Lamentable experiencia con el servicio de Ketron

  • 2
teofilus
#16 por teofilus el 12/07/2012
Yo estoy leyendo el hilo y estoy flipando....
No creo que nadie tenga el deber de comprar lo que sea en una tienda Española. Todo el mundo mira precios, compra usado, compra en ebay, compra en tienda Española, compra en Alemania, compra en China... creo que nadie compra exclusivamente las cosas en tiendas Españolas.
El servicio técnico de una marca Italiana debería de ser el mismo al menos en toda Europa, independientemente del pais de compra, faltaría mas... a ver si una persona no puede viajar y tener el problema en otro pais y no poder repararlo.
En cuanto a mi, personalmete suelo comprar los instrumentos musicales siempre en tienda Española ( Unión Musical para ser mas exactos ) normalmente el precio es similar a las tiendas on-line en Alemania... pero te puedo asegurar que si llevo algo que esté estropeado y en garantía aunque no lo haya comprado allí , se harán cargo... o al menos me indicarán muy gustosamente donde debo llevarlo. El no hacerlo me parecería una grosería y te aseguro que sería una malísima publicidad para ellos... y conllevaría no volver a comprar nada allí. Me parecería una falta de respeto.
Es mi opinión, claro.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Miguel Calzón Pastor
#17 por Diego Miguel Calzón Pastor el 03/08/2014
No se discute si es obligación atender la reparación de un marca en concreto, me parece que de lo que se trata es de concienciar a la gente.

Un ejemplo... hace tres mesesne nesitaba reforzarme con subgraves mi equipo, logicamente consulte precios, y cuando tenia el que mas me interesaba, ME PUSE A PENSAR---(Es buenisimo pensar)
Si un dia, tengo un problema (sea el que sea y del aparato que sea), yo voy a recurrir a GROUCHO Tienda musical de León, y como a echo siempre, me solucionará el problema, y si dispone del aparato averiado o similar, me lo deja mientras me reparan el mio, O SEA, NO PIERDO DE TRABAJAR.

Claro está, no necesite pensar mucho, (Porque aparte, cuando pienso mucho...ME DUELE LA CABEZA).

le pedi precio a Gerardo (Dueño de GROUCHO) y me cobro 100 euros mas de lo que me cobrarían en Alemania

A parte, en cierta ocasión tuve un problema con el MIDJAY PLUS se lo comente a Gerardo, y este me facilito el numero de Mariano (solton@solton) me cobro me parece unos 70 euros y ademas de solucionarme el problema, me adjunto algunos archivos muy interesantes.

PARA TERMINAR...COMPRA EN ESPAÑA QUE ES DONDE RESIDES, Y ES DONDE PUEDES DISFRUTAR, COMO DISFRUTO YO, LO CONTRARIO SERIA IGUAL QUE LLEVAR EL DINERO A OTRO PAIS Y PAGAR EN OTRO PAIS------
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 03/08/2014
hola diego, acabo de leer tu mensaje. no voy entrar en si hay que comprar en españa o no, no voy a entrar. solo decirte que llevo bastante tiempo intentando localizar un servicio ketron ya no solo en madrid, que es donde vivo, si no en españa.
que si lo he comprado en alemania que me lo arreglen los alemanes ? bueno, si nos ponemos a comparar cosas estariamos enviando los coches por ejemplo a alemania o italia o francia constantemente.
una marca debe poner a disposicion de sus clientes un servicio tecnico, y esto lo tengo mas que claro. lo hayas comprado de la forma que haya sido.
por cierto, contacté con un mail del servicio pero jamas me contestaron, si alguien sabe de alguno, me haria un gran favor.
un saludo.
Subir
Diego Miguel Calzón Pastor
#19 por Diego Miguel Calzón Pastor el 03/08/2014
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero te diré que no solamente KETRON, no dispone de servicio técnico en España, hay infinidad de casas que no tienen un servicio técnico "OFICIAL" y de las que hay y había (y digo bien HABIA, YA QUE MUCHAS LAS HAN QUITADO) y las que quedan terminaran quitándolas.

Sabiendo esto, a la hora de comprar un aparato o lo que sea, "ENTERATE DE CUALES TIENEN SERVICIO TECNICO OFICIAL EN ESPAÑA, Y UNA VEZ QUE TE ENTERES, SI ADEMAS ERES ADIVINO, MIRA A VER CUAL DE ELLOS VA A DURAR LO SUFICIENTE PARA QUE TENGAS UN SERVICIO HASTA EL FIN DE TUS DIAS".

Viviendo en Madrid, sois privilegiaos, ya que entre Madrid y Barcelona, tenéis el 99% de los servicios técnicos.

Sabiendo esto que te cuento, si por querer un aparato que te de las satisfacciones que da el ketron por ejemplo, te decides por el, tendras que pensar en el mañana (PORQUE TODOS LOS APARATOS SE ESTROPEAN), y ver que casa de música, te puede dar la mejor atención posible.

Un ejemplo, ya te lo puse en el mensaje, pero te voy a poner otro que a ti te va a sorprender.

Entre finales de la década de los 60 y mediados de la de los 70, realizamos algunas compras de equipos en una casa de música de Madrid (Zona de la corredera baja) que se llamaba LETURIAGA dirigida inteligentemente por Don Pedro Leturiaga) y que en la actualidad se llama LETUSA.
Los aparatos que comprábamos, (NO DISPONIAN DE SERVICIO TECNICO OFICIAL. Pero te diré que si alguna vez tuvimos algún problema, Don Pedro siempre nos lo soluciono, mandando el aparato a la fabrica, es mas en cierta ocasión, al guitarra se le averió la FENDER y la tuvieron que mandar (creo que a América) no lo se fijo, lo que si se, es que durante 7 meses Don Pedro, puso a disposición del Guitarra, una fender (Aunque de una calidad un poquito inferior) en León entonces solo había una casa de música que solo disponía de cañas para saxo cuerdas de nylon y algún tamboril, por eso, teníamos que ir a Madrid.
Ahora hay mas de una casa que aunque no tienen los instrumentos, se los piden a LETUSA o a cualquiera de las otras casas de Madrid o Barcelona y se lo sirven, yo cuando compre el MIDJAY PLUS, lo hice así (SABIENDO QUE EN ESPAÑA, NO HAY SERVICIO TECNICO OFICIAL), pero tengo una persona (DONDE COMPRE EL APARATO), que se encarga de solucionarme el problema, (PARA ESO LO COMPRE EN SU TIENDA) aunque sea un poquito mas caro, PERO EL BUEN SERVICIO POSVENTA LO VALE.

Si ahora vuelves a leer el mensaje primero, te darás cuenta de que en ningún momento digo que sea obligación de comprar en España, tu con tu dinero, puedes comprar donde quieras HOY MAÑANA Y SIEMPRE. pero sabiendo que si el aparato no tiene servicio técnico OFICIAL, si tienes un problema, tienes que recurrir a la persona que te lo vendió (que es la que se gano su dinerito) y la que tiene la obligación moral de ayudarte y resolverte los problemas que tengas.

De todas las formas, tienes el correo electrónico de Mariano en el mensaje anterior, escríbele y dile que pagando lo que sea, te solucione el problema, y te aseguro que te ayudará COBRANDO también te dire que si se lo hubieras comprado a el, muchas cosas no te cobraría y otras te cobraría lo justo.

Espero que esta vez, te quede claro, que yo no obligo a nadie, SOLO DOY CONSEJOS SUFICIENTEMENTE ILUSTRADOS.

Un saludo desde León (Una capital pequeñita a unos 100 Kms del mar asturiano) pero que lo consideramos nuestro también.
Subir
lluvia2004
#20 por lluvia2004 el 05/08/2014
hola pues muchas gracias, volvere a contactar con mariano, pero como dicen varias personas en este mismo hilo el correo : solton@solton.es
no responde,. puede que lo haya cambiado.
espero poder solucionar el problema. un saludo.
Subir
bicho
#21 por bicho el 05/08/2014
julito escribió:
Empecé a buscar por internet y encontré la dirección solton@solton.es. Escribí y nunca me respondieron.
Ha pasado un año y me ha dado tiempo a pasarme al software con plugins y un portátil. Uso el SD2 de posavasos.
De todos modos con el nuevo año me decidí a darle una nueva oportunidad y contacté con importmusic, que parece ser el servicio oficial en España; hablé con el taller y me dijeron que hablarían con la fábrica para saber el precio de la reparación, pero pasan los días y sigo sin noticias... además me dijeron que había que cambiar toda la placa (toda la placa por un borrado de la memoria!!) y me temo que saldrá por un ojo de la cara y me quedaré sin módulo.
julito escribió:
¿cómo es posible que una marca con reputación tenga un servicio así?
¿no debería darles vergüenza tener un sistema de actualización de firmware tan rematadamente malo hasta el punto de cargarse?

la verdad es que me he quedado muy decepcionado con la marca. Personalmente no me volvería a comprar un Ketron ni loco.
ric73 escribió:
Hola julito, a mi me paso exactamente lo mismo, pero en casamarti, donde lo compré se tomaron la molestia de averiguarme la reparación. Me salio muy cara y lo hicieron rápido. Gracias a ellos aun tengo módulo. Por otro lado tienes razón en los problemas de actualización.
ketronsat escribió:
Saludos a todos mi nombre es Mariano responsable del servicio tecnico de Ketron para españa desde hace 20 años,mi email solton@solton.es el tel 902 111 216 los musicos que trabajan con Solton y Ketron me conocen bien y os aseguro que no tienen esa opinion
Johny5 escribió:
pero si es cierto que me puse en contacto con el servicio técnico para preguntar por ese problema y algunas otras consultas y jamás he obtenido respuesta.
lluvia2004 escribió:
por cierto, contacté con un mail del servicio pero jamas me contestaron

#17 #19
Hola Diego Miguel Calzón Pastor. Lo primero decirte que en Hispasonic está prohibido escribir en mayúsculas y menos aún líneas o párrafos enteros (lée las normas).

Diego Miguel Calzón Pastor escribió:
Si un dia, tengo un problema (sea el que sea y del aparato que sea), yo voy a recurrir a GROUCHO Tienda musical de León,
Diego Miguel Calzón Pastor escribió:
le pedi precio a Gerardo (Dueño de GROUCHO) y me cobro 100 euros mas
Osea, que pagas 100 €, por una parte . . . por si le pasa algo a tu Ketron (o el que sea) porque como dices "NO HAY SERVICIO TECNICO OFICIAL", y por otra . . . porque se portan muy bien contigo en esa tienda y mientras te lo reparan (supongo que cobrándote, no nos vas a venir ahora que tampoco te cobran la reparación), pues te dejan mientras tanto otro (insólito hoy día, pero si tu lo dices . . . fenomenal por GROUCHO, aunque en su página y el Servicio Técnico no dice nada de ésto, debes dejarles mucho dinero en aparatos para que se porten así de bien contigo :-D).

Diego Miguel Calzón Pastor escribió:
A parte, en cierta ocasión tuve un problema con el MIDJAY PLUS se lo comente a Gerardo, y este me facilito el numero de Mariano (solton@solton) me cobro me parece unos 70 euros y ademas de solucionarme el problema, me adjunto algunos archivos muy interesantes.
Pues debe de ser tu caso particular, pero supongo que no sería tener que cambiar la placa por una simple actualización, como comentaba julito.


La verdad que visto lo visto, hay claramente una serie de contradicciones entre todo lo que he leido en este hilo (y fuera), y me merecen más credibilidad las críticas a Ketron por parte de los usuarios que lo dicho por Ketronsat, Mariano, el supuesto responsable del Servicio Técnico de Ketron en España desde hace 20 años, Servicio Técnico de Ketron en IMPORTMUSIC (eso ponía en la web en 2011), saliendo a la palestra de que él era el responable y que éramos muy listos comprando en Alemania y demás (patético) . . . Ahora vas a la página de IMPORTMUSIC y no pone nada de eso, solo dice "Distribuidor Oficial en España de los productos Ketron".

Diego Miguel Calzón Pastor escribió:
yo cuando compre el MIDJAY PLUS, lo hice así (SABIENDO QUE EN ESPAÑA, NO HAY SERVICIO TECNICO OFICIAL)
Pues si no hay Servicio Técnico Oficial de KETRON en España, cada uno que saque sus conclusiones. Yo, desde luego nunca compraré un producto nuevo que una marca que no tenga ésto. A mí no me vale tener que buscarme una tienda o Servicio Técnico no oficial y tener que pagar un extra por algo que estuviera pongamos dentro del plazo de una garantia que está obligada el fabricante a dar a los usuarios. Pongo este caso que es algo fundamental de cualquier usuario, por si ahora no ocurre.

Y toda marca, tiene que ofrecer a sus clientes un Servicio Técnico Oficial y 2 años de garantía gratis (dentro de las condiciones) a un aparato nuevo, en España y en Europa. No es algo que me invente, son normas de aquí y de la Comunidad Europea de hace años.

Diego Miguel Calzón Pastor escribió:
pero te diré que no solamente KETRON, no dispone de servicio técnico en España, hay infinidad de casas que no tienen un servicio técnico "OFICIAL"
Para mi Oficial no tiene porqué llamarse Yamaha Servicio Técnico o Korg Servicio Técnico, sino que son las Autorizadas de Yamaha o Korg, etc. Y Oficiales o Autorizadas, que yo sepa las tiene Korg, Yamaha, Roland, Kurzweil, Casio y más.

¿Ketrón las tiene hoy dia y con las garantias legales? Es lo que se va a preguntar cualquier potencial comprador de Ketron.

Disculpad lo extenso del post. Saludos.
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 06/08/2014
gracias bicho y de disculpas nada. de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. saludos.
Subir
juanmotero
#23 por juanmotero el 02/09/2021
Mira aqui un amigo mío técnico de primera categoría hace unos años le pasó un problema con sd1 creo me.conto ,yo digo lo que me contó ojo pero estoy viendo x muchos sitios que vuestro servicio tiene x los foros hay mal royo ,le dijeron en Alicante que no tenía reparación algún problema fue al sd1 ,el escribió a Italia le dijeron que le instalarse todos los sistemas operativos xq cada sistema operativo al instalar tiene unos comandos lo iso y se reparo y en Alicante decía que el teclado avía muerto , pero para muchas personas veo x hay para el tiempo que llevan no dan una el servicio técnico en Alicante , y cambiando placa yo también soy técnico ,eso de mirar con un polímero los componente y saber dónde está la avería eso son técnico ,cambiar la ruedas de repuesto la cambia cualquiera poner una cubierta en la máquina no lo hace cualquiera con todos recpeto para lo que vale un ketron que tengan que mandar un correo a italia manda cojones ,saludo foreros pero hay pero es lo hay sobre comprar en thoman no somos listos ojo listos ustedes que vende vende.. con sonrisa luego si tevi ni me acuerdo lo mejor de thoma xq soluciona los problemas lo que ustedes no solucionan cada uno compra dónde mejor puede campeón después lloran que compran en thoman Alemania ,pues claro seguro que compro un ketron en thoman tengo alguna avería y seguro resuelta compra en tienda de España tiene avería y empieza a decir que hay que enviarlo que al final tiene coste que esto no lo cubre la garantía etc , Thoman ni pregunta repara o te dan el.dinero o otro aparato y listos ustedes asin va España asin a callar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo