Los kx drivers no me han instalado entradas ASIO ...

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 14/09/2003
... o al menos es lo que me dice Cubase SX y he comprobado en el panel de conrol ASIO de los kx: Que no aparecen entradas ASIO. ¿ Qué solución ? (Me extrañaria que PSgirl no respondiera).

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/09/2003
Le doy un empujoncito al hilo ...
En la configuración ASIO de los kx tampoco aparecen las entradas ASIO

TONi
Subir
ferdaves
#3 por ferdaves el 15/09/2003
Hasta que punto merece la pena meter esos drivers? y que hacen exactamente? demos vidilla al hilo :D
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 15/09/2003
¿los asio kx son los mismos que los asio2ks del amgio tobias? Los solo me funcionan en intrumentos modo "stand alone", pq el logic y el ableton ni se abren, pero donde funcionan lo hacen bien, casi sin latencia en tarjetas de carton piedra.
Subir
pakitoak
#5 por pakitoak el 15/09/2003
yo creo que no sirven para nada. A mi me desconfiguró toda la tarjeta de sonido
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/09/2003
¡ Maldita sea ! Y los nuevos drivers XP de la Platinum tampoco me funcionan bien... ¿ que hago ?.

TONi
Subir
Pepe'Ndragon
#7 por Pepe'Ndragon el 15/09/2003
Te recomiendo que te cambies la tarjeta.Yo he tenido que hacerlo.
Subir
ferdaves
#8 por ferdaves el 15/09/2003
Osea que hay peligro de que por usas esos drivers pete la tarjeta?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 16/09/2003
Aquí PSGirl :) Toni, no había visto este hilo, sorry. ;) Lo que cuentas es bastante extraño....no me he encontrado con ese problema nunca (hay que decir que he instalado los KX solo en dos ordenadores). Creo recordar que deben aparecer como cuatro entradas diferentes que debes ver en el mixer que te aparece al instalar los drivers.
El problema, aparte de que no ves eso, es que además en Cubase SX no encuentras la opción de usar un driver ASIO que debería estar ahí....joer, qué cosa más rara. Supongo que la instalación ha resultado fallida por alguna extraña razón. Yo desinstalaría cualquier instancia de drivers de la tarjeta de sonido (desinstala los originales, desinstala los KX y desinstala esos últimos que has probado) y vuelve a intentarlo. No debería dar problemas. La verdad es que la última vez que los instalé no tuve que hacer nada extraño, el programa de instalación hizo todo él solito. Por si te sirve de algo, yo también tengo XP en el ordenador del estudio, así que te deberían funcionar bien.

Ferdaves, yo creo que sí que vale la pena instalar los KX cuando tienes una tarjeta de Creative y no tienes driver ASIO originales. Imagíname a mí trabajando con mi tarjeta Sound Blaster Live 1024 Player, que es la más sencilla de todas las Live. Resulta que esta tarjeta no tiene driver ASIO, por lo que la latencia cuando usas instrumentos virtuales es brutal, insoportable, no podría trabajar así. Sin embargo, si quito los drivers originales e instalo los KX, entonces tengo soporte ASIO, con lo que puedo trabajar a una latencia aceptable (puedo bajar creo que hasta 2 ms, aunque yo trabajo a 10 ms para no sobrecargar el sistema), comodamente y así me ahorro comprar otra tarjeta más cara que puede no necesite todavía. Como de momento hago practicamente todo por software....los KX me resuelven muy bien la papeleta. :)
Son un poco raros de configurar, porque el mixer es un poco confuso, pero una vez configurados (yo tuve mucha suerte, hice cosas que no sé ni cómo las hice para configurarlos :) :) probando cositas al final conseguí que todo funcionara) ya tienes tarjeta para rato.
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 16/09/2003
amm, yo es que ademas de la Luna tengo una live en el mismo sistema que es la que uso para la salida 4.1 de mi surround, si puedo ganar algo mas asi, pues bienvenido sea no? lo suyo seria ahora enlazar la Luna con la salida digital a la live para asi escuchar lo que salga de la Luna por los 4.1 no? eso se podra hacer?
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 16/09/2003
¿ y k pasa con la otra tarjeta de sonido?
creo recordar k era una M Audio Audiophile.

me he dado cuenta k mucha gente junto con una "buena tarjeta de sonido" usa una Sound Blaster.
¿por qué ?
Subir
ferdaves
#12 por ferdaves el 16/09/2003
Supongo que porque la blaster esta mejor para lo que es reproduccion surround que la Luna por ejemplo que solo tiene una salida analogica jack, la cual yo uso con mis cascos AKG para grabar a la espera de tener unos monitores con su ampli o algo parecido.
Subir
JLRoman
#13 por JLRoman el 16/09/2003
En el panelillo de Asio dee Kx ajusta el sample rate a 48000 y te deberian aparecer las entradas, lo de 44100 es nuevo y tienen que arreglar ese tema...creo q asi ya te debe funcionar con cubase sx.

Y no os metais con los kx¡¡¡ :x , los programadores se lo han currado para q los pobres podamos hacer musica tambien :p

Saludos
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 16/09/2003
¿ Que por que la gente utiliza ademas de una buena tarjeta luego una soundblaster ? Pues por ejemplo mi caso, que tengo dos. Yo creo que esta claro: por no tirar la sounblaster, al fin y al cabo hay cosillas que hace bien, como reproductor del winamp si no te has acordado de farle al 'on' en la Audiophile USB, o si quieres jugar al Quake. Supongo que como MIDI out, teniendo así un puerto adicional, tambien debe funcionar bien.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 16/09/2003
He probado esos drivers con mi Leadteck 6x, pero no funcionan. Tengo Windows 98 Se, con una latencia de 35 ms. ¿Hay alguna manera de poder bajar esa latencia?

Puedo tocar, pero me tengo que olvidar de filigranas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo