarmente que se oyen mas agudos, los DSPs se pueden volver a poner reinicializando, lo que no entiendo el por que de invertir los canales, verdad, que chapuza.

Gracias por contestarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo