De LA a LA agudo en fusas...

Indiana
#1 por Indiana el 20/06/2006
Estoy grabando con mi teclado en Cubase una frase de escala ascendente en fusas... Al meter por VSTI los violines, el sonido se queda muy mal y casi no se ve el efecto q quiero hacer... Cómo lo soluciono? Qué hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brielin
#2 por brielin el 20/06/2006
Tendrias que poner un preset de violin que diga "stacatto" o bajar si tienes por el vst, sample, o lo que sea.. el attack al minimo.. si das mas detalles a lo mejor te puedo decir algo mas, no se
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 21/06/2006
Para interpretar eso en los violines se hace en una cuerda o dos y de un solo arco. Pero las librerias de sonido no suelen ir muy bien de cuerdas, ya que en la técnica de producción del sonido de estos instrumentos intervienen más factores que en otros (movimiento del arco, articulación, posición, con cual cuerda das cada nota, sitio donde frotas el arco...). Prueba lo que dice Brielin, pero busca también el legato más corto que tengas, a ver cual de los dos te da mejor resultado.

El otro problema que veo yo es el tempo: si es a negra = 40, entonces es un tempo posible para que las toquen los violines, si es de negra = 160, entonces puede sonar antinatural porque podría ser imposible de tocar, sonaía como un glisando guarreado (sería cuestión de verselo interpretar a un violinista)

Que tempo llevas?
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 21/06/2006
por cierto, se me olvidaba. intenta grabarlo no con el teclado, sino nota a nota desde el secuenciador, con el raton, a veces suena mal porque en el teclado es imposible hacer un legato perfecto y se quedan notas cogidas unas con otras en breves espacios de tiempo, lo que produce mal efecto.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 21/06/2006
Dependiendo de la librería que estés usando, deberias como bien dicen ir a la ventana de edición e introducir las notas una a una con el lápiz.
Luego seleccionas "Velocidad" que está abajo a la izquierda y con el lápiz dibujas la "intención" que le quieres dar a las notas para que quede mas natural.
Tambien te digo que tocar algo en fusas a una velocidad moderada, entre 100 y 120, es de dificil ejecución para un violinista y, por lo tanto, te queda antinatural al secuenciar.
No se si me he explicado en esta última parte.
Si subes una demo y la escuchamos te podremos dar consejos de cuales son los fallos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo