KXStudio

JP-Myst
#1 por JP-Myst el 24/06/2010
Abro el post para dar a conocer (sino la conocéis ya) esta distribución orientada especialmente al audio.
Basada en Ubuntu y KDE, en sus repositorios se pueden encontrar todas las aplicaciones disponibles para la creación en linux, Fst, Dssi-vst, ladish, jack2, cantidad de plugins, ardour-vst, sequenciadores,etc. Kernel-rt y low-latency. Configuración del sistema...
Pasaros por su web y le hechais una ojeada. http://kxstudio.sourceforge.net/
Yo por el momento solo uso los ppa sobre Ubuntu Lucid, pero se puede instalar completamente sobre el mediante un script (explicado en el tutorial de la web) o instalación limpia mediante DVD.
Tiene muy buena pinta...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 25/06/2010
Desde luego, tiene una pinta impresionante. Este hombre ha juntado en una distro muchos programas "bleeding edge". Está haciendo todo lo posible para corregir algunas cosas que ubuntustudio ha dejado en el aire y no funcionan a la primera y además ha facilitado un montón algunas tareas con utilidades gráficas que él mismo ha programado. Eso sí, no es nada purista, va a lo práctico.

A ver si alguien se anima a instalarlo y nos cuenta.
Subir
Juan Ruiz Castro
#3 por Juan Ruiz Castro el 19/12/2013
Hola a todos, soy nuevo con Kxstudio en Ubuntu, y aunque peque de ignorante me gustaría saber cómo conectar un micrófono shure a la tarjeta de sonido del PC a través de la entrada jack. Lo he intentado varias veces pero no reconoce nada, supongo que será algún tema de drivers o algo. Tiene muy buena pinta pero en mi caso es una gran herramienta que no conozco en absoluto. Si alguien tiene la paciencia de explicarme cómo configurar el sistema de entrada de sonido le estaré enormemente agradecido,

saludos a todos.

juan
Subir
monon
#4 por monon el 20/12/2013
El problema de un micro dinamico en la entrada del PC es la impedancia y amplitud de la señal.

Lo suyo es que uses un previo.
Subir
monon
#5 por monon el 22/12/2013
Siento lo el post anterior. No debería estar aquí.
Seguro que habeis pensado "Y este chalado ¿De donde sale?"

¡Moderador ! ¿es posible eliminarlo?

Gracias
Subir
Ángel Candelaria
#6 por Ángel Candelaria el 13/01/2014
Saludos.

Utilizo los repos KXStudio con LXDE y base de Ubuntu 12.04 actualmente, y me funciona bien. Excelente el trabajo falkTX.

Por cierto, escuché que piensa mudarla a una base de Debian.
Subir
baltardesign
#7 por baltardesign el 13/01/2014
Yep, ya están en ello. De hecho ahora están preparando los repos para Ubuntu en función de los repos Debian que ya tienen listos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo