El lado oscuro de la musica. El Blues

MrFlaruway
#1 por MrFlaruway el 14/12/2008

En fin.... vengo de los mas bajos sentimientos y pasiones.. con el ritmo triste de los negros en mississippi.. el blues, el hogar de robert johnson, B.B. King y Gary moore entre otros grandes...

Llevo como 2 años Tratando de hacer blues con mi banda, y si bien las cosas han resultado bien, los límites teóricos o la carencia de técnicas empiezan a aparecer.. la estructura, división temporal y las escalas las conozco, pero aun no puedo crear algo lo suficientemente decente...

Si alguien está dispuesto a tomarse un tiempo para darme algunos tips o claves.. para los acordes de este gran género musical, estaría muy agradecido... Ojala alguien me rescate de este foso de ignorancia jeje...

Saludos.

Mr.Flaruway
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 15/12/2008
que tal MrFlaruway te recomiendo este link http://www.guitarraonline.com.ar/blues.htm aqui se habla principalmente del blues de 12 compases "la base"
y este otro http://www.guitarraonline.com.ar/escalalues.htm que nos habla acerca de la escala blues. basicamente con estas dos cosas se puede hacer un buen blues

en mi opinion creo que tienes que sacar varias canciones que te gusten y analizarlas detalladamente ver como usan las escalas, los acordes como se mueven sacar riffs de blues "son importantisimos" recuerda que la musica es un idioma y al tener mas vocabulario podras expresar mejor lo que quieres y que mejor que aprendiendo de las obras de los grandes maestros del blues.

saludos
Subir
Woden
#3 por Woden el 15/12/2008
Respecto a la forma es muy importante darse cuenta que los 12 compases en realidad forman tres frases de 4 compases. Tradicionalmente la segunda frase es una variación de la primera y la tercera una respuesta a ambas.