L1, L2, L3, inflator.que diferencias hay entre ello?

persons
#1 por persons el 16/05/2009
Pues a la hora de masterizar, veo que muchos somos los que utilizamos estos limitadores, pero sabemos darle la función que tienen?
Quisiera abrir este post para que la gente opine, sobre cada uno de ellos, y en que situacion los deberiamos de usar, y que diferencias hay entre ellos, o si hay algun otro plugin que realce la mezcla tal y como lo hacen estos.
Yo en partircular uso l1 y l2, inflator no lo he probado y l3, pues, tampoco.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 16/05/2009
el unico inflator k conozco es el de sonnox y no es un limitador.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 16/05/2009
El inflator añade un poco de armónicos (impares), de manera muy controlada. Lo puedes centrar en los bajos, rollo válvula (en teoría) o también sobre los agudos y tal. Todo está en el manual del plugin. Le da una presencia especial y concreta al sonido, consiguiendo una mayor sensación de volumen sin demasiado incremento real de picos en dB.

Yo lo uso bastante cuando una mezcla suena relativamente apagada en el máster o en pistas concretas de voz. Repito, tiene un carácter muy concreto, así que lo mejor es escucharlo bien y valorar si hace falta o no y en cuanta cantidad. Para ello, lo mejor es ajustarlo para obtener la salida al mismo volumen que la entrada y valorar el cambio.

Los de waves los he probado alguna vez, pero no los tengo como referente, así que no puedo opinar.
Subir
persons
#4 por persons el 16/05/2009
ves ya he aprendido que inflator no es un limitador, lo hay para vst?
gracias
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 16/05/2009
En cualquier caso el limitador de Sonnox es de lo mejor, para mí mucho más trasparente que el L2.

Un favor pido. ¿Alguién podría traducirme lo que dice del control Enchance y el autogain?

Por cierto, sí he podido entender en el manual del Inflator que se debe utilizar después del limitador, al final de toda la cadena. Y por favor, utilicenlo con moderación.

Un saludo.
Subir
Faculo
#6 por Faculo el 17/05/2009
Tambien existe el sony oxford inflator, esta muy bien. Como ultimo paso, el L2 me gusta mas que el L3, puesto que a este, si le apretas mas de la cuenta es como si actuara sobre algunas bandas de frecuencias haciendo lo que le apetece para que no sature y no me ola. El L2 es una maravilla, te lo puede decir cualquier experto que no odie los plugins.
Tambien decir que el izotope ozone 4, aunque sea un poco mas jodido de utilizar, es muy buen plugin para master.
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 17/05/2009
Aquí comenté algo sobre los Sonnox: https://www.hispasonic.com/foros/limitadores-sofware-hay-mundo-mas-alla-l2/239165/pagina5#post1888085

Un poco más abajo hice la prueba de armónicos del inflator...

A ver si luego me pongo y miro el manual del limiter y traduzco lo de los botones "raros" para una info más completa.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 17/05/2009
Alguien escribió:
Auto Gain switch (8).
Switches in an additional long-term gain process, providing automatic gain scaling compensation to accommodate wide input programme level ranges.

Aunque no soy Shakespeare :), yo entiendo que dice: "activa un proceso adicional de ganancia a más largo tiempo, aportando una compensación para el escalado de la ganancia automática para acomodar grandes rangos del nivel de entrada". O sea, que mira más lejos para mantener una mayor coherencia de niveles (eso es lo que entiendo yo).


Alguien escribió:
Enhance control (10).
Controls the level of the dynamic enhancement from 0 to 125%. In normal mode full sample value limiting occurs only with settings at or above 100%. In Safe mode sample value limiting occurs permanently and the enhance slider controls the degree of dynamic loudness boost.


Yo entiendo: "Controla el nivel de mejora dinámica de 0% hasta el 125%. En modo normal, una limitación de sample completo ocurre solo con valores de 100% o superiores. En "safe mode", la limitación de sample completo ocurre permanentemente y el slider "enhance" controla el grado de impulso del volumen dinámico." Espero que sea más o menos lo que comentaba yo en el post que direccionaba antes... :) A mi entender: sin "safe mode", limita los picos absolutos; con "safe mode" limita los picos relativos y mantiene mayor coherencia de nivel (lo que implica también menor rango dinámico total pero más sensación de ganancia).

Además, tal y como aparece en el post que direccionaba antes, no recuerdo de donde saqué que actúa tambien como un pequeño "inflator".
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 18/05/2009
Muchas gracias. Aun asi sigo teniendo dudas.

Yo casi siempre tengo activado el Autogain pues en realidad, no veo mucha diferencia.

El Enhance control he empezado a utilizarlo hace poco y no suelo darle más de un 8%. Si lo subes mucho a mí se saturan las frecuencias más agudas y los ambienetes, por ejemplo, acaban sonando demasiado haciendo insoportable el sonido de los platos.

Un saludo.
Subir
neph
#10 por neph el 19/05/2009
l1 o l2 :l2 es mejor
l2 o l3 : l2 suena "mejor" el l3 da un toque mas agudo.

sonnox limiter o l2 : entra un poco en gustos, con los 2 plugins se hacen cosas muy buenas, con el sonnox se respeta algo mas la dinamica, pero con el l2 se consigue mas chicha asi que igual dependiendo del tipo de musica.....

el inflator lo uso mas que nada en pistas individuales, pues deja un sonido muy suyo, al igual que el l2 .
y con un simple puncher a la hora del mastering o en una pista individual se consigue algo muy cercano al inflator, sin entrar en ajustes extremos claro esta, ahi es donde el inflator gana al puncher, quizas debido a poder configurar mas parametros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo