Lacrimosa (Requiem) : Wordbuilder + Samplitude 11

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 04/03/2010
Saludos a todos.

Despues de 2 años buscando, he dado con la tecla y ya puedo utilizar el WordBuilder en el Samplitude 11. Y para celebrarlo, he hecho mi primera prueba: el Lacrimosa del Requiem de Mozart. Espero que os guste

EWQL Wordbuilder - Lacrimosa

P.D: Por cierto, las orquestas están hechas con Symphobia :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 04/03/2010
Impresionante, sencillamente impresionante como suena SC con el worldbuilder manejado así, me he quedao a cuadros. En algunos pasajes pues se puede notar lo artificial pero vamos, da el pego que no veas. Has hecho un trabajo formidable.
Ahora las preguntas ¿cuanto tiempo te ha llevado esto? ¿ha sido sencillo de manejar el worlbilder y hacer que cante el coro?

Felicidades, con diferencia el mejor trabajo de coros que he escuchado aquí...
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 04/03/2010
Lo primero que he pensado ha sido "joder, ¿cuánto tiempo le habrá llevado esto?" :D Impresiona
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 05/03/2010
Barbol escribió:
Impresionante, sencillamente impresionante como suena SC con el worldbuilder manejado así, me he quedao a cuadros. En algunos pasajes pues se puede notar lo artificial pero vamos, da el pego que no veas. Has hecho un trabajo formidable.
Ahora las preguntas ¿cuanto tiempo te ha llevado esto? ¿ha sido sencillo de manejar el worlbilder y hacer que cante el coro?

Felicidades, con diferencia el mejor trabajo de coros que he escuchado aquí...


Saludos Barbol. Me honra una respuesta de una de las eminencias orquestales que rondan por estos lares. :mrgreen:
El hecho de que en algunos pasajes de el pego es normal: el MIDI lo saqué de una web, concrétamente esta, y no tenía ganas de ponerme a hacer modificaciones. Lo peor ha sido el programar las voces ya que, torpe de mí, hice la letra para dos conjuntos vocales a la vez usando un solo Wordbuilder. Es decir, usé un Wordbuilder para hacer la letra de bajos y tenores a la vez y otro para hacer la letra de sopranos y contraltos a la vez. Con lo cual puedes imaginarte el cacao que lié. Eso sí, en programar las letras me llevó 1 hora y media ambas. No está mal para ser mi primera vez, ¿no? :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 05/03/2010
Alguien escribió:

Eso sí, en programar las letras me llevó 1 hora y media ambas. No está mal para ser mi primera vez, ¿no?
¡


Joder, pues entonces si que me has dejado más sorprendido aún, pensaba que el worldbilder era complicado de manejar o al menos tedioso en cuanto al tiempo necesario para manejarlo, pero si te ha llevado una hora y media está genial.

Un saludo.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 05/03/2010
Sólo una cosita... =D> =D> =D>
Subir
egobraian
#7 por egobraian el 05/03/2010
una pregunta, que es el worldbilder ? suena muy bien esto pero no tengo idea de lo que has tenido que hacer exactamente....
bueno ni exactamente ni nada....
Subir
olibaowl27
#8 por olibaowl27 el 05/03/2010
Impresionante!! Felicidades!! =D>
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 11/03/2010
Queremos un tutorial YA!!!

Madre mía, y eso en un rato. Siempre he pensado que el worlbuilder es una herramienta poderosísima, pero que nadie teníamos narices a meterle mano.

Y además con el Lacrimosa, que no hablamos de un coro oculto tras una música épica de batalla, sino en primerísimo plano.

ILUMÍNANOS!!!

Por poner también cosas mejorables (partiendo de la base de que me he caído de culo al escuchar...), igual no es una idea descabellada poner un deesser, como si de voces reales se tratase, algunas eses petardean.

Y hay varias veces que la entrada de algún cantante es un poco brusca, una entrada más sutil hecha con menos ataque podría hacer que hubiera que fijarse mucho muchísimo para darse cuenta que son coros de lata.

Enhorabuena!
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 11/03/2010
na!! no le crean a Javi, el tipo es un moustruo!, si han escuchado las maravillas que hace con el prominy lo sabran, si no... despidan a su guitarrista y llamenle :D .

genial hombre!, que tal te va componiendo en el sam? siempre lo has usado o venias de otro daw?
Subir
egobraian
#11 por egobraian el 11/03/2010
egobraian escribió:
una pregunta, que es el worldbilder ? suena muy bien esto pero no tengo idea de lo que has tenido que hacer exactamente....
bueno ni exactamente ni nada....


alguien me podria explicar que es el worldbilder ?
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 11/03/2010
El wordbuilder es una aplicación para coros de Symphonic Choir por la que puedes usar coros con articulaciones, linguísticamente hablando, jeje.
Subir
egobraian
#13 por egobraian el 12/03/2010
Indiana escribió:
El wordbuilder es una aplicación para coros de Symphonic Choir por la que puedes usar coros con articulaciones, linguísticamente hablando, jeje.


muchas gracias indiana ! yo queria probar el Quantum Leap Voices of Passion pero me da que ese son voces ya hechas... no se....
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 12/03/2010
¡¡Como suenan los coros!!
Madre de Dios, donde vamos a llegar.
Te ha tenido que costar sangre, sudor y lágrimas hacer eso.
Que curro.
Sin palabras me has dejado.
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 12/03/2010
Cojonudo Javi, y mira que es jodio programar las letras para que suenen lo que uno quiere :D. Ahora a por el confutatis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo