Lamentable experiencia con el servicio de Ketron

  • 1
julito
#1 por julito el 12/01/2011
Os cuento mi aventura por si me podeis ayudar o por si estais pensando comprar algún módulo Ketron:

en el año 2009 compré de segunda mano un Ketron SD2. Después de unos meses decidí actualizarle el firmware.
Seguí escrupulosamente las instrucciones de la página web a pesar de lo cual se quedó frito para siempre. En la página web decía que si ocurría tal cosa la única solución era mandar el aparato al servicio técnico.
La verdad es que no me podía creer que un proceso tan sencillo pudiera acabar en una unidad estropedada. Y si la actualización era tan peligrosa (como más adelante leí en los foros) ¿porqué no lo advertían en la misma página web?.
En fin; una vez que se me pasó el cabreo por habermelo cargado empecé a buscar servicio técnico en España para lo cual me comuniqué (es un decir) con ketron.it.
Me costó más de un mes que se enteraran del problema exacto porque tardaban más de una semana en contestar cada email y al final no fueron capaces de decirme quién me lo podía reparar en España. Lo único que obtuve fuen un "the problem is very serious".
Empecé a buscar por internet y encontré la dirección solton@solton.es. Escribí y nunca me respondieron.
Ha pasado un año y me ha dado tiempo a pasarme al software con plugins y un portátil. Uso el SD2 de posavasos.
De todos modos con el nuevo año me decidí a darle una nueva oportunidad y contacté con importmusic, que parece ser el servicio oficial en España; hablé con el taller y me dijeron que hablarían con la fábrica para saber el precio de la reparación, pero pasan los días y sigo sin noticias... además me dijeron que había que cambiar toda la placa (toda la placa por un borrado de la memoria!!) y me temo que saldrá por un ojo de la cara y me quedaré sin módulo.

¿cómo es posible que una marca con reputación tenga un servicio así?
¿no debería darles vergüenza tener un sistema de actualización de firmware tan rematadamente malo hasta el punto de cargarse?

la verdad es que me he quedado muy decepcionado con la marca. Personalmente no me volvería a comprar un Ketron ni loco.

¿qué opinais? ¿alguna experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ric73
#2 por ric73 el 29/02/2012
Hola julito, a mi me paso exactamente lo mismo, pero en casamarti, donde lo compré se tomaron la molestia de averiguarme la reparación. Me salio muy cara y lo hicieron rápido. Gracias a ellos aun tengo módulo. Por otro lado tienes razón en los problemas de actualización.
Subir
Johny5
#3 por Johny5 el 29/02/2012
Un saludo.
Yo he tenido un teclado, Solton X1, y ahora un módulo, el SD4.
Con el último tuve un problema. Lo había comprado en Thomann, estaba en garantía y lo mandé de vuelta. No sé lo que harían ellos para tramitarla pero me lo devolvieron en 2-3 semanas volviendo a funcionar.
Afortunadamente no he tenido problemas con la actualización, pero si es cierto que me puse en contacto con el servicio técnico para preguntar por ese problema y algunas otras consultas y jamás he obtenido respuesta.
Lo que no sé, es si estando en garantía la tienda donde lo comprasteis no se hace cargo de los posibles arreglos.
Suerte.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 29/02/2012
hola ¡ yo tengo un sd3 comprado en thomann, justo al cumplir la garantia, se quedó colgado literalmente en varias ocasiones. me ocurre cada vez que toco durante un tiempo....
me molesté en buscar el servicio tecnico y me paso como a vosotros. si lo hubiera comprado para hacer bolos en bodas y yo que sé hubiera sido un fiasco ¡¡¡ menudo corte ¡¡¡
tampoco quiero tirar por tierra la marca, en realidad el modulo suena de vicio, muy muy bien.
pero una asistencia es basica, fundamental aparte es que es de logica ¡¡¡¡¡
este aparato me costo un dineral, ni me atrevo a decir cuánto ¡¡¡ me da buenos ratos, pero a veces lo utilizo para tocar con amigos y siempre acaba colgadito ¡¡
es una lastima, pero algun representante de ketron leera esto ?? les enviamos un enlace ? suerte ¡
Subir
ketronsat
#5 por ketronsat el 10/07/2012
Saludos a todos mi nombre es Mariano responsable del servicio tecnico de Ketron para españa desde hace 20 años,mi email solton@solton.es el tel 902 111 216 los musicos que trabajan con Solton y Ketron me conocen bien y os aseguro que no tienen esa opinion , claro que todos ellos compraron en España. Vosotros como sois muy listos comprais en Alemania , a veces mas caro que en web Españolas o que en la tienda de tu ciudad.
Queremos que España page las pensiones , pero vosotros dais el negocio a los Alemanes , pues que los Alemanes te pagen la pension , que los Alemanes te resuelvan los problemas . Y eso se lo digo a todos los comprardores de la famosa Web Alemana, me indigna ver como cierran tiendas de musica en toda España , o como se tiene que despedir a vendedores , compañeros musicos , porque el negocio lo hacen lo Alemanes .
Julito la reparacion cuesta por este motivo 55€ , en el manual ponemos en grade antes de hacer esta actualizacion consulta con el servicio tecnico , puede ser peligrosa.
Subir
1
Feelsways
#6 por Feelsways el 10/07/2012
Creo que con estas respuestas hubiera valido:
Saludos a todos mi nombre es Mariano responsable del servicio tecnico de Ketron para españa desde hace 20 años,mi email solton@solton.es el tel 902 111 216 los músicos que trabajan con Solton y Ketron me conocen bien y os aseguro que no tienen esa opinión.
Julito la reparacion cuesta por este motivo 55€ , en el manual ponemos en grande antes de hacer esta actualización consulta con el servicio técnico , puede ser peligrosa.

Pienso que si es responsable de un servicio técnico, debería dar una respuesta profesional, sin meterse en problemas de crisis, si alemanes o españoles, porque sino la gente le va a entrar al trapo. Perdóneme si le molesta mi opinión y le pido disculpas anticipadas si es el caso.
Y con su respuesta de dar un teléfono y un email, ha quedado todo clarísimo.
Si Julito ha hecho eso, ha sido por su cuenta y riesgo. Todos sabemos los riesgos de la electrónica.
También para Julito, yo he tenido instrumentos Solton y Fatar, y nunca he tenido problemas, pero si los hubiera tenido preguntaría en una tienda de música o se buscando el servicio técnico español en internet. He tardado medio minuto en encontrar ésto:

http://www.importmusic.es/Importmusic2011.pdf

Bueno, espero que Julito arregle su instrumento, y que todo sea un malentendido.
Y mi opinión personal es que hay que comprar en España, que somos españoles.
Saludos
Subir
1
ketronsat
#7 por ketronsat el 11/07/2012
Respeto tu opinion Feel y no me molesta no tienes que pedir disculpas, seguramente tienes razon lo que pasa es que saber como me he entarado hoy que un vendedor al que conozco hace mas de 10 años especializado de tecados de una tienda importante se ha quedado en el paro y saber que las web Alemanas venden entre el 30 y 40 % del mercado musical español , me cabrea .
Por supuesto que cada uno compre donde quiera, pero que le solucionen tambien los problemas ,por mi parte , aunque te parezca grosero no pierdo ni medio minuto en atender consultas a cliente que no compraron en España y esta es la opinion generalizada de casi todos los importadores Españoles, en este momento es SD3 esta bastante mas barato en web Españolas que en web Alemanas, el SD2 al mismo precio . Que puedo decir cuando me consultan sobre el SD3 y pregunto donde lo comprastes me dicen en .................... y se que mi amigo un vendedor profesional esta en el paro, imaginate mi respuesta .......seguro que no es de tecnico profesional pero no puedo evitarlo
Subir
1
Feelsways
#8 por Feelsways el 11/07/2012
Perfecta su opinión.
Hay que comprar en España, que para eso somos españoles, y nos tenemos que dar de comer a nosotros mismos.
Yo prefiero comprar en tiendas de mi ciudad, Real Musical y Promúsica, donde se que veo al vendedor, y NUNCA voy a tener un problema.
Llevo más de veinte años comprando instrumentos por aquí.
Además tiene que sentar muy mal a los servicios técnicos oficiales que le lleguen aparatos de otros países. Cuando los extranjeros compran pocas cosas de aquí.
Es una moda, que creo que poco a poco se irá. Sino solamente hay que buscar en los foros los problemas que hay en pedidos al extranjero.
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 11/07/2012
buenas tardes, no voy a entrar al trapo. pero entrar en un foro diciendo que somos unos listos.... ah felicidades por su patriotismo, digo europeismo. un saludo.
Subir
ketronsat
#10 por ketronsat el 11/07/2012
feel me alegra que compres en tu ciudad , si ves a Jose Maria de Promusica les das recuerdos de mi parte.

Saludos lluvia , para mi esta zanjado el tema no me interesa mas claro no me gusto , porque no es cierto el encabezamiento del foro LAMENTABLE EXPERIENCIA CON SERVICIO TECNICO DE KETRON, no soy ni patriota , ni europeista, soy ciudadano del mundo.
Lo de listo no debe de molestarte es un alago, conozco musicos que en los locales de ensayo se cachondean de los que comprarn en la tienda como si fuesen tontos , por eso digo lo de listos . tengo un amigo funcionario que le gusta comprar de todo en Web chinas Ropa , tel , colonia ..... y va haciendo publicidad de esto , como si los que compramos en la tienda de barrio somos tontos.
Claro se quedo sin paga de navidad . Todos nuestros actos por pequeños que parezcan pueden tener consecuencias inimaginables, para bien o para mal, las pequeñas cosas cambian el mudo
Subir
1
xfeten
#11 por xfeten el 11/07/2012
Las pequeñas cosas cambian el mundo, incluso el contenido de los posts. Anotación mental, no comprar ketron jamás.
Subir
solker
#12 por solker el 11/07/2012
ketronsat escribió:
Lo de listo no debe de molestarte es un alago


No quiero extender esto mas de lo debido, pero sabes de sobra que aunque listo sea un alago, no lo has expresado como tal ... y sinceramente, serás todo un profesional, pero en un foro de potenciales clientes, entrar de esa manera no creo que sea nada beneficioso para tu negocio (como puedes observar con el comentario de xfeten), pero allá tu, no voy a ser yo el que te diga como llevarlo.

A microfusa lo han puesto a parir, pero a parir, en mogollón de hilos, y cuando han entrado han sido del todo correctos. Desconozco luego los tratos que han tenido lo importunados, pero desde luego, de cara al público (foro) nunca han dicho una palabra mas alta que otra, y menos aún llamando "listos" a clientes potenciales.

En cuanto al tema de importadores, creo que ya se ha escrito mucho, tampoco me voy a extender ... sin embargo, me gustaría decir una cosa. He comprado en Alemania cuando salía a cuenta ... cuando la cosa se ha igualado compro aquí (que por cierto también es triste, que se empiecen a bajar los precios por que la gente compra fuera, eso dice mucho del margen de beneficios que por lo menos algunos distribuidores tenían) pero me parece muy triste que algo enviado desde madrid tarde mas que un envío desde alemania, y no precisamente por las agencias las cuales suelen tardar 24h, pero ten envían el pedido 3 o 4 días después de cursarlo, cosa que allí no pasa.

Y repito, cuando me sale a cuenta lo compro aquí, pero solo cuando me sale a cuenta, por que lo que miro primero es mi bolsillo. Por suerte, ya está todo mucha mas equiparado.
Subir
europaf4
#13 por europaf4 el 11/07/2012
La verdad es que en el mundo cada vez más globalizado que tenemos, me gustaría que las marcan que quieren tener presencia mundial hicieran lo mismo con su servicio técnico.
Un claro ejemplo: Me he comprado un GPS Garmin Forerunner en España, y se me rompió en California. Pues bien, me lo repararon en Estados Unidos sin problema alguno. La marca da un soporte "Globlal" independientemente de dónde hayas comprado el producto. Esto es dar atención y servicio al cliente, aparte de fidelizar al usuario.
Esto es algo que las marcas de instrumentos deberían aprender...
Aunque como todo, cada uno tiene su opinión y costumbres, y hay que respetarlas... que luego nosotros ya compraremos dónde y lo que queramos.
Subir
1
Feelsways
#14 por Feelsways el 12/07/2012
Le daré saludos a José María de Promúsica de tu parte.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 12/07/2012
ketronsat escribió:
Saludos a todos mi nombre es Mariano responsable del servicio tecnico de Ketron para españa desde hace 20 años,mi email solton@solton.es el tel 902 111 216 los musicos que trabajan con Solton y Ketron me conocen bien y os aseguro que no tienen esa opinion , claro que todos ellos compraron en España. Vosotros como sois muy listos comprais en Alemania , a veces mas caro que en web Españolas o que en la tienda de tu ciudad.
Queremos que España page las pensiones , pero vosotros dais el negocio a los Alemanes , pues que los Alemanes te pagen la pension , que los Alemanes te resuelvan los problemas . Y eso se lo digo a todos los comprardores de la famosa Web Alemana, me indigna ver como cierran tiendas de musica en toda España , o como se tiene que despedir a vendedores , compañeros musicos , porque el negocio lo hacen lo Alemanes .
Julito la reparacion cuesta por este motivo 55€ , en el manual ponemos en grade antes de hacer esta actualizacion consulta con el servicio tecnico , puede ser peligrosa.


Gracias por partiipar en el foro Mariano.
Pero no es por nada, en Hispasonic todos agradecen que los profesionales del sector entren a echar una mano, pero chico, has entrado como elefante en cacharrería llamando "listos" a los compis de foros, estés indignado o no. Tu indignación, lógicamente, a nosotros nos importa un pepino, con todos los respetos.
Y cada cual se gasta su dinero cómo, cuando y donde quiere.

ketronsat escribió:
Por supuesto que cada uno compre donde quiera, pero que le solucionen tambien los problemas ,por mi parte , aunque te parezca grosero no pierdo ni medio minuto en atender consultas a cliente que no compraron en España


Si no gastas ni un minuto en atender consultas de gente que haya comprado tus productos fuera de España, creo que flaco favor estás haciendo a la marca que te da de comer, pero cada cual hace lo que quiere, como no puede ser de otra manera.

Eso sí, en un post que habla de un problema técnico serio con un Ketron, la falta de atención por parte de la marca, etc, (y todas estas cosas parecen estar dentro de tu competencias, corrígeme si me equivoco), gastar el 80% de tu intervención en llamarnos listos y en despotricar contra el libre mercado y usar el 20% restante en lo que de verdad interesa al que abrió el hilo, pues hombre...tu mismo.

Y no entremos en demagogias baratas del mercado nacional o extranjero, que si tienes una tele en casa y un móvil en el bolsillo, que sepas que están fabricados en China, que la ropa que llevas puesta probablemente también esté hecha en China, Taiwan o Corea, o más en concreto, ¿no me dirás que no tienes un Ketron? Porque están fabricados en Italia y/o China (no en España). Como ves, este tipo de argumentos demagógicos, llevados al extremo, son absurdos.
Y todo esto Mariano, te lo dice uno que no ha comprado en la vida en Alemania.

Y dejando el offtopic que has metido de clavo en tu primera intervención, con respecto a posteador original, dos cosillas:

a) no puedo entender cómo se lanza una actualización de un SO de un teclado que "pueda ser peligrosa" y dejar inútil el teclado, la verdad, no creo que pase en ninguna otra marca del mundo. He actualizado muchos años los SO de los teclados que he tenido y jamás ha sido "peligroso", ni he tenido que contactar con un servicio técnico (que como evidentemente sabrás, cobran por la ayuda: en este caso 55€ como muy bien has puntualizado)

b) Si 4 usuarios diferentes se han quejado en este mismo post de los problemas con sus instrumentos Ketron y la falta de ayuda y respuesta por parte del importador, la marca, o el SAT, en lugar de divagar sobre el mercado, los alemanes y todo eso, igual mejor les podías echar una mano para que en el futuro uno de TUS clientes no tuviera que abrir un post que se titulase "lamentable experiencia...", que parece ser lo que tanto te ha molestado ;)

Un saludo,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo