¿L2 en wavelab?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 10/06/2009
Hola a todos.

He empezado a hacer mis pinitos con el WaveLab, yo mezclo los temas en Cubase, y hasta ahora estaba masterizando (o al menos intentándolo) con Adobe Audition. Y me iba genial, porque es un programa que controlo completamente...

El tema de cambiar de programa para masterizar es que me acabo de comprar el ARC, de IK multimedia, y en Adobe Audition, cuando masterizas un tema, lo haces en el modo "edicion de audio", como debe ser. Lo que pasa es que en el modo de edición, los plugins y efectos que uno meta son en modo digamos "destructivo", tu seleccionas la onda, abres el plugin que quieras aplicar, y automáticamente la onda de audio (en este caso la canción entera) se modifica y se guarda asi... Siempre puedes deshacer los cambios, pero no es como por ejemplo WaveLab, en el que tienes 8 ventanas de inserción en las que poner los plugins... no se si me explico bien.
De esta manera, puedo poner el ARC en la última ventana de las inserciones y trabajar con él activado, para posteriormente eliminarlo al exportar la canción. Esto con el Adobe no lo puedo hacer.... si le aplico el ARC, la única manera de desactivarlo luego es ir deshaciendo cambios hasta llegar a él.... con lo cual tengo que deshacer todo lo que he hecho de ecualización, compresion....... vamos un coñazo....

Bueno, todo esto es secundario....

La cosa es esa, que estoy empezando a investigar el WaveLab, y todo parece funcionar guay.... el problema me viene al intentar usar el L2 de Waves.

Yo siempre lo uso como último paso en el proceso, y con él le doy el volumen ideal a la canción y hago el Dither, todo en uno.
Lo que pasa, es que al ponerlo en la ventana de "dithering" la que está debajo del todo, hace que el sonido sature..... supongo que porque esto ya es un proceso post-fader....

Así que supongo que lo normal será utilizarlo en la ventana 8 de las inserciones para el tema del volumen, y en la ventana de dithering sólo para este uso, sin tocar el treshold ni nada de eso... o utilizar otro dithering, eso me da lo mismo.

El problema es que el L2 sólo me deja seleccionarlo en la ventana de "dithering", cuando quiero aplicarlo como efecto.... no está!! Salen todos los plugins que tengo en mi pc, incluso los de la UAD... pero no el L2 :?

Alguien me puede ayudar con esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 10/06/2009
Vale, he estado investigando un poco y ya he dado con el Quid de la cuestión.... en el administrador de plugins tenía activado el L2 como PM pero no como FX....

Eso me pasa por empezar a preguntar sin tener antes un poco de paciencia.

Lo siento, peña!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/06/2009
Pica en "Options" y allí "Organize master section plugins" aquí puedes poner el L2 también como efecto. Recuerda que el manual no muerde..... :lol:

El wavelab está muy bien para masterizar y tiene el mejor analizador y vúmetro, que además los puedes poner del tamaño que quieras.

Por otro lado el L2 por usarlo en la ventana de dithering no satura, cuida siempre que en la cadena de plugins que uses nunca haya ningún plugin que se pase de 0dbs.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/06/2009
Veo que he llegado tarde....

Saludos
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 10/06/2009
Hey, muchas gracias, aunque tarde, la intención es lo que cuenta!!

En cuanto a lo que dices.... no he conseguido que no me clipee el sonido usando el L2 en la inserción de dithering.... comprobando varias veces que no estaba pasando de 0 db´s en ningún plugin.....

Mañana lo intentaré con mas calma.

No obstante,si no lo consiguiera, no me supone un problema usarlo simplemente como limitador, con el Dither desactivado y hacer el dithering con el UV2R ese que trae de Apogee, que creo que es tan bueno como el que mas.

Un abrazo!!
Subir
acf
#6 por acf el 05/07/2015
saludos @eduardo y Josue tengo el mismo problema con el waves L2 en en wave lab 6 qusiera saber coo debe aparecerme en la ventana de efectos y no en dithering.... estoy en options no se si ir a folders o preferences .. algo especifico gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo