El lado oscuro de la tecnología musical

pop
#1 por pop el 26/11/2006
Bajo este título tan dominguero me gustaría abrir un debate sobre como nos afecta este mundo tan canibal de la tecnología musical.

Me explico: llevo en ésto de hacer música con ordenadores solamente unos 4 años y el primer ordenador que tuve ahora es algo del paleolítico. Compra uno cosas que a los pocos meses están totálmente desfasadas (es una exageración, pero más o menos...) Antes de ayer traté de instalar un plugin gratuito para una cosa específica que necesitaba sobre mi, supuestamente moderno, OS 10.3.5 para mac y ya no era posible tal cosa, pues necesitaba un OS superior. Por el amor de dios... si no creo que tenga ni un año!

La verdad es que no me da la gana de seguirles el ritmo a los fabricantes, tanto de soft como de hard. Supongo que habrá más personas en mi misma situación, que tienen un equipo que les funciona bastante bien y les entra vertigo al ver cómo avanza este mundo de la informática y la tecnología musical.

En principio, si me funciona bien el equipo, no tendría por qué complicarme la vida con el tema de las actualizaciones... pero es que asusta porque hay cosas que compré hace pocos meses y que estoy viendo que al mínimo problema voy a tener que cambiar todo.

Igual que me pasó hace poco, que tenía 3 tarjetas UAD y cuando quise cambiar de ordenador me vi en un apuro por el tema del cambio de pci a pcie y, finálmente, tuve que comprar un ordenador exdemo que aun usaba esa tecnología.

Y ésto solo con unos meses de diferencia, como mucho un añito... Es de locos.

Mi conclusión es que los fabricantes son unos sacaperras y que todo el tema de las actualizaciones está pensado para que el usuario se quede contra la espada y la pared y tenga que gastar pasta, pasta y más pasta.

Creo que si, en un futuro, se me estropeara el ordenador y no pudiera volver a usar el software o el hard basado en soft que tengo, me compraré una mesa analógica, un multipistas y tomar viento fresco :)

En fin, reflexiones que se hace uno los domingos por la tarde.

¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 26/11/2006
Que por eso no me paso a mac, y que ya estoy empezando a comprarme hard.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 26/11/2006
Yo me planto!!!
Hace tiempo que ya no paso horas y horas buscando lo último, el equipo que tengo me convence para lo que hago y por ahora me corre más prisa componer bien que hacerlo sonar bonito.
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/11/2006
pues mi equipo (ordenador) lo compre hace poco meses....y no pienso comprar mas nada...ahora estoy organizando los discos duros y buscando una forma de trabajar que sea fluida
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 26/11/2006
Alguien escribió:

buscando una forma de trabajar que sea fluida


Eso para mi es importantisimo, desde que empece que la estoy buscando..
Subir
DJxiart
#6 por DJxiart el 26/11/2006
pues esque ese es el negocio de la industria...ccuando podrian sacar digamos una laptop fenomenal con varias mejoras..solo incluyen algunas, la sacan al mercado, y luego de un tiempo sacan otra...

yo lo k hago es k solo actualizo mi equipo si es completamente y urgentemente necesario...sino le busco la vuelta mas facil..
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 26/11/2006
Alguien escribió:
Antes de ayer traté de instalar un plugin gratuito para una cosa específica que necesitaba sobre mi, supuestamente moderno, OS 10.3.5 para mac y ya no era posible tal cosa, pues necesitaba un OS superior. Por el amor de dios... si no creo que tenga ni un año!


En ese momento es cuando te das cuenta de que la criticadísima política de Microsoft de mantener la compatibilidad tanto como sea posible no es una decisión tan tonta, después de todo.

Y s que Microsoft, aunque sea el mismísimo diablo, no todo lo hace mal.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 26/11/2006
Siempre ha sido igual......

Antes un estudio tenía un fostex 80-8 de 8 pistas o similar y una mesa de 12 o 24 canales y un reverb de muelles, luego se hacía obsoleto y se iba a una grabadora tascam o fostex de 16 o 24 canales, una mesa de 32 y unos reverbs digitales, luego se hacían obsoletas las grabadoras y había que comprar adats, luego los ordenadores se han hecho más potentes y se ha ido todo a tomar por c*** , las grabadores, mesas y todo en general gira alrededor de un ordenador y tarjetas que normalmente van dentro de los ordenadores o aceleradoras que terminan dependiedo este.

Como sabemos todo lo que depende de los ordenadores tiene de vida muy pero que muy corta. Alguien se acuerda del Lotus 123, windows 95, o los discos duros de 80 megas......

Ahora hay que ver que hablando de un estudio de grabación en comparación al valor de las cosas y prestaciones hace unos 10 o 15 años y el valor tanto en dinero como en prestaciones a lo que es ahora tela marinera..........

Por cierto, las famosas mesas de directo DigiCo tan usadas en directo, su cerebro es un pentium iV trabajando en Windows.

http://www.soundhouse.co.jp/show/aes200 ... s01083.jpg
Subir
solker
#9 por solker el 26/11/2006
Completamente de acuerdo pop, a mi me ha pasado con un par de softwares ultimamente, me pedia Tiger, y yo en el G4 tengo el panther, que me va estupendamente, lo malo es que cada vez son mas softwares los que requieren de tiger, y sinceramente no me sale de los c***nes gastarme 300 euros (si no me equivoco) en el tiger siendo que el panther me funciona bien ...
Subir
solker
#10 por solker el 26/11/2006
a pues no, son 129 euros ... aún así toca las pelotas ... y además ya anuncian el leopard, otra vez lo mismo ...
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/11/2006
de todas formas la compativilidad es cosa de los fabricantes no??...yo por ahi veo programas que lo mismo funcionan en windows que en linux que en OSX
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 26/11/2006
Mucho problema de compatibilidad con cosas que no tienen ni un año.

Se va a comprar un Mac su [barbaridad no apta para menores de 25 aquí]. Creo que seguiré con mi AMD sobre placa Asus que no corta el mar sino vuela. Y los programas de hace tres años me funcionan.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 26/11/2006
¡¡AMD al poder Nachenko!!
Subir
undercore
#14 por undercore el 26/11/2006
bueno bueno...quien dice AMD dice Pentium D no??? :roll:

pues no sabia yo esa incompatibilidad de los mac's :tambor:
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 27/11/2006
undercore @ 26 Nov 2006 - 11:57 PM escribió:
bueno bueno...quien dice AMD dice Pentium D no??? :roll:


En equipos de sobremesa yo votaría por el no, al menos, mientras AMD sea más barato y ASUS apueste por AMD en sus placas de máximo rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo