Lana de roca para tampas de graves...si pero cual?

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#16 por aracustica el 23/07/2015
armansrsa escribió:
Gracias. Esto es muy interesante. Es la primera vez que escucho que la densidad varia según cada producto y sospechaba que era asi. Ayer me compre Rockwool Alpharock que tiene densidad de 70kg7/m3 para hacer trampas de graves pero los que rellenan todo el rincon. Se llaman ¨superchunk


La resistividad a flujo de aire, que es el parámetro más importante, es mucho más alta en lanas de vidrio que en lanas de roca de la misma densidad. Para absorber graves es ligeramente mejor usar lana de roca que de vidrio ya que la capacidad calorífica es más alta.

Las superchunk me parecen un diseño malo, gastan demasiado material que además hay que cortar, tienen demasiada resistencia y absorben más agudo que grave. Una medida del TR de la sala antes y después mostraría lo que hacen.

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#17 por artem el 23/07/2015
armansrsa escribió:
A ver si entiendo, estas rebajando los foros ingleses por medir?


Totalmente al contrario.
Es más bien una crítica a los hábitos que tenemos por estas latitudes de copiar, y obsesionarnos en los detalles de la copia, en vez de medir y tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros datos. Tendemos a creer que por el simple hecho de obtener un clon exacto, obtendremos los mismos resultados.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

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#18 por A800MKIII el 24/07/2015
aracustica escribió:
Las superchunk me parecen un diseño malo, gastan demasiado material que además hay que cortar, tienen demasiada resistencia y absorben más agudo que grave. Una medida del TR de la sala antes y después mostraría lo que hacen.
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#19 por A800MKIII el 24/07/2015
artem escribió:
Totalmente al contrario.
Es más bien una crítica a los hábitos que tenemos por estas latitudes de copiar, y obsesionarnos en los detalles de la copia, en vez de medir y tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros datos. Tendemos a creer que por el simple hecho de obtener un clon exacto, obtendremos los mismos resultados.


Hola Artem,

No se de que foros estaréis hablando pero dudo mucho que eso que comentas sea cierto máxime cuando en esos foros internacionales ( o al menos en uno de los mas importantes ) donde se explica como realizar correctamente dichas mediciones se dice literalmente :

Alguien escribió:
Analysis of the room, by whatever means, can be extremely useful, but it is not mandatory, nor a rite of passage, nor the magic path to audio bliss


Ademas todos los diseños de estudio se fundamentan en el control de las primeras reflexiones y para eso no es necesario realizar ninguna medición previa (otra cosa es que se empleen posteriormente mediciones durante la fase de ajuste del sistema de monitores o en el caso de haber algún problema, una vez realizada la sala de control, como asistente para detectar la fuente de dicho problema)

Pero evidentemente esto es algo que TODOS deberíais de saber ya a estas alturas

Alguien escribió:
Conventional Acoustical Measures in Small Listening Rooms

The numbers produced by traditional acoustical predictions and by measuring instruments, while not totally irrelevant, are simply not direct answers to the important questions in small rooms used for sound reproduction.

What,then, are the important questions?

The accumulating evidence suggests that they have to do with reflections but not in a bulk, statistical, sense.

We need to understand the influences of early reflected sounds.

This means that the knowledge base must include the directivity and off-axis frequency responses of loudspeakers
and the directional reflective, diffusive, and absorptive characteristics of materials at the points of first reflections.

Only with this information can we predict the sounds that might arrive at listening locations in rooms,
and only with careful experimentation can we understand the perceptual effects that they
cause.

This is very different from traditional acoustics.

Sound.Reproduction.The.Acoustics.And.Psychoacoustics.Of.Loudspeakers.And.Rooms
Floyd E. Toole


Un saludo

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