Lady Gaga nos toma el pelo

Euforic
#211 por Euforic el 12/09/2010
mikelh2so4 escribió:
Nada, que yo si no se ponen un sombrero de napoleón no me resulta creible 8)



Moda, extrvagancia... Acaso en los 70-80 no flipábamos con las pintas de los reyes del Heavy Metal, del Glam Rock y etcétera??

Incluso yo, cuando salgo al escenario, intento buscar una imagen más atípica y original... Y en el teatro también se lleva el vestuario al límite...

Creo que a veces, entre tantos "debés", compresores, bits y demás tecnicismos nos olvidamos de lo que de verdad es el "arte"... Claro que yo, siempre he diferenciado entre "músicos" y "artistas"... Lady GaGa me parece una artísta. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#212 por undercore el 12/09/2010
¿el arte es usar vestimenta "al límite"?

me parece que a veces nos quedamos en las formas y nos olvidamos del fondo
Subir
Euforic
#213 por Euforic el 12/09/2010
undercore escribió:
¿el arte es usar vestimenta "al límite"?

me parece que a veces nos quedamos en las formas y nos olvidamos del fondo


A veces... Sí... Lo que pasa es que ahora ya nos mezclamos con lo que comentábamos en el topic de "Electroma"... Realmente no creo que haya normas, cada uno siente las cosas de una manera, y también lo expresa... Hay quien lo expresa con arena sobre un cristal, con pintura, con la ropa, con una cámara, o con una mezcla de todo, si queremos...

De hecho, yo definiría mi "obra" como una mezcla de fotografía, música, poesía, literatura y espectáculo (y por tanto, moda.)

Y si lo piensas... cualquier Álbum musical, junto con su respectivas interpretaciones en directo... Debería ser exactamente eso. Pero además, hoy he visto una frase que me ha encantado y que, bajo mi manera de verlo, me viene al pelo:

"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él según la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"

La inteligenci es la que intenta poner cánones, órden y normas... El corazón es el verdadero instrumento del artista. La inteligencia solo se necesita como medio para expresar aquello... Pero no como instrumento en sí, como sí lo es a la hora de resolver operaciones matemáticas, por ejemplo.
Subir
Max
#214 por Max el 12/09/2010
undercore escribió:
maxdavid escribió:
...a mí personalmente tampoco me gusta. Pero donde yo trabajo de residente, la tengo que poner porque es lo que la gente quiere y es una sala comercial, con lo que la utilizo como herramienta de trabajo. Y sus canciones y videos son una "herramienta" imprescindible hoy por hoy para mí, como anteriormente lo fué en otra época Madonna, Michael Jackson, etc...y otros artistas.
...y sigo diciendo que podrá gustar o no, eso es cosa de cada uno. Pero el hilo se titula : "Lady Gaga nos toma el pelo" ...y creo que nadie, por muy mal artista que se considere o por muy mala que sea su música, toma el pelo a nadie cuando la ley de la oferta y la demanda te permite comprar libremente lo que quieres y te permite asistir a los conciertos que quieras sin que nadie te obligue.

...y sé de bastantes colegas de profesión que les encanta Lady Gaga pero a alguno "se le cae los anillos" el reconocerlo, porque entonces a ojos de los demás ya no puede tirarse el rollo de "cool" o "underground"...
...cuando lo que hay es mucho friky oculto y mucha hipocresía.

...o creéis que alquien puede vender millones de copias de una canción "tomando el pelo" a la gente? ...y de la segunda canción? ....y de la tercera? ...porque esta tipa lleva ya en tan poco espacio de tiempo un montón de números uno en las pistas de baile:
...Just Dance, Poker Face, Bad Romance, Telephone, Paparazzi, Alejandro...

...tomadura de pelo?.... pues cuanddo se repite...es porque te gusta.


si nadie niega que guste

pero creo que te has columpiado con lo de "y creo que nadie, por muy mal artista que se considere o por muy mala que sea su música, toma el pelo a nadie cuando la ley de la oferta y la demanda te permite comprar libremente lo que quieres y te permite asistir a los conciertos que quieras sin que nadie te obligue."

¿ley de oferta y demanda?, yo lo que veo es un marketing brutal, desde radios, tv y dj's...es lógico, pon en todos esos canales al mismo o los mismos artistas y se venderán como rosquillas

lo interesante en esto de vender es vender desde abajo, por lo menos tiene mérito


...joder, pues si tan listo te crees y tan fácil lo ves, estas perdiendo tiempo y dinero. ....o lo mismo necesitas eso que tú llamas márketing y que dices que nada tiene que ver con la ley de la oferta y la demanda. ... !!!

...creo que el que te columpias eres tú ....campeón !!
Subir
undercore
#215 por undercore el 12/09/2010
Euforic escribió:


A veces... Sí... Lo que pasa es que ahora ya nos mezclamos con lo que comentábamos en el topic de "Electroma"... Realmente no creo que haya normas, cada uno siente las cosas de una manera, y también lo expresa... Hay quien lo expresa con arena sobre un cristal, con pintura, con la ropa, con una cámara, o con una mezcla de todo, si queremos...

De hecho, yo definiría mi "obra" como una mezcla de fotografía, música, poesía, literatura y espectáculo (y por tanto, moda.)

Y si lo piensas... cualquier Álbum musical, junto con su respectivas interpretaciones en directo... Debería ser exactamente eso. Pero además, hoy he visto una frase que me ha encantado y que, bajo mi manera de verlo, me viene al pelo:

"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él según la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"

La inteligenci es la que intenta poner cánones, órden y normas... El corazón es el verdadero instrumento del artista. La inteligencia solo se necesita como medio para expresar aquello... Pero no como instrumento en sí, como sí lo es a la hora de resolver operaciones matemáticas, por ejemplo.


no nos podemos librar de la inteligencia ni el razonamiento...de hecho eso que dices sobre el corazón (sin entrar si es o no es) es un razonamiento, quien te dice que el corazón es el instrumento del artistas es tu cerebro, la razón...no el corazón.
Subir
undercore
#216 por undercore el 12/09/2010
maxdavid escribió:

...joder, pues si tan listo te crees y tan fácil lo ves, estas perdiendo tiempo y dinero. ....o lo mismo necesitas eso que tú llamas márketing y que dices que nada tiene que ver con la ley de la oferta y la demanda. ... !!!

...creo que el que te columpias eres tú ....campeón !!


no lo veo fácil, lo veo sencillo, que no es lo mismo

y yo no digo que el marketing no tenga que ver con la oferta o la demanda, sino que el es marketing y no la demanda lo que hace que las estrellas estén donde estén...una mentira repetida muchas veces pasa a ser verdad...una artista sin mas pena que gloria radiada y pinchada hasta la saciedad pasa a ser una popstar

que hay veces que no funciona, puede ser...pero en esto las discográficas son expertas, raras veces se equivocan
Subir
HDerick
#217 por HDerick el 12/09/2010
es sencillo ser estrella en estos tipos de generos donde el objetivo principal es el dinero, evidentemente la calidad musical es 0, por eso se han de gastar muchisimo dinero en compensar esa falta de calidad musical con la calidad sonora y marketing, la avaricia y la fama rompen el saco y el humano, cada vez degeneran mas y caen mas bajo este tipo de personajes.
basicamente la receta es muy simple.
Tio/a que este bueno/a
Que el personaje no tenga personalidad, y si tiene que solo la use para ganar mas dinero y fama
Ponerse un precio y venderse.
Crear farsas/rumores
Pagar a representates y agencias de marketing.
Ofrecerse o dar a cambio de algo (si fuera necesario) a discograficas con contratos en los que solo importe el dinero.
Pagar por mas marketing
Y.... ya tienes el cd
es sencillo, todo depende de la personalidad y del precio que le pongas.
Subir
DrN
#218 por DrN el 14/09/2010
Es marketing, por encima de todo es eso, marketing.
A la gente le atrae y lo consume, la fama que ha conseguido esta chica y todos los que estan detras de ella son fascinantes. Al final, esta claro que no es jazz del bueno, pero es que tampoco se puede comparar. Esto es un proyecto de marketing que busca llegar al mercado masivo, ese que se encuentra en los videoclips para tv y las canciones para discoteca. Y en ese aspecto esta gente merece una nota muy alta por que realizan un gran trabajo, consiguen lo que se proponen como muy pocos lo han hecho.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#219 por Francisco Fanon el 14/09/2010
undercore escribió:
¿el arte es usar vestimenta "al límite"?

me parece que a veces nos quedamos en las formas y nos olvidamos del fondo


Lo que tu llamas usar vestimenta al límite y lo que hace Gaga hace rato que está considerado arte,no solo en alta costura(donde ya te he dicho que ella ha ido a beber para inspirarse),sino también el arte moderno,contemporáneo y demás estilos.Está claro que Gaga es una artista,además talentosísima y que conoce muy bien la cultura de su pais.
Disculpa pero creo que son argumentos repetitivos y sin sentido.Sobre eso no hay mucho que hablar.A quién se le ocurre en pleno 2010 poner en duda que Gaga no es una artista.Sería algo así como decir que la caravela con diamantes de Hirst y veinte cosas más tampoco son arte...
Está claro que la Gaga nos sobrepasa y nos supera.El simple hecho de la presencia cíclica de post e hilos sobre ella lo demuestra.Este mismo hilo con opiniones tan enquistadas y sin evolución,y que estemos discutiendo tanto sobre ella y no sobre otras veinte que hay,demuestra que es ella la que está a la cabeza del tren
al final no es Gaga,eres tú quien nos toma el pelo con las cosas que escribes
Subir
Francisco Fanon Baneado
#220 por Francisco Fanon el 14/09/2010
HDerickH escribió:
es sencillo ser estrella en estos tipos de generos donde el objetivo principal es el dinero, evidentemente la calidad musical es 0, por eso se han de gastar muchisimo dinero en compensar esa falta de calidad musical con la calidad sonora y marketing, la avaricia y la fama rompen el saco y el humano, cada vez degeneran mas y caen mas bajo este tipo de personajes.
basicamente la receta es muy simple.
Tio/a que este bueno/a
Que el personaje no tenga personalidad, y si tiene que solo la use para ganar mas dinero y fama
Ponerse un precio y venderse.
Crear farsas/rumores
Pagar a representates y agencias de marketing.
Ofrecerse o dar a cambio de algo (si fuera necesario) a discograficas con contratos en los que solo importe el dinero.
Pagar por mas marketing
Y.... ya tienes el cd
es sencillo, todo depende de la personalidad y del precio que le pongas.


hay una cosa que olvidamos todos en nuestro afan de creernos mejores que los otros(que al final de eso,y de marcar territorio,muchas veces se trata).Como decía el héroe nacional cubano y además poeta José Marti-lo digo de memoria,no sérá exacto pero más o menos así:"a la gente culta o compleja-diría yo-,música culta o compleja;a la gente sencilla,música sencilla".Hay gente culta y que necesita consumir arte estéticamente complejo y gente que no necesita eso.Si nosotros perseguimos hacer la próxima revolución estética músical,si es que tenemos talento para hacerlo,O.K.Pero no hay que poner en duda la calidad de la música que llamamos comercial-al final todo el arte aspira a serlo de una forma u otra...-,sólo porque nos creamos con mejor gusto,m´as talentosos,o mejores educados musicalmente que la gente común.No.Entre las estrellas hay gente con mucha calidad y demasiado talento,haciendo música para la gente común y para aquellos que de manera ipócrita tal vez se autoreprime cuando alguna de estas gozosamente empalagosas melodías les atrapa.Yo jamás pondría en duda el talento de Gaga,TImberland y su equipo,Beyonce,Cristina Aguilera,Justin Timberlake,Britney Spears-que tenia muy buena voz de niña y la perdió- y otros más.Además,en America sin talento es muy difícil llegar.Son muy pocos los que están arriba y no tienen talento.Es más,mucha de esta gente tiene una gran formación musical...

cuando hablaba de creernos mejores no me refería a ti.Hablo en general...
Subir
Baumann
#221 por Baumann el 14/09/2010
Que mil millones de moscas coman mierda
no significa que sea buena...
continua siendo mierda...

Total con pasar de la petarda esta...
yo no soy una mosca...eso lo sé seguro
Subir
Francisco Fanon Baneado
#222 por Francisco Fanon el 14/09/2010
yo pondría tal vez en duda el talento de este...



pero el de este...ni loco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este último y su equipo son una barbaridad(en el mejor sentido)del arte urbano con una contundencia tremenda...Que es arte de masas?...Algún problema...?Si estamos fuera de la masa se supone que sea por nuestra propia decisión....
Subir
El Rey de España
#223 por El Rey de España el 14/09/2010
Justin Timberlake tiene canciones que me gustan, pero me jode mucho que casi siempre cante en falsete, me repele bastante.
Subir
Sisu
#224 por Sisu el 14/09/2010
pues sigo creyendo de que sois unos exageraos, tampoco hay para tanto con lo de lady gaga, no son malas canciones y si tiene talento
Subir
Francisco Fanon Baneado
#225 por Francisco Fanon el 14/09/2010
Loormelotte escribió:
Justin Timberlake tiene canciones que me gustan, pero me jode mucho que casi siempre cante en falsete, me repele bastante.


me parece una opinión válida...no te gusta que cante tanto en falsete...muy bién,pero no por eso pones en duda su talento.De eso estamos hablando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas