Lacado de las Yamaha SG 2000

spgimenez
#1 por spgimenez el 19/02/2013
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una Yamaha SG2000 de las primeras que llegaron a España, si no fué la primera. Desafortunadamente mi hija me abrió los cierres del estuche y, al levantarlo, la guitarra golpeó contra el suelo y se desconchó parte del barniz. Nunca he intentado arreglarla, pero ahora he conocido a Xus, de UniversGuitars, que es un Luthier excepcional y voy a reponerla a su estado original. El problema es que no estamos seguros de si el lacado es poliuretano o nitrocelulosa (o incluso poliester). Si alguno lo sabe os agradeceré me informéis. Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 23/02/2013
Yo si un luthier que me quiere arreglar eso no sabe con qué está pintada..no lo haría. De todas formas para mí, un simple desconcchón no es razón para querer repintar una guitarra.
Subir
spgimenez
#3 por spgimenez el 24/02/2013
Gracias por tu comentario. En parte tienez razón. Es fácil distinguir entre un acabado de nitrocelulosa del resto, pero luego, descartada la nitro hay varios tipos ya no tan fácil de identificar. De todas formas, soy yo el que tiene la duda y no el luthier. El simplemente me ha dicho que se le lleve. Es curiosidad por mi parte. En cuanto al desconchón tienes razón. Puede que no sea tan grave, pero es que a diferencia de otras guitarras que tengo y que han vivido mucho, donde rayas, arañazos y golpes las han embellecido, esta está impecable, como recién comprada y cada vez que veo el golpe me duele. Gracias de nuevo. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 24/02/2013
#1

Hombre, si es un luthier excepcional, debería reconocer unos u otros barnices. De todas maneras yo he arreglado desconchones como los que citas reparando sobre el original, sin usar necesariamente el mismo barniz, con lijas, paciencia, barniz de poliuretano bicomponente (claro), alguna vez con poliester (que es más dúctil y moldeable en primera instancia) y pasta pulidora extrafina: se pude llegar a casi que no se se advierta ni de muy cerca y te evitas repintar o rebarnizar.
A más de una guitarra o bajo de mucho dinero en la tienda de un ex amigo (tras las manazas de algún cliente) los he dejado como nuevos y lista para la venta sin tenerlos que devualar por tara, el acabado y resultado era prácticamente inadvertible.
Subir
spgimenez
#5 por spgimenez el 24/02/2013
Muchas gracias. Esto que propones es exactamente lo que pretendo que me hagan y así lo vamos a hacer.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/02/2013
A mí tampoco me molan nada los desconchones, ni las series relic de fender, con la pintura arañada, desconchada y las silletas oxidadas a la peidra como algunos vaqueros vintage.
Subir
spgimenez
#7 por spgimenez el 24/02/2013
Aparte de mi cometario anterior, lo que me llama la atención es que llevo buscando la respuesta años. En ningún sitio he conseguido nada salvo algún que otro comentario de que Yamaha, cuando lanzó la SG2000, buscó la mejor combinación para conseguir el mejor resultado sonoro. Gracias.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/02/2013
Bueno, hamijo, yo se un poco de todo lo concerniente a esto de la música.
Subir
spgimenez
#9 por spgimenez el 24/02/2013
Respecto de las relic. Una vez leí un comentario de la revista Guitarist, que indicaba que lo único verdaderamente interesante en una guitarra con signos de haber vivido, es que los haya vivido junto a ti. Mi fender telecaster de 1968, mi única guitarra hasta los años 70 a finales, tiene cantidad de golpes. Me se de memoria cuandose hizo cada uno: un día le cayó una bateria entera encima. Otro día el viento volcó todo el backline detrás del escenario, y así sucesivamente. Creo que esta guitarra estará conmigo hasta que yo no esté con ella, pero eso si, jamás se me ocurrirá repintarla. Confieso que una vez la lleve a manufacturas Alhambra en Muro de Alcoy a que le hicieran un lifting de trastes.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/02/2013
Pero eso es como el cuerpo de uno; gastar 6.000 pavos en una guitarra envegecida artificialmente me parece una memez, vamos a mí me lo parece...
Te dice que te instalan imanes viejos, bronce antiguo y todo eso. Yo lo prefiero nuevo, bueno; pero nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo